Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

'Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte'

'Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte'

3 Stars

Summary

La espía y justiciera Lisbeth Salander junto con la ayuda de su amigo el periodista Mikael Blomkvist deberá enfrentarse a la 'Spider’s Web', una red formada por ciberdelincuentes y  funcionarios corruptos del gobierno.

Coder Credit

La espía Lisbeth Salander vuelve a la acción en  la nueva película 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', una adaptación perteneciente al cuarto libro de la saga de novelas  "Millennium"  escrito por el periodista sueco David Lagercrantz. 

La triología literaria "Millennium" fue originalmente creada por Stieg Larsson, pero tras su muerte Lagercrantz continúo escribiendo más libros, siendo el cuarto titulado:  "Lo que no te mata te hace más fuerte" (The Girl in the Spider’s Web), la primera novela escrita por  David Lagercrantz,  que continúa directamente con esta saga .

En esta ocasión es la actriz británica Claire Foy, conocida por interpretar a la reina de Inglaterra en la serie "The Crown", la encargada de dar vida a la fugitiva  Lisbeth Salander, quien junto con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist, interpretado por Sverrir Gudnason deberán enfrentarse a la 'Spider’s Web', una red formada por ciberdelincuentes y  funcionarios corruptos del gobierno, liderada por Camille Salander, la hermana de Lisbeth interpretada por la actriz Sylvia Hoeks, quien vuelve a  repetir el papel de mujer  malvada y sin escrúpulos al igual que hizo en "Blade Runner 2049".

El personaje de Lisbeth Salander, una 'hacker' que está fuera de la ley, es una mujer fuerte que huyó de su hogar cuando era niña alejándose de su padre y su hermana, pero a pesar de esa fuerza exterior que la caracteriza, deberá enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado.

Aunque esta saga de libros fue llevada al cine por la productora sueca Yellow Bird, han sido las adaptaciones coproducidas con Estados Unidos las que han cosechado un mayor éxito, como es el caso de esta última y de su  predecesora basada en la primera novela de la saga escrita por Stieg Larsson"Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", dirigida por David Fincher protagonizada por la actriz Rooney Mara  en el papel de Lisbeth Salander y el actor Daniel Craig como Mikael Blomkvist.

A diferencia de la anterior en la cual el protagonismo estaba repartido entre el personaje de Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, en "Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte" si que hay un clara protagonista femenina pues es la actriz Claire Foy, quien lleva las riendas en este thriller de acción.

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez ("No respires", "Posesión infernal"), no solo destaca  por la interpretación de sus actores y la cantidad de escenas de acción, también lo hace por la banda sonora compuesta por Roque Baños y por el montaje  en paralelo, que en ocasiones juega a despistar al espectador y hacerle creer cosas que no son.

'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' llega a la cartelera el próximo 9 de Noviembre de 2018.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.