Monica Raymund y Jerry Bruckheimer, actriz y productor de Hightown, nos hablan de la nueva serie de Starz

El 17 de mayo se estrena Hightown, la nueva serie de Starz. Se trata de un drama policíaco protagonizado por Monica Raymund (Chicago Fire, The Good Wife, Lie to Mey James Badge Dale (The Pacific).

Ambientada en Provincetown en medio de la epidemia de opioides, Hightown cuenta la historia de Jackie Quiñones (Monica Raymund), una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca. Pero su vida cambia cuando un día encuentra el cadáver de una mujer en la playa, posible víctima de las drogas. A partir de ese momento, la protagonista empezará a investigar el caso, al igual que Ray Abruzzo (James Badge Dale), miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod.

Para saber más sobre esta serie, nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la actriz Monica Raymund, así como de acceder a otra entrevista con el productor de la serie Jerry Bruckheimer (Top Gun, Armageddon, Piratas del Caribe, La Búsqueda, Prince of Persia).

 

En primer lugar, Hightown es una serie que trata en profundidad el tema de la drogadicción y esto es algo que la diferencia de otras series del mismo género. “Hightown explora los temas de la adicción, la recuperación y también la posibilidad de redención. Los protagonistas tratan de hacer lo correcto, pero sus adicciones se interponen en el camino. Están en primera fila tratando de resolver crímenes y frenar el flujo de drogas en Cape Cod, pero ellos mismos no son capaces de apartarse de ese camino”, explicaba Jerry Bruckheimer.

Esta serie tiene lugar justo en el medio de la epidemia de opioides. Es sobre el submundo, sobre todo lo que pasa en medio de esta crisis. Provincetown es un lugar inclusivo y glamuroso y la gente siempre lo asociará a una ciudad relajada y para irse de vacaciones. Pero lo que pasa cuando todo el mundo se va es que es una ciudad que vive en la oscuridad”, comentaba Monica Raymund.

 

Hightown consigue entretener a la vez que informar; y eso que este balance es difícil de conseguir. “La adicción a opioides es un problema global. No solo en América; está ocurriendo alrededor del mundo. El hecho de que estemos lidiando con ello, entreteniendo a la gente a la vez que concienciando sobre el problema, resulta muy interesante”, afirmaba Bruckheimer. “El punto de vista es muy realista. El problema de la drogadicción fue representado de manera hermosa, como algo complejo y complicado. La serie es el resultado de un trabajo muy bonito, para mostrar lo complicado y caótico que es este mundo”, añadía Raymund.

Pero para poder contar una buena historia como esta, hay que conocer los temas de los que trata en profundidad. Y para ello la creadora de la serie Rebecca Cutter ha sido el pilar fundamental de la misma. Además, la elección de Provincetown como principal localización no fue fruto del azar, sino que fue una decisión estudiada. Bruckheimer lo aclaraba: “Rebecca conocía el área y la entendía. Ella se siente muy cómoda escribiendo sobre ello. No sé si ha vivido allí [en Provincetown], pero ella conoce el área y ha investigado mucho para entender qué ocurre en la ciudad”.

 

En cuanto a la oportunidad de haber formado parte de este proyecto, tanto la actriz como el productor se sienten agradecidos.Mis dos objetivos cuando empecé a formar parte de este negocio fueron ‘contar historias e intentar pasarlo bien’. Estos son factores importantes a la hora de elegir un proyecto”, explicaba Raymund. “Quería ser parte de este mundo. La narrativa de una mujer que está luchando, que sufre y que busca redención. Este es el tipo de viaje que me emociona, que me atrapa. Me encantan los personajes caóticos. Quería encontrar algo que fuera un reto para mí. Y este mundo es todo un reto, al igual que los personajes que están involucrados” … “Lo más satisfactorio de haber interpretado a Jackie es la experiencia de haber interpretado a un personaje que es importante para mí”.

Me siento afortunado de trabajar en Hightown. Recibimos los guiones y son fantásticos. Es un placer recibir cada semana un nuevo guion. ¡Me emociona! Tenemos la primera temporada hecha y ahora estoy recibiendo los guiones de la segunda. Me siento muy afortunado de contar con tan buenos guionistas”, agradecía Bruckheimer. “Fue la voz de Rebecca Cutter. La profundidad de sus personajes, la realidad que hay en ellos y en sus diálogos. Todos estos personajes tienen puntos débiles y son interesantes. Los guiones te introducen en este mundo. Hay un gran sentido de verosimilitud”.

 

Para concluir, Monica Raymund también nos habló de su faceta como directora. “Me encantaría dirigir más. Estoy trabajando en un par de cosas ahora, a ver si salen a la luz el año que viene. Me encantaría dirigir más episodios para la televisión. No sé si me gustaría dirigir un episodio de esta serie, ya que el personaje es muy personal. Dirigir esta serie es muy difícil. El proceso de preproducción requiere mucho trabajo y tienes que estar disponible para trabajar, así que no sé si sería capaz, pero es algo que consideraré”.

En definitiva, Hightown es una serie que no te dejará indiferente. Recordad, se estrena el próximo 17 de mayo en StarzPlay. ¡Ya queda menos!

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.