Mr. Robot 4×08: 408 Request Timeout

Mr. Robot 4x08: 408 Request Timeout

Mr. Robot 4x08: 408 Request Timeout

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot tiene que enfrentarse a los acontecimientos de la semana pasada. Dom y Darlene no lo tienen fácil.

Coder Credit

Volvemos con Mr. Robot una semana más tras el capítulo que lo cambió todo la semana pasada. ¿Qué puede pasar ahora?

El episodio comienza con un flashback a 1995. Elliot y Angela juegan en el Museo de Queens al escondite y Elliot acaba en una sala donde esconde algo en una pared de ladrillos, al tiempo que habla con alguien a quien no vemos.

Volviendo al presente, Krista y Elliot miran el cadáver de Vera. Ambos están en shock por motivos diferentes, pero la que primero reacciona es Krista, que le dice a Elliot que deben marcharse de allí e irse a una comisaría de policía antes de que vengan Peanuts y Javi. Krista empuja a Elliot fuera de allí y logran coger un taxi antes de que lleguen los dos secuaces de Vera, que se encuentran poco después con el cuerpo de su jefe y se largan de allí después de coger las pertenencias que lleva encima Vera.

Peanuts y Javi acaban encontrando a su jefe

En el taxi, Elliot ve un vídeo de E Corp con Tyrell felicitando las navidades y para cuando llegan a la comisaría, el chico no ha reaccionado mucho aún (aunque ha visto a su yo joven). Krista quiere entrar en el edificio para hablar con la policía, pero Elliot dice que no puede. Además, le comenta angustiado que no sabe qué hacer ahora, que querría olvidarlo todo otra vez. Krista le dice que ella está ahí para apoyarlo pero Elliot le dice que lo siente y que ojalá no la hubiera involucrado en todo el lío. Por una vez, Elliot abraza a Krista y finalmente se va de allí siguiendo a su yo del pasado.

Mientras Elliot se enfrenta a sus demonios internos, Dom y Darlene lo están pasando bastante mal. Janice parece que ha enviado a sus hombres a la casa de los DiPierro, y se llevan a todo el mundo a punta de pistola... o no. Esto es lo que nos hacen creer en un primer momento, pero luego nos enteraremos de que en realidad no era gente del Dark Army, sino un amigo de Dom que ha ido a por la familia para ponerla a salvo.

Antes de enterarnos de que los DiPierro están a salvo, las chicas sufren tortura a manos de Janice. Darlene no quiere recuperar los datos de su móvil, pero cuando Janice amenaza la vida de la familia de Dom (además, ya le ha clavado un cuchillo a Dom en el pecho y no durará mucho) cederá y logrará localizar el móvil de su hermano. Por suerte, Elliot se ha dejado el móvil junto a Vera, por lo que, para cuando el Dark Army llega allí, él ya se ha ido.

Janice no está nada contenta y, viendo que Darlene no va a dar su brazo a torcer (es que Darlene no tiene ni idea de dónde está Elliot, señora), coge el teléfono para llamar a los del Dark Army que están en casa de los DiPierro... pero no le contestan. Dom se da cuenta de que no le cogen el teléfono a Janice y le sugiere que mire su móvil, que seguro que tiene muchas llamadas perdidas.

Janice, una villana imponente

Efectivamente, en el móvil de Dom hay 14 llamadas perdidas de un tal "bastardo irlandés suertudo" (que se llama realmente Deegan). Deegan coge el teléfono cuando Janice le devuelve la llamada desde el móvil de Dom y le cuenta que ha matado a todos los del Dark Army que habían ido a casa de los DiPierro y que la familia de Dom está a salvo. En cuanto Dom se da cuenta de que su plan con Deegan ha dado resultado, se arranca el cuchillo del pecho, ataca a los que acompañan a Janice y consigue coger una de sus pistolas.

Todo acaba rapidísimo: Dom mata a todos los que estaban allí, incluida Janice (POR FIN). Darlene se libera y Dom llama al FBI para que manden ayuda (sangra aún más después de haberse quitado el cuchillo del pecho). Además, le dice a Darlene que se vaya de allí y que busque a Elliot para acabar con el Dark Army de una vez por todas.

Volviendo a Elliot, el chico se dirige al Museo de Queens, mientras habla con su joven yo y se disculpa por no haber hecho nada para evitar el abuso de su padre. El pequeño Elliot lleva al adulto hasta la habitación donde escondió algo en la pared y Elliot lo saca de allí: es un monedero con una llave dentro (con forma de E, que salió en el episodio 1x04 en un sueño de Elliot).

¿Qué llave es esa? El pequeño Elliot nos lo explica: es la llave que tenía su padre de la habitación de Elliot. Se la cogió porque pensó que si su padre no tenía la llave, ya no podría hacerle daño. Elliot se da cuenta de que, aun de pequeño, sí que luchaba de alguna manera contra su padre.

Mr Robot habla con Elliot

Volvemos a ver más tarde a Elliot en Allsafe, donde intenta terminar el hackeo. Sin embargo, Mr. Robot aparece y quiere hablar de todo lo que ha pasado y por qué Elliot le ha permitido volver. Mr. Robot entiende que Elliot no quiera volver a verlo pero quiere asegurarse de que Elliot sepa que él no es su padre. Elliot le dice que lo sabe, que es la razón por la que lo creó: era el padre que necesitaba, no el que tenía.

Aunque Elliot comprende que toda su vida lo ha llevado hasta ese momento y que él sería diferente de no haber ocurrido todo así, es demasiado para él. Elliot se derrumba mientras repite una y otra vez que no puede completar el hackeo. ¿Qué pasará? ¿Podrá Darlene ayudar a su hermano? ¿Qué ha sido mientras tanto de Whiterose?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.