Mr. Robot 4×04: 404 Not Found

Mr. Robot 4x04: 404 Not Found

Mr. Robot 4x04: 404 Not Found

Series: Mr. Robot

3.5 Stars

Summary

Elliot y Tyrell tienen un problema y Darlene no logra contactar con Elliot.

Coder Credit

Mr. Robot nos presenta esta semana un capítulo que se inicia justo en el momento en el que acabó el anterior episodio, para luego pasar a centrarse prácticamente en su totalidad en dos personajes.

Nos habíamos quedado con Tyrell y Elliot en el apartamento de este último, con Elliot advirtiendo a Tyrell que el Dark Army los estaba escuchando en la furgoneta blanca. Así, el capítulo empieza precisamente en el interior de esa furgoneta, donde escuchamos la conversación entre Tyrell y Elliot al tiempo que la oye un miembro del Dark Army.

La conversación se corta y cuando el hombre va a mirar si se ha roto la antena, aparece Tyrell, que le pega con un martillo y, aparentemente, lo mata. Digo aparentemente, porque más tarde veremos que el hombre aún sigue vivo cuando la furgoneta desaparezca mientras Tyrell y Elliot paran en una gasolinera para comprar gasolina para quemar la furgoneta y el supuesto cadáver que contiene.

La gasolinera está en mitad de la nada

Mientras Tyrell y Elliot se quedan pasmados por lo que acaba de pasar, Darlene llama a su hermano y le deja un mensaje diciéndole que, aunque ha logrado entrar en la cuenta del banco de Olivia, no ha podido hacer nada porque la chica no tiene autorización para mover dinero. Así que le dice que van a tener que ir en persona a Virtual Realty para entrar en los servidores... y deberían hacerlo ya porque al día siguiente se va a reunir el grupo Deus. Como Darlene se harta de que Elliot no le coja el teléfono, se va al apartamento, donde encuentra la nota que escribió Elliot a Tyrell que decía «Nos están escuchando».

Darlene consulta en el móvil la posición de Elliot y ve que está al norte de la ciudad, por lo que se espera lo peor. La joven intenta robar un coche, pero la pilla el propietario, un hombre llamado Tobias, vestido de Papá Noel y bastante borracho. Darlene lo convence para que le deje el coche tras haberlo llevado a su casa, y al final resulta que el coche no era de Tobias, pues el suyo está aparcado delante de la casa.

Una conversación bastante inteligente con Tobias (a pesar de estar borracho como una cuba), acaba convenciendo a Darlene de que se preocupe por ella misma y no por su hermano, que pasa bastante de ella, lo que hace que Darlene dé media vuelta y regrese a la ciudad... o no, porque en un determinado momento para, frustrada por la situación, y no sabemos si regresará a buscar a Elliot o no.

Darlene tiene un encuentro bastante particular con Papá Noel

Mientras todo esto ocurre con los Alderson, vemos a Dominique masturbándose con el vídeo del interrogatorio de Darlene. Lo que pasa que no le da muy buen resultado y acaba conectándose a un chat a ver si eso le va mejor. Lo siguiente que vemos acaba siendo un sueño porque Dom se queda dormida mientras habla con el tal Henry, pero nos transmite bien lo que siente la mujer: no tiene control ninguno sobre su vida.

Y volvemos a Tyrell y Elliot, personajes centrales de este episodio, quienes, superado su pasmo inicial, deciden intentar encontrar el pueblo más cercano tras haberle pedido a la cajera de la gasolinera indicaciones para encontrarlo (cajera que, por cierto, ha reconocido a Tyrell). Los tres (si contamos a Mr. Robot) acaban perdiéndose por el bosque nevado (recordemos que es ya día 25 de diciembre) y Tyrell quiere darse por vencido porque siente que van a morir allí mismo. Y una conversación intensa entre los dos le deja claro a Tyrell que a Elliot nunca le había importado él, pese a que Tyrell sigue preocupándose por Elliot precisamente porque le da igual todo.

Al final y como Elliot quiere intentar salir de allí para encontrar un sitio con cobertura y poder al menos avisar a su hermana de que el Dark Army puede que vaya a por ella, Tyrell encuentra unas últimas fuerzas para seguir caminando. Tras dar vueltas prácticamente en círculo (acaban en la misma gasolinera en cierto momento), encuentran un ciervo atropellado en mitad de la carretera y, poco más allá, la famosa camioneta blanca.

Bonsoir, Tyrell

Ambos se acercan con cuidado a la furgoneta, y en cuanto se asoman a los asientos delanteros, el hombre del Dark Army les empieza a disparar y acaba él mismo pegándose un tiro en la cabeza. A Elliot no le da ninguna bala, pero Tyrell no tiene tanta suerte: ha recibido un disparo en el abdomen. Aunque Mr. Robot quiere llevarlo a un hospital, Tyrell no les deja, puesto que acabaría encontrándolos el Dark Army. El que iba a convertirse en CEO de E Corp le dice a Elliot que queme la furgoneta y todas las pruebas que contiene, al tiempo que se aleja de allí diciéndole también que se encargue de Whiterose de una vez por todas.

Así pues, el capítulo finaliza con Tyrell caminando a trompicones en el bosque, oyendo el misterioso sonido que llevan escuchando toda la noche y acercándose a lo que parece ser la fuente del sonido. ¿Y qué era? Pues no lo sabemos, pues lo único que vemos es a Tyrell delante del aparato que emite una luz azul. ¿Un ordenador con una pantalla de error de Windows? Quién sabe.

Vaya día de Navidad más deprimente. Parece que nos hemos despedido de otro personaje que había estado con nosotros desde el principio. ¿Echaréis de menos a Tyrell?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.