Mr. Robot 4×10: 410 Gone

Mr. Robot 4x10: 410 Gone

Mr. Robot 4x10: 410 Gone

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Amamos a domlene.

Coder Credit

Esta semana Mr. Robot se centra en una de las parejas que aún sobrevive tras todo lo acontecido durante la temporada y nos ofrece un episodio que podría ser una mini película romántica en sí si nos olvidamos de todo lo que ha pasado hasta ahora, claro.

La sinopsis del episodio («we stan domlene») ya nos aclaraba que Dominique y Darlene iban a estar en el punto de mira. Dom se despierta en la cama del hospital y, como ocurre muchas veces en series y películas, quiere marcharse de allí de inmediato a pesar de las recomendaciones del médico. Antes de irse, ve en las noticias que el ministro Zhang es en realidad Whiterose y que cuando la invitó a ver sus vestidos, estaba tratando de decirle quién era.

El plan de Darlene es marcharse del país con Dom y Elliot

Dom se va del hospital (por cierto, está de baja forzosa durante seis meses y no le dejan ver a su familia) y entra en su casa. Allí se pone a cocinar un sándwich y al poco tiempo llega Darlene, que quiere convencerla de que se vaya con Elliot y con ella. Dominique rechaza la idea varias veces, puesto que su familia sigue allí, pero Darlene cree que si se queda, el Dark Army la matará.

Al final, Dom se irá de su casa con Darlene y se reunen con Elliot en un motel. Elliot ha estado leyendo los documentos que le dejó Price en un pendrive y tanto nosotros como Darlene nos daremos cuenta enseguida de que Elliot no se va a ir a ninguna parte sin visitar Washington Township. Darlene acepta que su hermano se quede y se marcha de allí con Dom, no sin antes abrazar a su hermano (estas escenas de Elliot abrazando a gente nos tocan la fibra).

Antes de irse, vemos cómo Leon está también en el motel. Dom se queda un poco en shock, puesto que la última vez que lo vio mató a varias personas delante de ella, pero Darlene le asegura que ahora está de su parte. Y así es, pues Leon es quien las va a llevar en coche hasta el aeropuerto donde tienen previsto coger un avión hacia Budapest.

En el camino, hacen una parada en un parque, donde Dom y Darlene se sientan en un banco. Darlene quiere hacer algo: repartir el dinero del grupo Deus. Así, en un parque en mitad de la nada, Darlene realiza las transferencias a todo el mundo. La gente comienza a recibir mensajes de sus cuentas bancarias, incluida Dom, que ve la cantidad que acaba de recibir. La exagente se cabrea con Darlene porque eso es ilegal, pero Darlene no le hace caso, para ella, esta es la redistribución de riqueza más grande de toda la historia y es más que justificable.

Da gusto ver a Elliot un poco más abierto al contacto humano

Antes de dejarlas solas en el aeropuerto, Leon le ofrece trabajo a Darlene si es que alguna vez regresa y ella le contesta que lo pensará. Ya dentro del aeropuerto, una sorpresa más: Dom se encuentra con Irving, que acaba de publicar un libro que se vende en la tienda del aeropuerto. Dom se asusta (quién no) y le pide a Irving que no les haga daño, pero Irving está muy tranquilo y solo quiere firmarle una copia de su libro (que Darlene tendrá que comprar al final).

No sabemos si creérnoslo, pero Irving insiste una y otra vez que al Dark Army ya no le interesa ni Dom ni Darlene. Ni siquiera les preocupa la familia de Dom, están liados con algo más importante, pero no le cuenta el qué. Tras marcharse de allí con el libro firmado, Dom le cuenta a Darlene lo que ha pasado y al tiempo le dice aliviada que ya no tienen que marcharse del país, pero Darlene quiere irse a Budapest con Dom y empezar una nueva vida. Ha elegido el destino por Cisco (¿os acordáis que quería irse allí con Darlene?) y Dom le dice que debería decidir por sí misma una vez y no seguir con el plan de su exnovio muerto.

De todas formas, Dom le dice que puede irse sola y Darlene le dice que no puede funcionar sola porque le dan ataques de pánico. Finalmente, Darlene decidirá marcharse y después de abrazar a Dom, cada una se va por su lado, aunque no sin que antes Dom le dé el número de un amigo en la sección informática del gobierno para cuando esté lista para usar sus habilidades de manera legal. Darlene se va con dos ofertas de trabajo muy diferentes pero antes de entrar en el avión, le da un ataque de pánico y se mete en el baño de la terminal.

Dom se encuentra a Irving...

Cuando se tranquiliza, decide no marcharse al tiempo que Dom decide regresar al avión que se va a hacia Budapest. Dom se sienta pero ve que no está Darlene y trata de levantarse para (suponemos) ir a buscarla. Cuando un empleado le pregunta si le ocurre algo, Dom se vuelve a sentar y le dice que no. Al poco de despegar, Dominique se duerme por fin tras varias semanas sin poder apenas pegar ojo.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Pensabais que por fin Domlene iban a tener el final feliz que se merecen? Parece que a Darlene le quedan aún cosas por hacer, pero veremos si podrán reunirse en algún momento antes de que acabe la serie. Sólo quedan tres episodios para el final.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.