Mr Robot 4×02: 402 Payment Required

Mr Robot 4x02: 402 Payment Required

Mr Robot 4x02: 402 Payment Required

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Elliot traza un plan para acabar con Whiterose pero necesitará la ayuda de varias personas.

Coder Credit

Cuando creíamos que a Mr Robot no le quedaban sorpresas (bueno, nunca lo creímos del todo, a decir verdad), este segundo episodio nos deja con la boca abierta en los últimos minutos una vez más.

Pero comencemos por el principio. Lo primero que vemos en este episodio es un montaje de cómo Zhi Zhang formó el grupo Deus y ha llegado a codearse con los políticos más influyentes del mundo, todo con el objetivo de crear la máquina que esconde en Washington Township (y que aún no sabemos qué hace esa máquina). El resto del grupo Deus no tenía ni idea del plan último de Zhang, y se enteraron cuando ya era demasiado tarde para salirse del lío.

Así que, después de ver cómo Elliot casi muere por haberle inyectado una sobredosis de heroína, para a continuación, ser salvado por Phillip Price, este se pasa por la nueva base de operaciones de Elliot, es decir, las antiguas oficinas de Allsafe. Price ve el esquema que tiene Elliot allí montado y le cuenta la verdad sobre el grupo Deus.

La familia Alderson al completo

Elliot intenta que Price se una a su causa, incluso le revela que sabe que Angela era su hija, pero Price dice que es imposible. Además, Susan Jacobs es vital para el plan de Elliot y, aunque los espectadores sabemos que está muerta, para Price está desaparecida desde hace meses y cree que no la va a poder localizar. Elliot quiere que Price se comprometa a reunir al grupo Deus, pero este le dice que es imposible reunir al grupo en tan poco tiempo y menos en estas fechas navideñas. El jefe de E Corp se va de allí, dejando a Elliot sin saber si lo va a ayudar o no, pero como Elliot le dice a Mr. Robot, si no quisiera ayudarlo, no le habría salvado la vida.

Y a continuación, primera sorpresa de la noche: la madre de Darlene y Elliot ha muerto. Darlene llama a su hermano porque necesita que esté con ella en estos momentos, pese a que apenas hablaba ya con su madre, quien, recordemos, no es que los tratase muy bien. Elliot se quiere encargar de todo rápidamente y sin darle más vueltas pero acaba acompañando a Darlene a la casa de su madre para recoger las cosas y meterlas en cajas para donar. Allí se encuentran un Walkman con una cinta dentro, y más tarde veremos que es una cinta en la que segrabaron Angela, Elliot y Darlene felicitando a la madre de Angela por el día de la madre. No saben cómo llegó a manos de su madre, pero acaban escuchándola juntos y los hermanos comparten un momento especial.

Mientras los Alderson están liados con el funeral de su madre, Dominique acude por fin al FBI para testificar sobre la desaparición de su jefe Santiago. El agente Horton parece convencido de la historia que le cuenta Dom (la cual es que Santiago trabajaba para el cártel Trujillo), pero Janice llama a Dom para saber cómo ha ido y esta comete el error de decirle que el agente Horton se ha creído su historia al 99'9%. ¿Quién no sobrevive a este capítulo? El agente Horton. Asegúrate de que la próxima vez sea el 100% Dom, le dice la psicópata de Janice.

Price se tira a la piscina

No tenemos que esperar al siguiente episodio para saber qué ha decidido Price con respecto al plan de Elliot, pues lo vemos reunirse con Zhang y decirle que dimite de su cargo en E Corp. Zhang se enfada porque el proyecto aún no está finalizado, pero Price le dice que le da igual, que ya ha demostrado su lealtad y que cree que es hora de que lo deje salirse. Zhang dice que el grupo Deus debería reunirse para elegir a su sucesor, así que, si da resultado, el grupo se reunirá tal y como quería Elliot. Y así se lo comunica Price a Elliot, diciéndolo que ahora solo les queda esperar a ver qué pasa.

Volviendo a los hermanos Alderson, solo quedaba que saliera a la luz el papel de Darlene en la muerte de Susan Jacobs. Darlene ve que Elliot está intentando hackear las cuentas de Susan y acaba diciéndole que mató a Susan (¿por accidente? Aún no lo tengo claro). Pese a que Elliot se queda de piedra al principio, al final acepta la propuesta de Darlene de ayudarlo, pues necesita el acceso que posee su hermana a las cuentas de Jacobs. Por fin podremos ver a los dos trabajando juntos una vez más. Lo echaba de menos.

Y, por último, la última bomba: cuando Darlene le dice que, antes de ver que trataba de hackear las cuentas de Susan, pensaba que estaba haciendo algo relacionado con Vera, Elliot se extraña al oír ese nombre. Darlene le dice que le hizo una visita hace unos meses, pero que, cuando se lo comentó a Elliot, este le dijo que no pasaba nada. En cuanto Darlene se marcha de la sala, asistimos a un enfrentamiento entre Elliot y Mr. Robot, pues Elliot piensa que Mr. Robot le está ocultando cosas otra vez.

¿¿¿Quién falta en el pack???

Cuando Mr. Robot le promete una y otra vez que él no habló con Darlene, ambos se quedan estupefactos: ¿con quién habló la chica? Para finalizar el episodio, vemos una vez más la sala de reuniones de E Corp y al pequeño Elliot en una de las sillas. La madre de Elliot aparece por una puerta y le dice que ese no es su sitio. Que deben esperar por él. ¿Quién es el otro él que habita dentro de Elliot? Tendremos que esperar para saber quién será, pero se abren las apuestas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.