Modern love 1×01: Cuando el portero es tu mejor amigo

Modern Love

Modern Love

4 Stars

Summary

Antología de episodios que adapta las historias de amor más originales de la columna del New York Times "Modern love".

Coder Credit

"No se trata de cantidad, se trata calidad".

James Farrell, jefe de contenidos originales de Amazon Prime dijo recientemente en el mercado de contenidos internacionales de Cannes esta frase que se recibió automáticamente como una indirecta hacia su máxima competidora, la todopoderosa Netflix, con su infinita lista de contenido de desigual calidad.

Ocho episodios son los que tiene "Modern Love", la nueva serie original de Amazon Prime que se estrenó el pasado día 18 de octubre. Concebida como una antología de episodios originales de trama independiente, realmente no importa el capítulo por el que empieces a verla, pero la historia que se presenta como primera es la que protagoniza la encantadora madre de los hijos de Ted Mosby: Cristin Millioti.

Inevitablemente unida a su pequeño pero determinante papel en "Como conocí a vuestra madre", Cristin Millioti es una actriz de largo recorrido con especial incursión en el teatro musical, no en vano fue la primera protagonista de la adaptación a las tablas de la película "Once", oh sorpresa, dirigida por John Carney, el escritor y director de "Modern love".

John Carney ficciona y dirige una serie que parte de historias originales de la sección "Modern love" del New York times, tan exitosa que se convirtió en podcast primero hasta que se anunció su traslado a la pequeña pantalla. Carney, cineasta irlandés especializado en feel-good movies con toque musical, parecía el director idóneo para dar forma a las peculiares historias de amor que llegaban al periódico y que tanto engancharon a la gente.

En este primer capítulo se cuenta la peculiar historia de amor entre una chica soltera que vive sola y su portero. Una mujer joven de buena familia, con un buen empleo (lo suficiente para poder permitirse vivir sola en Manhattan en un edifico con portero) pero sin arraigo familiar ni grandes amistades. Una pequeña reflexión sobre la soledad, el éxito y la búsqueda del verdadero amor en una jungla donde cada vez compensa menos vivir en pareja si eso supone sacrificar la satisfacción inmediata que provocan las pequeñas victorias sociales de cara a la galería.

Cristin Millioti interpreta a esta joven crítica literaria para la que la vida sentimental no pasa por la necesidad sino por la búsqueda de compañía.  Encadena citas con hombres que no pasan del aprobado bajo la atenta mirada de su portero Guzmin (Laurentiu Possa), el hombre que vela por su seguridad en el edificio y poco a poco en el resto de su vida. Poco a poco irá acompañándola en los momentos más decisivos de su vida y dándole el apoyo que tanto anhelaba.

La primera historia de "Modern love" es tierna, encantadora y sienta perfectamente las bases de lo que pretende contar Carney con su colección de episodios a lo "Love Actually" y que no dejan de ser el matra bajo el que se movía aquella: el amor, en realidad, está en todas partes.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.