Mr. Robot 4×03: 403 Forbidden

Mr. Robot 4x03: 403 Forbidden

Mr. Robot 4x03: 403 Forbidden

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Elliot continúa su plan de acabar con Whiterose. Conoceremos más sobre el pasado de Whiterose.

Coder Credit

La semana pasada nos quedamos con cara de tontos cuando acabó el episodio debido a cierto suceso... suceso del que no se habla en todo este nuevo capítulo. Pero no pasa nada, porque en los 47 minutos de esta semana suceden cosas muy interesantes.

El episodio comienza con un flashback de 1982, con Zhi Zhang como protagonista. Es joven y  ya apunta maneras, pues se reúne con los responsables de IBM porque estos quieren introducirse en Asia. Lo más importante de todo esto es que nos enteramos de que el traductor que acompaña a Zhang en todas las reuniones es su amante, y veremos cómo se muestra por primera vez a él como la mujer que es.

El flashback continúa un poco más adelante en el tiempo: el traductor se va a casar con una mujer, obligado por su padre. Ser gay en China no es fácil y menos en esos tiempos. El amante de Whiterose quiere marcharse del país, pero a Whiterose le ofrecen ser ministro y claro, le viene bien para sus planes, por lo que le pide a su novio que aguante un poco más. Desgraciadamente, el traductor no puede más y acaba suicidándose allí mismo con un cuchillo, llenando de sangre unas rosas blancas que había en la mesa. Suponemos que así decidió Whiterose su nombre.

Zhang quiere desbaratar los posibles planes de Elliot

Se acaban así los flashbacks y volvemos al presente. Zhang le dice a su asistenta que el día en que su proyecto por fin arranque va a llevar el traje que llevaba en el pasado. Wang Shu, la asistenta, le vuelve a advertir sobre Elliot, quien parece que trama algo y no cree que haya sido una coincidencia que Freddy se haya suicidado al tiempo que Price les entrega su dimisión. Y sorpresa, Zhang accede a reunir al grupo Deus justo al día siguiente (día de Navidad, ni más ni menos) para así al menos coger a Elliot por sorpresa si es que planea algo. Y encima, decide que Tyrell será el nuevo CEO, tras la renuncia de Price.

Volviendo a nuestro protagonista, Elliot tiene un encuentro fortuito en la calle con Krista, su psicóloga. Esta no está nada contenta al verlo y le dice que no quiere saber nada más de él, pese a que Elliot solo quiere darle las gracias por haberlo ayudado. Esta interacción parece muy aleatoria, pero luego más tarde veremos que un «empleado» de Vera ha estado siguiendo a Elliot y le cuenta a su jefe lo que ha visto.

Al fin se descubren los planes de Vera: ha estado vendiendo droga pero quiere ampliar su imperio, y para ello, necesita una mente despierta. Eso es, quiere que Elliot ayude a construir ese imperio y quiere que lo haga de buena gana y no obligado tal y como sugiere el «empleado», que acaba muerto a manos de su jefe porque el hombre no daba para más y Vera se harta. ¿Cómo pretende Vera que Elliot se una a él después de haber matado a Shayla? No tengo ni idea, pero al verlo mirar fijamente las fotos de Krista se nos puede ocurrir que haya formulado un plan en el que se verá involucrada la pobre mujer.

Mr. Robot y Elliot se comunican más últimamente

En Allsafe, Darlene y Elliot discuten una vez más: Darlene ha encontrado el contacto de Susan en el Banco nacional de Chipre, un a tal Olivia Cortez. Como ven que Olivia tiene una cita a ciegas esa tarde deciden entrar en su casa a ver si encuentran su portátil para poder entrar a la cuenta del banco. Aquí el tema de discusión: Elliot no quiere que su hermana entre en la casa (por eso de que es ilegal y tal) y así va Elliot solo a la casa de Olivia. Bueno, solo no, tiene a Mr. Robot. Al final, el delito le sirve de poco porque necesita un pendrive de seguridad que lleva la chica siempre encima, así que acaba teniendo que cambiar de plan y se va al bar donde Olivia ha quedado para ver si le puede robar dicho pendrive.

A Olivia la han dejado plantada así que, tras una breve discusión entre Elliot y Mr. Robot porque no tienen claro cómo aproximarse a ella, Elliot acabará ligando con la chica. La verdad es que conectan muy bien y Elliot termina en la cama de Olivia. Ambos tienen bastantes problemas y se entienden perfectamente... Por favor Sam Esmail, no mates a Olivia. Elliot consigue lo que necesita y se lo manda a Darlene (¿Al final solo era un código que salía en el pendrive? Pensaba que tendría que usarlo).

Cuando Elliot regresa a su casa, se da cuenta de que lo está siguiendo una furgoneta blanca. Él y Mr. Robot suponen que es el Dark Army, así que deciden actuar con naturalidad y volver a su piso. Cuando llega, la puerta está abierta... y se encuentra a Tyrell dentro. Tyrell le cuenta que le han dicho que quieren que sea CEO de E Corp pero Elliot intenta que se calle porque piensa que lo están escuchando todo. Y así acaba el capítulo.

Tyrell está emocionado porque por fin podrá hacer algo

¿Son de verdad el Dark Army los de la furgoneta? ¿Es Vera? Hay muchos frentes abiertos y no sé qué pensar ya. Y otra cosa ¿soy la única a la que le hace gracia que Tyrell se haya convertido en un desastre andante? Tan controlado que lo tenía todo en las primeras temporadas, ahora es solo un pelele en manos del Dark Army o de Elliot... Veremos cómo acaba todo para él.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.