Mr. Robot 2×07: eps2.5_h4ndshake.sme

Mr. Robot 2x07: eps2.5_h4ndshake.sme

Mr. Robot 2x07: eps2.5_h4ndshake.sme

Series: Mr. Robot

5 Stars

Summary

Elliot tendrá que enfrentarse a una terrible verdad y Dom sospecha de Angela aunque no tenga ninguna prueba contra ella.

Coder Credit

Mr. Robot lo ha vuelto a hacer. Tras el sorprendente inicio del anterior episodio, esta vez es al final del capítulo cuando las reglas vuelven a cambiar y no sólo tenemos que repasar los 48 minutos que acabamos de ver, sino todo lo que llevamos de temporada.

Tanto es así, que no estoy muy segura de cómo empezar a comentar el episodio. Comenzaré con la trama de Angela, a la que dejamos algo tensa en su oficina en mitad del hackeo al FBI con la mismísima Dom frente a ella. Con alguna dificultad, pues Dom le pregunta qué hacía en el piso del FBI, Angela consigue que Dominique se vaya de allí sólo con amenazas débiles en las que promete que los agentes hablarán con ella más adelante y concluye su trabajo en el ordenador, dándole así a Darlene total acceso al FBI.

Más adelante vemos cómo Angela se enfrenta a Darlene y le comenta que no es tan tonta como ella cree, pues hace tiempo que sabe que fueron ellos los responsables del Five/Nine. Además, aunque tardó algo en percatarse, se acordó de la película de terror que le hacían ver los hermanos cuando eran niños de donde salieron las máscaras tan características de fsociety. También veremos cómo los agentes del FBI descubren que han sido hackeados y vemos a Dom convencida de que Angela ha tenido algo que ver aunque no tenga ninguna prueba... se acercan tiempos difíciles para la rubia.

Darlene logra hackear con éxito al FBI
Darlene logra hackear con éxito al FBI

No sólo está Angela ocupada con Darlene y fsociety, también se enfrenta de nuevo a Phillip Price e incluso se reúne con su padre para intentar convencerle de que acceda a eliminar la contingencia de las inspecciones independientes del caso de Washington Township y así pueda tener algo con lo que negociar con su jefe. Su padre no acepta pero el resto de familias afectadas sí, por lo que Angela le exige a Price que la recoloque en el departamento de gestión de riesgo.

¿Qué trama Angela? Nada más empezar en su nuevo puesto de trabajo, en el que su nuevo jefe parece que no tiene problemas en tratarla como si no valiera nada y estuviera allí porque ha hecho lo necesario para conseguir ese puesto, lo primero que pide es asistir a una reunión para así aprender más rápido cómo funciona el departamento. Y quizá muestra sus cartas cuando en ella, pide acceso a los ficheros del caso Washington Township… no sabemos si lo conseguirá.

En este episodio sí que vemos a Joanna, con problemas en su nueva relación, pues su novio le da un ultimátum: o va con él a su fiesta de cumpleaños y conoce a sus amigos, o su relación termina ese mismo día. Joanna no va a la fiesta, y cuando Derek vuelve para pedirle explicaciones, ella le entrega (con un lacito y todo) una copia de la petición de divorcio. No sabemos muy bien qué pasa por la cabeza de Joanna, pues también vemos un flashback en el que recuerda unos pendientes que le regaló su marido.

Seguimos sin estar seguros de qué pretende Phillip Price con Angela
Seguimos sin estar seguros de qué pretende Phillip Price con Angela

Y vamos ahora con Elliot, que en una conversación con Mr. Robot en el sótano en el que lo mantiene Ray, admite que lo último que recuerda del 5/9 son las palomitas. Mr. Robot, ante las súplicas de Elliot, confiesa que tuvo que disparar a Tyrell, porque era o ellos o el ejecutivo, que no paraba de hablar sobre lo que le había hecho a la mujer de Scott Knowles. ¿Significa esto realmente que Tyrell está muerto? Espero que no pero por lo pronto, eso es lo que piensa Elliot.

Esto le da las fuerzas a Elliot para tomar la decisión de acabar con Ray y su web. Así que cuando Ray lo vuelve a poner delante de un ordenador, hace el sitio público y envía un mensaje anónimo al FBI para que paren a Ray que, mientras juegan una última partida de ajedrez, le cuenta cómo la web había sido idea de su mujer. Elliot intenta volver a su rutina, con su amigo Leon, que lo salva cuando ciertos elementos intentan violarlo por haber sido el causante del cierre de la web de Ray. Además, Leon le pide que hable a Whiterose bien de él, que ha hecho bien su trabajo de protegerlo. Espera ¿qué?

No acaban ahí las sorpresas, pues en una sesión con Krista, se revela una asombrosa verdad: Elliot está en la cárcel y nos ha estado ocultando a los espectadores este dato. No vivía con su madre sino que está prisionero en una celda (muy bueno el paralelismo, conociendo a su madre y su relación con ella), la pista de baloncesto no es más que el patio de la prisión, el grupo de la iglesia son sus compañeros de cárcel… etc.

A Angela le espera una buena con Dom
A Angela le espera una buena con Dom

Ahora es cuando nos damos cuenta de que Elliot necesitaba distanciarse de su realidad y de paso ocultárnosla a nosotros y da un significado diferente a todo lo que llevamos de temporada. Pero… ¿por qué está Elliot en la cárcel? ¿Por haber matado a Tyrell? ¿Por algo totalmente diferente? Esperemos que a partir de ahora Elliot confíe más en nosotros y no nos tenga tan al margen de lo que realmente ocurre en su vida… ¿Qué os ha parecido la revelación? ¿Os la esperabais? La verdad es que yo había leído una teoría similar pero me llevé la sorpresa igualmente… si es que en Mr. Robot no podemos fiarnos de nada de lo que vemos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.