Monsterland 1×01: Port Fourchon, Louisiana

Monsterland 1x01: Port Fourchon, Louisiana

Monsterland 1x01: Port Fourchon, Louisiana

Series: Monsterland

3 Stars

Summary

Los encuentros con monstruos góticos, incluyendo ángeles y hombres-lobo, llevan a las personas que los sufren a hacer cualquier cosa con tal de reparar sus vidas, demostrando de este modo la delgada línea que separa al hombre de las bestias.

Coder Credit

Hulu estrenó el pasado viernes 2 de octubre su nueva producción original: una serie antológica que, aunque situada por la crítica en el género del terror, se encuentra más bien en el thriller y suspense psicológico. Os contamos sin spoilers qué nos ha parecido el primer episodio.

Monsterland cuenta con una temporada de ocho episodios, cada uno de ellos con una historia diferente, aunque a alguno de los personajes los veremos en más de una ocasión. Es por tanto algo complicado hacer un análisis sabiendo que cada capítulo comprende una trama distinta y, por tanto, habrá algunos mejores que otro. Sin embargo, vamos a hablar del episodio piloto y de las cosas que podemos esperar del resto.

En primer lugar, aquellos que esperaban una serie auténtica de terror ya pueden quitarse la idea de la cabeza, porque aunque nos encontraremos a algunas criaturas que puedan poblar nuestras pesadillas, es el drama humano y psicológico el que envuelve este primer capítulo. La trama nos presenta a Toni, a la que da vida de forma brillante Kaitlyn Dever (Uno Para Todas, Creedme), una joven madre soltera con una vida bastante dura.

 

A través de algunos flashbacks sabremos que se quedó embarazada de adolescente y su vida cambió por completo desde que nació su hija. Jack es una niña de cuatro años muy problemática, agresiva y que no duda en pegar, morder y hacer daño a quien sea cuando tiene uno de sus berrinches, pero Toni trata de restarle importancia. Ambas viven en un pueblo de mala muerte, subsistiendo con lo poco que gana Toni de camarera en un restaurante.

Por otro lado tenemos a un desconocido al que ya vemos en la primera escena de la serie matar a una joven. Las noticias de la televisión hablan de un asesino en serie por los alrededores y no hay que ser muy listo para saber que el camino del psicópata y el de Toni acabarán cruzándose antes o después. El asesino dice llamarse Alex y está interpretado por Jonathan Tucker (Kingdom, City on a Hill), quien logra darle ese aire inquietante al personaje que nos hace sobresaltarnos temiendo cuál será su próximo movimiento.

 

Poco más se puede contar de la trama sin desvelar su desenlace, que seguramente tendrá algún tipo de continuidad en alguno de los restantes episodios, pero podemos calificar el capítulo como un drama con ligeros tintes de miedo psicológico basado en dos sólidas actuaciones que hacen que mantengamos el interés pese a ciertos detalles del argumento que puedan resultar poco convincentes.

La sinopsis de la temporada completa de Monsterland nos promete criaturas sobrenaturales, ya veremos una en el episodio piloto, además de la mención a una peligrosa criatura que causa curiosidad en el espectador. Habrá que ver algún episodio más para saber si la serie de Hulu cumple lo que promete o se queda en un quiero y no puedo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.