Mr. Robot 2×12: eps2.9_pyth0n-pt2.p7z (Final de Temporada)

Mr. Robot 2x12: eps2.9_pyth0n-pt2.p7z

Mr. Robot 2x12: eps2.9_pyth0n-pt2.p7z

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Por fin nos enteramos de algo de la Fase 2, Joanna descubrirá quién le ha estado mandando regalos y llamándola y Darlene ¡viva! se enfrenta a Dominique DiPierro.

Coder Credit

Tenemos que despedirnos de Elliot (grande Rami Malek con su Emmy bajo el brazo por fin) y compañía hasta el año que viene (por lo menos, aunque ya sabemos que a Sam Esmail le gustaría tener aún más tiempo para preparar la tercera temporada…) y con este último episodio se nos resuelven grandes incógnitas aunque también, como no podía ser de otra manera, nos ha dejado alguna sorpresa que otra. 

El capítulo empieza como muchos otros de esta temporada, con un flashback. Lo que pasa es que esta vez es un flashback a la temporada pasada y vemos parte de una escena que ya habíamos visto, aunque es ahora Elliot quien habla con Tyrell y no Mr. Robot. Tyrell le pide que le cuente el plan pero Elliot no quiere… por lo menos hasta que Tyrell lo amenaza con revelar su secreto. Fuera del coche en el que estaban, vemos cómo Tyrell le recita un poema con lágrimas en los ojos y nos damos cuenta de que ambos comparten la experiencia de tener padres que les influyeron tanto positiva como negativamente.

Tyrell el pobre no para de llorar en todo el episodio
Tyrell el pobre no para de llorar en todo el episodio, ya sea en flashbacks o en el presente

De vuelta al presente, Tyrell y Elliot se encuentran ahora en un almacén abandonado mientras Tyrell no le deja de repetir a Elliot que todo esto es su plan aunque no lo recuerde. Y por fin nos enteramos de parte de la Fase 2: E Corp está intentando recrear su base de datos a través de todos los documentos en papel que tenían y los están reuniendo todos en un mismo edificio. Lo que pretenden Tyrell, Mr. Robot, Whiterose e incluso el Dark Army es eliminar la posibilidad de que E Corp consiga restaurar dicha base de datos y para ello, van a destruir todos los servidores y los papeles.

Lo malo es que eso conlleva la destrucción del edificio completo y Elliot no está nada de acuerdo con ello, pues mataría a personas. Aunque Mr. Robot (¡que ha aparecido otra vez por fin!) intenta distraerlo mientras Tyrell sigue trabajando en el ordenador, Elliot se da cuenta e ignora a su alter ego para apartar a Tyrell de allí e intentar detener el malware que iba a enviar. Tanto Tyrell como Mr. Robot no paran de decirle que pare, pero Elliot hace caso omiso porque está convencido de que Tyrell no es más que otra parte de su mente y aunque Tyrell saque una pistola y lo apunte, piensa que no puede hacerle daño.

Nada más lejos de la realidad, pues Tyrell es ciertamente real y aunque parece que no quiere hacerlo, acaba disparando a Elliot con lágrimas en los ojos diciéndole a su amigo que sólo sigue sus órdenes, pues le había pedido que parase a quien intentara detenerlos, y eso, como entiende ahora, incluía al mismo Elliot. Lo último que vemos de Elliot (¡¡hasta el año que viene!!) es que se sujeta el torso y cae finalmente al suelo con las manos bañadas en sangre.

Pero Tyrell ¿qué le has hecho al amor de tu vida?
Pero Tyrell ¿qué le has hecho al amor de tu vida?

Aunque es la última vez que vemos a Elliot, no es lo último que oímos sobre él, pues a continuación entra en escena Angela quien, en su casa, recibe una llamada de Tyrell. Angela ya sabía que Tyrell la iba a llamar (¡??!?) y le pregunta si está con Elliot. Tyrell está muy afectado y casi no puede hablar de tanto que llora, pero Angela le dice que hizo lo que tenía que hacer y que va en camino, que ella debería ser la primera persona a la que viera cuando se despierte. Suponemos claro, que están hablando de Elliot. La escena acaba con una confesión por parte de los dos: “Le quiero” dice Tyrell (OMG si ya lo decía yo la semana pasada, todo era muy romántico entre Tyrell y Elliot)… a lo que Angela le contesta “yo también”. ¿OT3 anyone?

Joanna también está presente en este capítulo y tiene una de las escenas más intensas del episodio y que definen perfectamente su carácter (por cierto, Elliot le nombra a Tyrell a su mujer e intenta que piense en ella y que pare lo que sea que esté haciendo por ella, pero se ve que el amor de Tyrell por Elliot es mayor que el que siente por Joanna…). Aunque cuando empezó la serie no sabía qué pensar de Joanna, la verdad es que ha acabado convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos, porque es tan calculadora e inteligente que es imposible no acabar queriéndola tal y como es y disfrutar de sus escenas que son una auténtica montaña rusa de emociones.

Surprise bitch! I bet you thought you'd seen the last of me
Surprise bitch! I bet you thought you'd seen the last of me

Esta semana, Joanna va a ver a Scott Knowles a su casa con una foto de un sonograma en mano. La mujer se enfrenta al antiguo CTO (marido de la mujer a la que Tyrell mató) y le dice que por fin se ha dado cuenta de que ha sido él y no Tyrell quien le ha estado mandando regalos y llamándola (¿quiere esto decir que Joanna piensa ahora que su marido está realmente muerto?). Scott le confiesa que lo hizo porque quería que pasara por lo que había pasado él antes de que su mujer muriera: eran completamente felices porque tenían todo lo que querían hasta que mataron a su mujer.

Clásico “yo lo tenía todo, tú y tu marido me lo arrebatasteis y ahora quiero que sufras como yo”. Joanna parece sorprendentemente calmada hasta que estalla y le da una bofetada, llamándolo de todo y diciéndole que es patético que esté tan afectado por la muerte de su mujer, y le recuerda que lo primero que hizo su mujer después de enterarse que estaba embarazada fue liarse con Tyrell. Scott no logra controlarse tras las pullas de Joanna y comienza a pegar a la mujer repetidamente hasta que se da cuenta de lo que ha hecho y para para llamar al 911.

La pobre Joanna se ha llevado una buena...
La pobre Joanna se ha llevado una buena...

Más tarde veremos cómo Joanna, con la cara hinchada y amoratada, se reúne con su novio (Derek, ¿os acordáis?) y asistimos a otro de sus tejemanejes: manipulando obviamente a Derek que quiere castigar a Scott de alguna forma, Joanna le dice que si quiere hacerle daño realmente, vaya a la policía y cambie su declaración sobre la noche en que murió la mujer de Scott (Derek estuvo trabajando allí), para que incrimine a Scott en la muerte de su mujer. Me gustaría ver a Dom enfrentarse a esta mujer porque no hay quien la pare.

Todavía nos quedaba por saber qué había pasado en el tiroteo de la cafetería. Para nuestro alivio, vemos que Darlene está sana y salva, al contrario que Cisco que ha muerto a manos de sus compañeros del Dark Army. Darlene se enfrenta ahora a Dom y a Santiago, que intentan que confiese, pero Darlene no da su brazo a torcer y no deja de invocar la quinta enmienda para evitar autoincriminarse. Dom le pide a Santiago que las deje a solas para ver si así Darlene se muestra más receptiva y cuando Santiago se va, Dom la ataca con todo lo que tiene: el equipo de vídeo de Cisco (aunque sin cinta VHS) y el casquillo de bala que encontraron en los recreativos que salió de la pistola de Xander Jones (quien afirma que fue Darlene quien se la robó).

Paso de ti Dom
Paso de ti Dom que acabo de perder al amor de mi vida 

Aún así, Darlene sigue sin doblegarse y Dom está algo desesperada, por lo que sale a hablar con Santiago para decirle que tienen que actuar antes de que sea demasiado tarde, pues todas las demás pistas que tenían los han conducido a cadáveres y callejones sin salida. Para ello, quiere hacerle ver a Darlene que son más inteligentes que ellos y que van un paso por delante, así que ¡sorpresa! la lleva a una habitación en la que Darlene verá toda la investigación del FBI hasta ahora. Darlene se encuentra frente a una pizarra donde hay un diagrama con todos las personas que están involucradas en el Five/Nine: desde fsociety, pasando por Allsafe, el Dark Army y Angela y acabando en los dos más importantes, Elliot y Tyrell en el centro.

Darlene está tan sorprendida como nosotros (quizás algo más), pero ahí se queda la cosa y tendremos que esperar un año a ver cómo reacciona después de eso y si Dom consigue que colabore con ellos. También nos enteramos por Dom que a Romero no lo mataron los del Dark Army, sino que fue una bala perdida de un vecino. Mala suerte Romero.

Oye pues me podías haber dejado este esquema que tenía alguna duda
Trenton es la única que no tiene foto. Ella sí que es lista (y no hablemos de Whiterose, tu esquemita está algo incompleto Dom)

Y hablando de Romero, hacía tiempo que no sabíamos nada de Trenton y Mobley y cuando ya pensábamos que tendríamos que esperar hasta 2017 para ver qué había sido de ellos, tras los créditos se nos revela una escena final con ellos. Están vivos (de lo cual ya no estábamos seguros porque en esta serie nada se puede dar por supuesto) pero escondidos en Phoenix, trabajando en un centro comercial.

Mobley y Trenton conversan entre ellos, cada uno con una visión diferente sobre lo que hacer con sus vidas. Por una parte, Mobley quiere olvidarse de todo para estar a salvo y lejos de fsociety y todos los líos, pero Trenton parece que ha descubierto algo que podría deshacer todo lo que hicieron y dejarlo como antes y le pide a su amigo que le eche un vistazo. Antes de que Mobley pueda hacer nada, vemos aparecer a… ¡Leon! El único amigo de Elliot en la cárcel aparece por allí para pedirles la hora… Pero sabemos que trabaja para Whiterose así que, pese a que Mobley piense que están a salvo si no se vuelven a involucrar, nosotros sabemos que es imposible y que están bajo el radar de personas muy poderosas que no quieren que estén libres y fuera de su influencia. El control es una ilusión.

Surprise bitch! I bet you thought you'd seen the last of me part 2
Surprise bitch! I bet you thought you'd seen the last of me part 2

¿Qué os ha parecido esta segunda temporada? Personalmente me ha encantado y me ha tenido en vilo los 12 capítulos que ha durado y, pese a que he leído opiniones diciendo que es inferior que la primera y que quizás le sobran capítulos, yo creo que ha mantenido la calidad y ese aura de confusión y de no saber si lo que estás viendo está pasando de verdad o no tan característico de esta serie. Ahora lo difícil va a ser esperar casi un año entero, pero mientras, podemos elucubrar sobre qué va a ocurrir, que también es divertido.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.