Mr. Robot 4×11: eXit

Mr. Robot 4x11: eXit

Mr. Robot 4x11: eXit

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot se dirige a Washington Township a terminar con el plan de Whiterose de una vez por todas.

Coder Credit

Esto se acaba. La próxima semana USA Network emitirá los dos últimos episodios de Mr. Robot y aún no sabemos qué se nos viene encima. Pero algo gordo seguro.

El capítulo comienza justo donde lo dejamos: el FBI llega a la casa de Whiterose y, mientras esta se pone guapa, oímos un montón de disparos. Sorpresa, los que están muertos son los del FBI y no al revés, y el Dark Army saca a Whiterose de allí, que no deja escapar la oportunidad de decirle a un agente moribundo del FBI que el ministro Zhang está muerto y solo queda ella.

Por otro lado, vemos un poco más la despedida entre Elliot y Darlene, el abrazo dura más y las lágrimas ya asoman a nuestros ojos... pero Darlene se va y se queda Elliot con Mr. Robot, quien intenta convencer a Elliot de que ir a Washington Township es una mala idea. «Si no dejas esto ya, no lo dejarás nunca» es el resumen de lo que piensa Mr. Robot. Pero a Elliot no se le va de la cabeza la petición de Price y quiere ir a destruir lo que sea que prepara Whiterose con un virus. Así que le dice a Mr. Robot que quizás deba irse junto a su madre y el joven Elliot... cosa que hace, y vemos a Elliot marcharse más solo que nunca del motel en el que estaba.

Los dos vuelven a estar en desacuerdo

Elliot llega a su destino y ve que todo está vacío y patas arriba, como si la gente se hubiera marchado deprisa... Después de instalar el malware, pronto descubrirá innumerables cadáveres y, al mismo tiempo, llegarán hasta allí integrantes del Dark Army, que se lo llevan con ellos (y Elliot no tiene más remedio que marcharse de allí). Elliot los sigue y acaba reuniéndose con Whiterose en una sala muy parecida a aquella en la que se reunió la líder del Dark Army con Angela.

La escena entre los dos empieza con Elliot diciéndole que lo que sea que hizo con Angela no va a convencerlo a él y, a partir de ahí, se produce un diálogo en el que ambos actores dan lo mejor de sí. Es increíble ver tanto a Rami Malek como a BD Wong durante este intercambio en el que una dice que la sociedad da asco y hay que reiniciar el mundo y el otro contraataca diciendo que sí, pero que también hay gente buena.

Aunque Elliot había instalado el malware, no lo hizo a tiempo y el plan de Whiterose (todavía no lo entiendo bien, que alguien me ayude) sigue hacia adelante. Las alarmas de la central nuclear saltan y ya pensamos que vamos a vivir un segundo Chernóbil... pero Elliot cree que aún tiene una oportunidad de pararlo. Whiterose sigue empeñada en saltar el mundo por los aires y reencontrarse con todos en un mundo paralelo (creo). Tan mal está esta mujer, que acaba pegándose un tiro en la cabeza, creyendo realmente que vivirá otra vida mejor en otro lado.

Elliot está ahora solo con un cadáver en el suelo y la planta a punto de estallar. En la habitación había un ordenador en una mesa y dos puertas. Mr. Robot regresa para intentar convencer a Elliot de que salga de allí corriendo para salvar la vida y descubren que el código de la puerta de la izquierda es 0509 (Five/Nine), pero Elliot ve un libro de Tolstoy en la mesa que solía leer su padre y encuentra un sobre que pone «eXit» con un disquete dentro.

Elliot dejándose guiar por los del Dark Army

Elliot mete el disquete en el ordenador y aparece un juego de estos en los que tienes que elegir qué hacer a continuación. El chico cree que puede detener lo que puso en movimiento Whiterose y se pone a jugar. La primera vez que lo juega no ocurre nada, pero la segunda vez decide quedarse con el amigo que aparece en el juego y cuando llega al final la alarma se detiene. ¿Lo ha conseguido? Podría parecer así, pero cuando Mr. Robot abre otra vez la puerta, se ven llamas y humo y parece que todo explota después de que Elliot y Mr. Robot compartan un momento de agradecimiento el uno por el otro.

A partir de aquí, el capítulo se centra en lo que parece ser un mundo paralelo. Elliot es hijo único (¿por qué no existe Darlene?), se va a casar con Angela al día siguiente y su padre es súperamable. No tenemos ni idea de a qué viene esto, pero vemos poco a poco los cambios con respecto al mundo real (si es que lo que hemos visto hasta ahora es el mundo real...): Elliot es el CEO de Allsafe y se reúne con el CEO de F Corp (que es Tyrell en una sudadera). Whiterose es ahora Zi Zhang, una filántropa y la persona más rica del mundo. A este Elliot le está ocurriendo algo raro pues parece que «glitchea».

Cuando vuelve a su apartamento, ya al final del episodio, se produce el momento de shock: en su apartamento se encuentra con otro Elliot, que parece el Elliot que llevamos viendo desde el principio. ¿Quién es real y quién es la tercera personalidad de Elliot? ¿Qué está pasando? ¿Está Elliot en coma después de la explosión? ¿O no ha habido explosión? Creo que los capítulos finales tienen mucho que aclararnos aún.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.