Muere Rutger Hauer, el rostro de “como lágrimas en la lluvia”

Para muchos siempre fue el replicante que recitó uno de los monólogos más intensos de la historia del cine en Blade Runner, mientras que otros nunca dejaron de ver en sus profundos ojos azules a Navarre, ese caballero de historia tan trágica que nunca dejó de amar a Michelle Pfeiffer en Lady Halcón. Hoy nos enteramos de que Rutger Hauer ha fallecido a los 75 años de edad.

Aunque no son muchos los papeles por los que se le recordará, lo cierto es que este actor holandés cuenta con más de 150 títulos en su haber. Entre ellos nos encontramos con obras que ya forman parte de la historia de la ciencia ficción, como es Blade Runner, junto a algunas de las mejores adaptaciones de cómics de las últimas décadas, con Batman Beguins o Sin City.

La televisión tampoco le fue ajena, formando parte de algunas series tan populares como Smallville, True Blood o Galavant, entre muchas otras. Pese a tener un aspecto que no pasaba precisamente desapercibido, con casi 1, 90 metros de estatura y unos profundos ojos azules, además del cabello rubio platino, Rutger Hauer consiguió interpretar a todo tipo de personajes: desde villanos a caballeros, pasando por robots más humanos que muchas personas.

Su última aparición en televisión fue en la serie Porters, y se encontraba rodando la miniserie A ChristmasCarol. Su agente ha sido quien ha confirmado que el actor falleció la semana pasada en su casa de Holanda, rodeado de su familia.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.