Muere el actor suizo Bruno Ganz

El actor suizo Bruno Ganz conocido principalmente por interpretar el personaje de Adolf Hitler en la película alemana "El hundimiento" ha fallecido hoy a los 77 años de edad en Zúrich, su ciudad natal, a causa de un cáncer que padecía.

A lo largo de su carrera profesional Ganz trabajó en varias películas del director alemán Wim Wenders como "El amigo americano", "Tan lejos, tan cerca" o "El cielo sobre Berlín". Además trabajó en producciones internacionales a las órdenes de cineastas como Ridley Scott o Francis Ford Coppola y participó en películas como "El candidato manchú", "The Reader" o "Unknown". 

Además, Bruno Ganz había sido condecorado con el Anillo Iffland, una insignia que tradicionalmente posee la persona considerada como mejor actor en lengua alemana del momento y que a su muerte debe heredar otro intérprete.

Entre sus últimos trabajos en el cine hemos podido verlo en la película británica "The party" de la directora Sally Potter o en la reciente estrenada  "La casa de Jack" del cineasta danés Lars Von Trier, pero su último trabajo fue el pasado año cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer intestinal, que le obligó a iniciar un tratamiento de quimioterapia, lo cual  le hizo abandonar los escenarios, mientras interpretaba al narrador de la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart, siendo este su último trabajo, durante el Festival de Salzburgo, en Austria.

 

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.