Mr. Shaw Goes To Hollywood, la historia detrás de My Fair Lady

Mr. Shaw Goes To Hollywood mostrará los entresijos de Hollywood en su época dorada con un reparto de altura encabezado por Dustin Hoffman y Sam Neill.

Ambientada en 1933, la película mostrará cómo el célebre dramaturgo George Bernard Shaw (Derek Jacobi - Gladiator) visitó Hollywood junto a su esposa Charlotte (Eileen AtkinsThe Crown) con el objetivo de convertir su obra de teatro más famosa, Pigmalión, en una superproducción de Hollywood.

Ese deseo llamaría rápidamente la atención de las productoras más importantes del momento, así como de algunos de los actores de más renombre, quienes compitieron por hacerse un hueco en la película de ese escritor irlandés a quien nadie conocía y que quería hacerse un hueco en la meca del cine.

Shaw Goes to Hollywood nos trasladará así a las bambalinas de Hollywood para contar lo que pudo suceder antes de que Pigmalión se convirtiera en uno de los musicales más importantes de la historia del cine: My Fair Lady.

Dustin Hoffman interpretará al legendario Louis B. Mayer, uno de los productores de cine más destacados de la época dorada de Hollywood: además de director de la compañía Metro Goldwyn Mayer, fue el fundador del conocido como Star-System, un sistema de contratación de actores que se instauró en Hollywood entre los años 20 y 50, y donde los actores eran tratados como mera mercancía por las productoras para asegurar el éxito de sus películas.

Por su parte, Sam Neill dará vida a otro gran empresario de la época, William Randolph Hearst. Gran magnate de la prensa, además de construir su propio imperio de periódicos, radios y revistas, supo manipular a la opinión pública a su antojo para aumentar las ventas de sus productos.

Aiden Turner (El hobbit, Leonardo, Poldark), por último, será el encargado de interpretar a uno de los actores más célebres del momento (y de la historia del cine): Clark Gable, actor de éxitos como Lo que el viento se llevó, Mogambo o Sucedió una noche.

Completan el reparto Roger Allam (Endeavour) y Brittany Snow (Pitch Perfect). La dirección correrá a cargo de Simon Callow (Cuatro bodas y un funeral), a partir del guion del ganador de siete Emmy Mark Saltzman.  

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.