Motherland: Fort Salem 1×01: Say the Words

Motherland: Fort Salem 1x01: Say the Words

Motherland: Fort Salem 1x01: Say the Words

Series: Motherland: Fort Salem

3.5 Stars

Summary

En un mundo distópico en el que las brujas se han aliado al gobierno de EE. UU. para acabar con amenazas terroristas, tres jóvenes brujas llegan a la academia militar Fort Salem para entrenarse.

Coder Credit

Amazon Prime Video estrena mañana Motherland: Fort Salem, una serie de 11 episodios que nos sitúa en un mundo distópico en el que las brujas dejaron de ser perseguidas tiempo atrás y ahora ayudan al gobierno de EE. UU. para acabar con amenazas terroristas.

 

Las protagonistas de este drama distópico son tres jóvenes que se enlistan en la academia militar Fort Salem, conocida por entrenar a las brujas del país. Ellas serán las que posteriormente se enfrenten a “The Spree” (La Ola), es decir, el grupo de brujas que está detrás de los asaltos.

Pero el trabajo será complicado. Estas criminales son capaces de pasar desapercibas y de cambiarse de cuerpo. Lo único que se sabe es que cuando se produce un ataque y aparece un globo de aire en el cielo, las causantes son ellas.

 

Volviendo a nuestras protagonistas, el primer episodio se centra en contarnos su pasado y su presente. Nos damos cuenta de que cada una ha vivido una realidad diferente, pero que las tres han decidido acudir a Fort Salem. Además, forman parte de la misma unidad y tendrán que aprender a entenderse entre ellas.

Por un lado, tenemos a Raelle Collar (Taylor Hickson), quien tiene una personalidad fuerte, es rebelde y no le gusta acatar normas. Su extremo opuesto sería Abigail Bellweather (Ashley Nicole Williams), una chica trabajadora y puntual cuyo objetivo es ser la mejor. En el caso de Tally Craven (Jessica Sutton), serviría de unión entre ambas, pues es dulce y alegre.

Entre los personajes secundarios, destacarían la General Sarah Alder (Lyne Renée), líder de Fort Salem, Anacostia Quartermaine (Demetria McKinney), quien entrenará a las jóvenes brujas, y Scylla Ramshorn (Amalia Holm), una misteriosa chica de la que se enamora Raelle.

 

En líneas generales, el primer episodio resulta entretenido. Sirve para adentrarnos en un mundo donde nada es lo que parece. La serie está cargada de escenas de acción y de magia y constantemente querremos ver más. La fotografía y el color también están bastante bien cuidados. Aunque lo que más destaca son las actuaciones de las actrices protagonistas; sus personajes son las que llevan el peso de la trama y quienes nos guiarán en esta historia.

Si sois fans de las series fantásticas y distópicas y si os gusta el mundo de las brujas, quizás esta serie os llame la atención. Mañana la tendréis en Amazon Prime Video.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.