Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane

La actriz canadiense Margot Kidder, conocida mayoritariamente por interpretar el personaje de Lois Lane junto a Christopher Reeve en las películas de "Superman" de los años 70 y 80, falleció el pasado domingo a los 69 años en su casa de Montana según ha informado Deadline.

Pero además de dar vida a la intrépida Lois Lane, periodista del Daily Planet  y novia de Superman en cuatro de las películas de la saga del mítico superhéroe, Kidder también participó en otras películas como: "Hermanas" de Brian de Palma o "El carnaval de las águilas" de George Roy Hill y así como varias películas de terror como "Amityville" o "Navidades negras".

La actriz nacida el 17 de octubre de 1948 en Yellowknife (Canadá) sufría desde muy joven un trastorno bipolar que se manifestó a lo largo de su vida. En 1996 Kidder desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, la policía la encontró "asustada y paranoica" y con la ropa destrozada  y el pelo cortado  a navajazos, por lo que fue tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. El incidente hizo que su lucha de por vida con la enfermedad mental fuera un asunto público, pero ella continuó trabajando como actriz y nunca dudó en aceptar papeles secundarios en series de televisión.

En 2002 sufrió un accidente de coche, en el que se rompió la pelvis, aunque la actriz nunca dejó de trabajar hasta el día de su muerte. Su papel más reciente fue en la película "The Neighborhood" (2017).

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.