Mr. Robot 2×11: eps2.9_pyth0n-pt1.p7z

Mr. Robot 2x11: eps2.9_pyth0n-pt1.p7z

Mr. Robot 2x11: eps2.9_pyth0n-pt1.p7z

Series: Mr. Robot

4 Stars

Summary

Elliot intenta ganarle la partida a Mr. Robot, Angela se encuentra en una situación difícil y Dom sigue intentando pillar al Dark Army aunque sus jefes no se lo ponen fácil.

Coder Credit

Normalmente en Mr. Robot siempre hay algún momento cada semana en el que no sabemos muy bien lo que estamos viendo. Esta semana, no es que haya un momento, es que el capítulo entero es una sucesión de escenas confusas y encima no nos enteramos de qué ha pasado tras la última escena del anterior episodio y tendremos que esperar una semana más. “Frustrante” podría ser el resumen de este capítulo.

Pasemos a analizar lo que ha ocurrido en estos 45 penúltimos minutos (¡la semana que viene ya se acaba la temporada!). En primer lugar, tenemos a Angela secuestrada por esas dos personas a las que les vimos las espaldas la semana pasada. Seguimos sin saber quiénes son o qué quieren de Angela por mucho que ésta les pregunte. Pronto la rubia se encuentra en una habitación sola, con sólo una mesa y un par de cosas encima como compañía. Bueno y una pecera que pierde agua.

Tras un tiempo, se abre la puerta y aparece una niña que, en uno de los planos y antes de que se vea lo pequeña que es, parece un reflejo exacto de Angela, con el pelo rubio y la coleta bien prieta. La niña comienza a hacerle una serie de preguntas a cada cual más extraña y tras el inicial recelo de Angela y su intento fútil de sonsacarle a la niña qué hace allí, no tiene más remedio que contestar las preguntas de la chiquilla, mientras ésta apunta las respuestas en un ordenador sacado de la prehistoria por lo menos.

La niña esta va para actriz
La niña esta va para actriz

El tiempo para responder lo marca la pecera, y cuando acaba de vaciarse y la niña se va, Whiterose aparece como la cabeza pensante detrás de toda esta situación absurda. Según Whiterose, todo era un test para saber si podía fiarse de Angela, a la que le dice que debería haber muerto hacía unos meses pero que como no lo hizo y Phillip Price estaba tan entusiasmado con ella, tenía curiosidad por conocerla.

Total, que al final parece que Whiterose consigue que Angela trabaje para ella (pues ¿ha pasado los tests?) o algo así (no sabemos qué va a hacer ni por qué pero sí que será la famosa Fase 2) y la rubia lo primero que hace es ir a ver a su amiga Antara y le dice que olvide la llamada que le hizo y que no quiere volver a verla. Toda la escena entre Angela y Whiterose es hipnotizante, pero sinceramente, me ha dejado igual de confusa o más que antes.

Spoiler alert: los peces de la pecera murieron
Spoiler alert: los peces de la pecera murieron

Por otro lado, tenemos a Dom, que la pobre ha logrado sobrevivir sin casi heridas al tiroteo de la semana pasada, pero no sabemos qué ha sido de Darlene y Cisco, ni siquiera les vemos un pelo. ¡Frustrante como ya dije! Dom lo que tiene claro es que China y el Dark Army están confabulados y que pone en peligro la seguridad nacional. Pero Santiago pasa de ella un poco y le dice que descanse, aunque no sin antes revelarle que China ha prestado a E Corp dos billones de dólares sin intereses.

Sep, Phillip Price sigue manejando todo esto muy bien. De hecho, luego vemos cómo pretende aprovecharse del dinero que China ha aportado para potenciar la moneda de la compañía, el Ecoin y así frenar la popularidad del Bitcoin (del que los chinos manejan una gran parte) o el dólar de toda la vida. Bueno, vale, antes mentí, Santiago no pasa totalmente de Dom, pues le promete a Dom que ella podrá interrogar a alguien, pero no sabemos a quién. A Dom sólo le queda regresar a su casa y tener una triste conversación con Alexa, su amiga [barra] inteligencia artificial.

La pobre Dom está tan frustrada como yo
La pobre Dom está tan frustrada como yo

Y ¿qué hay de Elliot? Ajeno a todo lo que está pasando con sus amigos, está preocupado por Mr. Robot. Vale, no puedo culparlo, yo también lo estaría. Y como no puede encontrarlo ni controlarlo, intenta algo nuevo mientras repite un mantra: “mente despierta, cuerpo dormido”. Así, parece que consigue hacer lo que hacía Mr. Robot cuando él no se daba cuenta de que Mr. Robot lo observaba: ha invertido los papeles y Elliot es ahora quien observa a Mr. Robot sin que éste se percate de la presencia de Elliot.

Elliot ve así cómo Mr. Robot descifra un código escrito a mano que encuentra en un menú de un restaurante. El resultado es un número de teléfono al que Mr. Robot llama y alguien le contesta con una dirección, donde habrá un taxi esperándolo. Mr. Robot sale del apartamento y Elliot lo sigue, aunque durante la persecución lo pierde de vista y no tiene más remedio que aparecer “solo” en el punto de encuentro.

¡JA! ¡Chúpate esa Mr. Robot!
¡JA! ¡Chúpate esa Mr. Robot! Ahora eres tú el que está en Babia

Allí Elliot encuentra el taxi, y no pasa mucho tiempo hasta que su cita llega. ¿Que quién es la cita? Pues nada más y nada menos que ¡Tyrell Wellick! Lo malo es que Elliot no puede fiarse de lo que ve y oye y por más que intenta preguntarle al taxista si ve a Tyrell, el taxista no le contesta pues no habla mucho inglés y Tyrell acaba arrastrando a Elliot fuera del taxi porque está armando mucho escándalo y asustando al pobre taxista.

Fuera, vemos cómo Tyrell le dice a Elliot que según el Dark Army, la Fase 2 está preparada y que estará contento cuando la vea. “Ha funcionado, Elliot” le dice Tyrell. Y los vemos caminando juntos mientras el sol se oculta en el horizonte. Todo muy romántico. No, en serio, ¿qué demonios está pasando?

Loooove is in the aaaair
Love is in the aaaair

Espero que el último capítulo de la temporada nos revele qué es esto de la Fase 2, si Tyrell es real o no, qué ha pasado con Darlene y Cisco y en qué anda Joanna ahora. Bueno y qué ha sido de Mr. Robot que ha vuelto a desaparecer y cómo encaja Angela en el plan de Whiterose. Y estaría bien saber cuál es el plan de Whiterose también. Vamos, que me lo expliquen todo ya porque si no la espera por la tercera temporada va a ser eterna.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.