Miamor perdido, una historia de amor muy gatuna

Miamor perdido

Miamor perdido

3 Stars

Summary

Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose su relación terminan rompiendo. Durante la gran discusión, Miamor, el gato que adoptaron se escapa y desaparece, como el amor que los unía.

Coder Credit

La nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro llega a los cines a contarnos una historia divertida protagonizada por un triángulo amoroso muy peculiar.

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran de una forma especial después de haber sufrido unas cuantas relaciones que no llevaron a nada. Una tarde después de plantearse el camino que lleva su relación deciden romper. Durante esta pelea, Miamor, un gato al que rescataron juntos se escapa y desaparece. A partir de este momento la historia dará una vuelta de tuerca con un resultado muy interesante.

La película parte de una premisa que puede resultar extraña a ojos de muchos en la que un gato es más protagonista que nadie. Y además se vuelve mucho más protagonista por la historia que hay detrás de él que de otra persona. Porque aunque haya dicho que el gato se llama Miamor, eso se podría considerar un apodo, ya que su verdadero nombre es Schrödinger debido a un experimento sobre mecánica cuántica. Pero además de la historieta del nombre se volverá más especial y dará muchas escenas cómicas sobre todo relacionadas con el tema de que solo entiende valenciano.

Y ahora que sabemos todos los datos del gato presentemos un poco más a los protagonistas. Mario es un cómico que puede llenar algún que otro bar, pero realmente tampoco es que triunfe para llenar teatros. Así como antes tampoco había triunfado en el amor. En el otro lado tenemos a Olivia, una actriz y escritora que vive el teatro como nadie, pero desgraciadamente, como en el amor, no le va muy bien y trabaja de camarera en La Latina.  Gracias a una ranchera, una bicicleta y un poco de alcohol en sangre se conocerán y empezarán a escribir su propia historia.

Al principio la historia me gustó bastante pero llegado a cierto punto, la comedia se vuelve repetitiva pecando de convencional y lo que ya hemos visto otras veces. Eso no quiere decir que no me haya reído, porque lo he hecho en más de una ocasión, pero no nos ofrece todo lo que puede. Muchas veces nos quedamos con el gato y con nada más, lo que creo que es un punto negativo para el filme.

Es cierto que me ha gustado mucho el hecho que la pareja que forman es una bastante poco convencional. Además, se ven unos valores, sobre todo en Olivia, que están a la orden del día. No se corta en hablar de machismo e intentar corregirlos al momento y no hacer una bola. Ella marca la diferencia de esta película a otras, cosa que no vemos en Rovira, que es algo que ya habíamos visto antes.

El teatro también es una parte muy importante de la película, ya que la segunda parte de la película se basará en una obra de teatro. Y tampoco podemos olvidarnos de algo característico en esta pareja como son sus bromas pesadas; algunas demasiado. Esto y otros acontecimientos nos llevarán a ver grandes cameos de actores como Joaquín Reyes, Antonio Resines o Pablo Carbonell.

En definitiva se trata de una comedia ingeniosa y divertida, aunque a veces peque de repeticiones es algo curioso de ver y si os gustan los animales es obvio que esta es vuestra película. La podréis ver en los cines a partir de este viernes 14 de diciembre.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.