Mr. Robot 4×06: 406 Not Acceptable

Mr. Robot 4x06: 406 Not Acceptable

Mr. Robot 4x06: 406 Not Acceptable

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot tiene que hacer algo moralmente reprochable si quiere seguir con su plan para acabar con el Dark Army. Darlene recibe una visita.

Coder Credit

Esta semana, volvemos con un capítulo más normal de Mr. Robot. Continuando con la última escena del episodio anterior, la acción se precipita hacia una dirección algo inesperada.

Vera tiene a Krista secuestrada en su casa, atada a una silla y amordazada, y mientras Krista sufre sin saber muy bien qué quiere este hombre, Vera le cuenta la historia de su vida o, más bien, su infancia: de pequeño lo acosaban y todo acabó cuando en Navidades le regalaron un bate de béisbol de metal. Krista se asusta pero Vera le dice que ella va a ser el bate contra Elliot. Después de que el novio de Krista se acerque a la casa y ella tema por su vida (al final Vera lo deja marchar sin que se entere de nada de lo que pasa dentro), la mujer no tiene más remedio que ceder y acaba revelando el secreto que dice que necesita para «conquistar» a Elliot: Mr. Robot. Por cierto, por un momento, pensé que la tercera personalidad de Elliot iba a ser Vera.

Leon es colegacho

¿Y qué hay de Elliot en este episodio? Pues primero que nada, se reúne con Leon en una cafetería después de hablar con Darlene por teléfono. Leon le entrega algo que Elliot le ha encargado, pero no vemos lo que es por el momento. El joven aprovecha para decirle a Elliot que por fin va por libre y que cualquiera que le pague tiene su lealtad. En cuanto Leon se va, conocemos el siguiente movimiento de Elliot (pese a que Mr. Robot tiene sus dudas en cuanto a su legitimidad): va a ir a casa de Olivia a llevarle un café.

Nunca habíamos pensado realmente en Elliot como en el malo de la película, pero tras este capítulo las cosas se tuercen bastante en ese sentido. Elliot llega a casa de Olivia, le ofrece el café y Olivia se lo toma. Elliot le confiesa entonces lo que ha estado haciendo y la mujer se cabrea y quiere que se vaya. Elliot no se va sino que la extorsiona: o llamas a tu jefe para que yo pueda obtener las credenciales del banco o te denuncio por recaer con la oxicodona.

¿Recaer? Ahí se revela el plan del que Mr. Robot se quejaba: Elliot drogó el café que le llevó a Olivia. Me ha parecido fatal esto, de hecho, pensaba todo el rato que Elliot le diría al final que no había drogado la taza, que había mentido para que lo ayudara nada más, pero se va de allí sin decirlo así que supongo que es verdad. En un determinado momento y antes de que Olivia llame a su jefe, esta intenta suicidarse cortándose los antebrazos, pero Elliot logra parar la hemorragia y Olivia consigue hacer lo que le pide Elliot. Además, eso sí, parece que Olivia acaba creyendo a Elliot (ella perdió a sus padres por culpa de sus jefes) aunque eso no quite que Elliot sea un monstruo, tal y como le dice en la última escena en la que la vemos.

Pobre Olivia, no merece

Mientras Elliot ejecuta este plan más que cuestionable, Darlene se encuentra a Dom en el apartamento de Angela, apuntándola con una pistola. Dom quiere saber dónde está Elliot pero Darlene no va a contestar. Dom no tiene más remedio que llamar a Janice y decirle que tiene a Darlene pero no a su hermano. Janice le insiste en que quiere a Elliot no a Darlene, así que cuando Dom le dice que puede localizar a Elliot con el móvil de Darlene, Janice le dice que mate a la chica porque ya no la necesitan para nada. Si es que no sé cómo no se le pasó a la cabeza a Dom que Janice le diría eso en cuando le dijera que no la necesitaban.

Dom quiere proteger a su familia así que se dispone a matar a Darlene. Darlene le ruega que no lo haga, que hoy por la noche su hermano y ella acabarán con el Dark Army, que no tiene que matarla. Tras una breve pelea en la que Darlene acaba inconsciente en la bañera, la cosa acaba bastante mal, pues Darlene se despierta a minutos de que llegue Janice para recoger el teléfono de Darlene, así que solo queda una opción: Darlene tiene que matar a Dom para que al menos su familia pueda vivir.

Darlene no quiere matar a Dom y en mitad de esa trifulca llegan Janice y sus «amigos». Cuando ya pensamos que tenemos que despedirnos de Darlene porque Janice no tiene razones para no matarla, la propia Darlene le da una razón: ha borrado el contenido del móvil con el que habrían localizado a Elliot. Parece que, de momento, las dos mujeres salvan la vida, pero Dom lo va a pagar muy caro.

Elliot y Mr. Robot tienen diferentes ideas

Lo poco que vemos de Whiterose en este episodio nos deja bastante confundidos: su asistenta le dice que tienen a Darlene pero no a Elliot y, aunque la mujer quiere acabar de una vez por todas con Elliot, Zhang se resite: dice que es hora de que traigan a Elliot y le haga ver que están en el mismo lado. ¿Alguien entiende a Whiterose?

El capítulo acaba con una llamada de Krista a Elliot en la que le pide ayuda (tras contarle que Vera la ha secuestrado). Aunque Elliot y Mr. Robot entienden que es una trampa, Elliot le dice a Krista que se reúnan en el Washington Square Park. No bien da tres pasos Elliot, los secuaces de Vera se lo llevan y lo meten en el maletero de un coche. Puede que se acabe de librar de Whiterose pero a ver qué planea Vera con él. ¿Qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.