Mr. Robot 2×08: eps2.6_succ3ss0r.p12

Mr. Robot 2x08: eps2.6_succ3ss0r.p12

Mr. Robot 2x08: eps2.6_succ3ss0r.p12

Series: Mr. Robot

4.5 Stars

Summary

Darlene tomará una decisión drástica cuando Susan Jacobs aparece en su casa y los descubre allí.

Coder Credit

Mr. Robot toma un giro bastante oscuro esta semana, en la que no vemos ni al protagonista ni al que da título a la serie, lo que retrasa una semana más las consecuencias de la revelación del capítulo anterior. Pero eso no quiere decir que el episodio no sea igual de interesante que todos los anteriores, pues aquí está Darlene para darle vida al asunto.

Ya nos avisaba el principio del episodio en ese flashback en el que vemos cómo se conocen Mobley y Trenton, que no veríamos a Elliot aunque estuviéramos esperándolo. Es más, irónicamente (y por irónicamente me refiero a totalmente aposta), Darlene les dice a los que serán miembros de fsociety que se relajen que este no es el “stranger danger episode”. Si hubiéramos prestado atención, quizás no nos habría sorprendido tanto lo que acaba ocurriendo.

Darlene y compañía han logrado hackear al FBI y eso les da acceso a una reunión telefónica entre varios miembros que discuten sobre la Operación Berenstein, que es bastante totalmente ilegal, pues supone haber intervenido los teléfonos de 3 millones de americanos sin una orden judicial. Fsociety emite un vídeo con la conversación telefónica, dándola a conocer a todo el mundo para así intentar parar una operación ilegal que parece que está muy cerca de pillar a esos 17 miembros (ahora 16 pues uno ha muerto como bien señalan los del FBI, refiriéndose a Romero seguramente) que son responsables del Five/Nine.

Trenton y Mobley
En este episodio nos enteramos de cómo se conocieron Trenton y Mobley

Mientras Darlene y Cisco intentan calmar a Mobley que está bastante paranoico porque el FBI va tras ellos, Trenton los manda callar cuando ve que la mismísima Susan Jacobs aparece en su casa y se encuentra al grupo de hackers/okupas tan tranquilos en su cocina. No tienen más remedio que atarla mientras piensan qué hacer con ella. Una de las ideas implica hackear todas sus cuentas de email y demás información electrónica para ver si pueden chantajearla con algo.

Darlene tiene otra intención, pues resulta que conoció a Susan cuando tenía cuatro años en el juicio de ECorp y vio cómo ésta se reía por el veredicto. Lo siento Susan, Darlene es tu “stranger danger” pues ni corta ni perezosa, le da una descarga con una pistola paralizante y la tira a la piscina. Eso te pasa por ir de guay y tener piscina dentro de tu casa. Bye Felicia.

Darlene intenta convencer a sus compañeros de que todo fue un accidente, pero parece que nadie la cree realmente. Darlene les dice a Mobley y Trenton que se vayan mientras Cisco y ella limpian toda la casa y piensan qué hacer con el cuerpo de Susan, que acaba calcinado en el horno de aquella perrera a la que acudieron la temporada pasada para librarse de las pruebas del hackeo. Es más, es la misma Susan la que paga por su "entierro", pues Darlene le ha birlado sus Ecoins. Tampoco es como si las fuera a necesitar, oye.

Pobre Susan... es lo que tiene el karma
Pobre Susan... es lo que tiene el karma

Mobley lo tiene claro, va a huir de la ciudad, pero Trenton no quiere abandonar a su familia, que es la razón por la que se apuntó al Five/Nine. Sin embargo, Mobley se tropezará antes con Dom, que lo interroga sin mucho éxito pues acaba teniendo que soltarlo porque no tiene ninguna prueba contra él. Mobley le pide a Trenton reunirse en el café donde se conocieron y ella accede, pero tras dos horas esperando, Mobley sigue sin aparecer.

Darlene por su parte, se refugia en casa de Cisco, aunque no las tiene todas consigo y no sabe si confiar en él. A la mañana siguiente, y tras leer unos mensajes entre Cisco y el Dark Army, se da cuenta de que Cisco está jugando con ella a dos bandas y le destroza el ordenador. No es eso lo único que golpea con un bate, pues en cuanto Cisco sale de la ducha, se encuentra también con el bate en la cabeza… Darlene no perdona la traición.

Dominique no está sólo ocupada con Mobley en este capítulo, pues también ha encontrado al dueño de la pistola de la que salió el casquillo que encontraron en los recreativos, que no es otro que Xander Jones, con quien Darlene se acostó una noche y le robó el arma. Dom le ofrece inmunidad a cambio de un nombre, pero no sabemos si Jones aceptará o si siquiera sabe el nombre de Darlene… Habrá que esperar a ver qué ocurre.

Te espera una buena Cisco
Te espera una buena Cisco

Dom no para, pues tras ver un encuentro entre Angela y Andre en una cita que fue un tanto desastrosa pues Angela no le prestaba mucha atención, nos enteramos de que a Andre lo ha enviado Dominique para ver si puede sonsacarle algo a Angela o al menos darles alguna pista. Lo malo para Dom es que Andre se ha sentido herido por el vacío que le ha hecho Angela y no quiere seguir quedando con ella, así que Dom tendrá que buscarse a otro u otra manera de llegar hasta la rubia, que tiene que aguantar cómo un amigo de su padre que se encuentra en el bar, la acusa de llegar a donde está escalando puestos acostándose con cualquiera.

Darlene ha cruzado una línea que ni ella pensaba que podría cruzarla tan fácilmente y sin cargos de conciencia, Angela sigue luchando contra los que no creen en ella y Dominique se acerca a fsociety pero sin lograr llegar hasta el fondo por falta de pruebas. ¡A ver qué nos cuenta Elliot la semana que viene!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.