Mr. Robot 4×09: 409 Conflict

Mr. Robot 4x09: 409 Conflict

Mr. Robot 4x09: 409 Conflict

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Elliot y Darlene intentan completar su plan para acabar con el grupo Deus.

Coder Credit

Quedan aún cuatro capítulos para terminar la serie y la cosa está que arde. Con algún que otro plano secuencia maravilloso, Sam Esmail nos regala otro capítulo lleno de tensión pero también con momentos hilarantes.

El principio del capítulo nos trae de vuelta a las personas que viven dentro de Elliot en la sala de conferencias que ya habíamos visto, y creo que no he sido la única en pensar que por fin se iba a revelar quién era el componente que faltaba en el grupo... pero no ha sido así. Seguimos sin saber quién es, pero entre ellos discuten sobre si revelarle o no a Elliot cuál es esa persona: Mr. Robot quiere esperar a que el hackeo esté completo y también piensa que Darlene puede ayudar cuando intenten sacarlo a la superficie, pues es con ella con quien habló este Elliot.

Durante el inicio del capítulo no vemos a Elliot, ya que Mr. Robot ha tomado el control porque Elliot no está en condiciones. Mr. Robot se reúne con Darlene en una habitación de un hotel y esta se dará cuenta al poco que Elliot no está presente, y le pide a Mr. Robot que vuelva su hermano. Mr. Robot le dice que no puede y que está pasando algo que debería contarle el propio Elliot. Esto me da que pensar, pues creía que Darlene sabría algo en relación a los abusos, pero parece que no es así.

En mitad de la conversación entre los dos, entra Price en la habitación. Darlene se sorprende y no sabe qué pinta allí el hombre (y menos qué hace hablando de Angela), y al poco se enterará de que Price es el padre de su amiga. Price le pide a Elliot que destruya la máquina que está construyendo Whiterose y le da un pendrive con los datos del proyecto (cosa de la que no volvemos a oír en todo el capítulo...). En cuanto Price se va y vemos que entra en el edificio de enfrente, sabemos por qué los hermanos han elegido ese hotel para reunirse: está en el sitio ideal para vigilar la reunión del grupo Deus.

Whiterose cree que lo tiene todo controlado pero...

Lo malo es que Whiterose se olía que algo pasaba y es el único que está en ese edificio, pues ha cambiado la reunión de sitio. Mr. Robot tardará un poco en darse cuenta pero finalmente, junto a Darlene, descubrirá en qué otro sitio está teniendo lugar la reunión. Mientras los hermanos hackean todo lo hackeable para enterarse de eso, vemos el encuentro entre Price y Whiterose: se tiran puntas el uno al otro y no hay realmente un ganador en todo esto.

Por un lado, Whiterose le desvela que la reunión está teniendo lugar en otro lado (Price pensaba que la había cancelado), pero por otro, Price le revela que Tyrell no va a llegar nunca a la reunión (Whiterose estaba tranquila porque pensaba que Wellick entretendría al personal mientras ella no llegaba). Whiterose quiere saber qué planea Elliot pero Price no suelta prenda. Sinceramente, el rifirrafe entre estas dos personas es una de las mejores cosas que ocurren en este episodio.

Mr. Robot se da cuenta de que, aunque la reunión no tenga lugar en el edificio de enfrente, hay alguien importante allí dentro, puesto que hay muchos guardias. Deduce que Whiterose está con Price allí y entonces no quiere marcharse al sitio donde sí están los miembros del grupo Deus, por lo que le pide a Darlene que vaya ella sola. Aunque al principio Darlene no quería separarse de su hermano, finalmente se va de allí porque necesitan acceder a los números de teléfono del grupo Deus, mientras que Mr. Robot intentará hacer lo mismo con el de Whiterose.

La asistenta de Whiterose, Wang Shu, le comunica a su jefa que, efectivamente, no encuentran a Tyrell por ninguna parte. Whiterose le pregunta a Price por él, pero este le dice que no tiene ni idea de qué ha sido de él. Wang Shu quiere que Whiterose vaya a la reunión, pero esta se niega, lo que provoca que Wang Shu dimita y la deje sola con Price.

Darlene necesita acercarse a los miembros del grupo Deus, pero es imposible porque la seguridad es tal que no puede llegar a ellos. ¿Qué hace si no se puede acercar a ellos? Acercarlos a ellos hasta ella. Si Mahoma no va a la montaña... Mientras Darlene se  ocupa de todo, Mr. Robot llama a Price, pero le contesta Whiterose. Así confirma que está realmente en el edificio, y a partir de ahí, la conversación se tuerce un poquito. Whiterose quiere convencer a Elliot de que hablen cara a cara, pero Mr. Robot se niega. Entonces, Whiterose saca otro as de la manga: le dice a Mr. Robot que Angela sigue viva y que puede reunirse con ella.

Seguimos sin entender qué pretende Whiterose (¿podemos siquiera esperar que Angela esté realmente viva?) pero esto provoca que aparezca Elliot al fin, tomando el puesto de Mr. Robot. Por un momento, parece que Elliot se lo cree, hasta que se da cuenta de que esto es precisamente lo que le contó Whiterose a Angela para que se uniera a ella. En el momento en que Elliot recibe un mensaje de Darlene para que encienda la tele, cuelga el teléfono y ve el mensaje que ha grabado Darlene tras una máscara de fsociety: ha expuesto a los miembros del grupo Deus, en concreto, su localización y lo que han hecho durante todos estos años.

Gracias, Darlene

Así, Darlene pretende que los miembros se larguen del edificio, acercándolos a ella para que pueda hackear sus teléfonos. Aunque eso dé resultado, todavía falta localizar el número de Whiterose, por lo que Elliot comienza a hackear las torres de telefonía de la zona para intentar localizar el número que les falta. Mientras los miembros del grupo Deus se revolucionan al ver el vídeo que ha emitido Darlene, Whiterose intenta calmarlos sin mucho éxito.

Seguimos disfrutando con las escenas entre Whiterose y Price, y parece mentira que estemos de parte de Price con lo mal que nos caía en las primeras temporadas. A todas estas, el plan de Darlene ha dado resultados y ha logrado los 99 teléfonos de los miembros que estaban reunidos. Solo falta el de Whiterose, y de eso se encarga Elliot. En unas escenas llenas de tensión en las que no sabemos si Elliot tendrá éxito o no, finalmente lo consigue: ya tienen los teléfonos de todos y así... les roban todo el dinero.

El hackeo ha tenido éxito y por fin Whiterose y su gente van a pagarlo caro. Pero aún más caro lo pagará Price, que continúa pinchando a Whiterose y acaba muerto a manos de ella en mitad de las escaleras del edificio en el que se habían reunido. Whiterose está fuera de control tras enterarse de que ha perdido todo su dinero y Elliot presencia la escena justo en el momento en el que abandona el hotel en el que estaba. Ya no existe el 1% del 1%.

La Navidad de 2015 ha resultado movida para Whiterose, pero ella se maquilla delante del espejo en su habiación, mientras el FBI llega a su casa con una orden. No vemos cómo la detienen, pero no nos quedan dudas de que eso es lo que va a ocurrir. ¿O tendrá Whiterose aún otro as en la manga? Habremos de esperar al próximo episodio.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.