Muere Carrie Fisher, icono, princesa y general de “Star Wars”

Al final no ha podido ser. Carrie Fisher ha muerto esta mañana en un año que realmente se recordará por la increíble cantidad de fallecimientos que hemos ido llorando a lo largo de todo el año.

La que interpretó a Princesa Leia en la famosa saga galáctica ha muerto esta mañana a los 60 años de edad tras el paro cardíaco que sufrió el día 23 de diciembre en un vuelo de Londres a Los Angeles. Aunque las últimas noticias sobre su estado de salud parecían favorables, Carrie Fisher finalmente no ha superado el ataque y ha fallecido en el hospital.

La noticia la ha dado a conocer el portavoz de la familia, Simon Halls, en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd. "Con tremendo pesar, Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Fue amada por el mundo y se la echará de menos profundamente. Toda nuestra familia os agradece vuestros pensamientos y plegarias", rezaba la declaración.

Carrie Fisher nació en Los Ángeles el día 21 de octubre de 1956, hija de la conocida actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher. Su primer papel en el cine fue al lado de Warren Beatty en "Shampoo" en 1975 y fue su siguiente papel, el de la Princesa Leia en "La Guerra de las Galaxias" (1977) el que la dio a conocer al mundo, convirtiéndose en un icono casi instantáneamente. Tras el tremendo éxito de la saga galáctica, su carrera se vio afectada y sólo participó interpretando papeles secundarios en películas de poca calidad.

Carrie Fisher siempre habló públicamente sobre sus problemas con las drogas, el trastorno bipolar que padecía y la adicción a los antidepresivos, pero no dejaba de luchar contra todos ellos y era un referente para muchos. Además, ha publicado varias novelas, algunas de corte autobiográfico, que han tenido una gran acogida. De hecho, cuando sufrió el ataque al corazón el pasado viernes se encontraba en plena promoción de su última novela, "La Princesa diarista".

Ha querido el destino que su última aparición en la gran pantalla haya sido retomando el papel que le dio fama mundial, pues repitió como Leia Organa en el Episodio VII de Star Wars que se estrenó el año pasado. Sin duda, todos la echaremos de menos, y el visionado del Episodio VIII será especialmente triste pues serán sus últimas escenas como la icónica Leia. Descansa en paz, Carrie Fisher, y que la Fuerza te acompañe.

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.