Melendi pone música a ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

Melendi es el artista encargado de poner ritmo a la tercera entrega de la saga de animación Cómo entrenar a tu dragón de Dreamworks Animation. Es la primera vez que el artista asturiano colabora en un proyecto de estas características. La película llegará a los cines españoles el próximo 22 de febrero.

El asturiano, proclamado recientemente por Spotify como el artista español más escuchado de todos los tiempos en España, ha compuesto y producido El cielo nunca cambiará”, que será el tema en español de la película que llegará los cines el próximo 22 de febrero y que se podrá escuchar en todas las plataformas el próximo viernes 11 de enero.

DreamWorks Animation presenta un sorprendente relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y las dificultades para dejar atrás el pasado. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y el temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas. El capítulo más asombroso de una de las sagas animadas más queridas de la historia del cine llega a la gran pantalla: Cómo entrenar a tu dragón 3.

Como gobernador de isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger aquello que aman.

Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años tanto en España, con 16 discos de platino, como en Latinoamérica, donde ha obtenido a lo largo de su carrera las certificaciones de oro y platino en países como México, Estados Unidos, Colombia...
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

7 thoughts on “Melendi pone música a ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

  1. La señorita Clara Orti demuestra una ignorancia supina con este «artículo». La música de la película es de John Powell. El músico español, en todo caso, hará la canciocita de marras para los créditos.

    1. Gracias señorito Jesus Franco por su comentario, pero obviamente, y tal como da por hecho la distribuidora española al informarnos a los medios, esto se refiere únicamente a la versión de España y a un tema, no pensamos que hubiera que hilar tan fino, o quizás si para algunos. Gracias por leernos!!

  2. Bueno, al ser un artículo sobre la música de una película en una web especializada no está de más tener un poco de consciencia sobre el asunto.

    Leído como está parece que Melendi sea el único que pone música a la película, y, como dice Jesús, Melendi al 99% va a poner su voz para un “single” ya cocinado (puesto que tendrá su homólogo en la versión original, digo yo) para los créditos, mientras que Powell se habrá currado en componer más de una hora de música para la acción del propio film.

    Por desgracia (o no) el famoso es uno y no el otro, pero por mucho que lo sea Melendi no estaria de más mencionar a Powell en un artículo así, ni que sea por consideración por su trabajo.

    1. Yo no tengo ningún problema en valorar la música de John Powell ni mucho menos, pero este artículo solo quiere anunciar que este artista va a colaborar con una canción, al igual que han hecho muchos artistas españoles antes con películas de animación, y no se menciona quien compone la música original en la gran mayoría de los casos. No desvaloro en ningún momento el trabajo del compositor, eso es aparte, pero lo dicho, esta noticia habla y solo habla de la colaboración de este artista. Y os lo dice una persona que es fan de las películas y el trabajo técnico que hay detrás. Por ello mismo, como medio especializado, sabemos dividir una noticia de otra, valoramos y tenemos en consideración el trabajo de todos los artistas, porque si nos ponemos así, también deberíamos haber mencionado quien es el artista que colabora en el tema principal de la película en versión original, ¿o no?

    2. ¿Pero de verdad que leéis «El asturiano, proclamado recientemente por Spotify como el artista español más escuchado de todos los tiempos en España, ha compuesto y producido “El cielo nunca cambiará”, que será el tema en español de la película que llegará los cines el próximo 22 de febrero y que se podrá escuchar en todas las plataformas el próximo viernes 11 de enero» y lo único que pensáis es que Melendi ha hecho la música de la película entera? Madre mía, la comprensión lectora dónde está. ¿Que se podría haber nombrado a Powell? Vale (aunque la noticia no fuera esa), pero de ahí a decir que parece que Melendi hace toda la música de la película… un trecho. Además, la única información que tenemos es lo que nos manda la distribuidora, que dice que Melendi ha compuesto y producido esta canción. A lo mejor sí que es original al 100% de Melendi y estáis metiendo la pata hasta el fondo. El 11 de enero lo sabremos 🙂

  3. Muy amable Clara por responder a una crítica.

    No creo que tengas la mala intención de despreciar el trabajo de Powell; y tienes razón en decir que en la mayoría de veces (en una noticia así) no se comenta el compositor principal y la noticia está en el cantante famoso de turno. Pero precisamente ese es el problema de fondo que quiero resaltar:
    se habla del autor del 1% (por entendernos) de la música de una película, y, a mi entender, no estaría de más resaltar el principal autor del resto (aunque no venda tantos titulares). Como apunte, nada más.

    Ir más allá de lo que la distribuidora manda (y si, ¿porque no decir que en la versión original hay en los créditos su homólogo, una canción de Zendaya?). Y ya que se pone que la peli es de DreamWorks Animation, ¿Dean DeBlois como director no merece mención? ¿O que la saga entera está basada en las novelas de la autora, Cressida Cowell? (Lo comento porque sale DreamWorks en todas partes y ellos, los principales responsables de la obra, pues no).

    El/La compositor@ de película tiene un oficio poco valorado en comparación a otros sectores musicales en este país, y, a mi entender, la prensa debería ser la primera en promover y divulgar un poco esta parte cultural, por falta de interés en el público no será. Hablo en general, para toda la prensa.

    Mi intención es sólo hacer una crítica constructiva, ha tocado hacerla aquí pero la podría haber escrito en más sitios.

    ————–

    Y bueno Natalia, solo decirte que mi comprensión lectora esta muy bien (aunque no lo creas). No es que al leerlo pensase que Melendi hizo tooda la música (¡y en español para todo el mundo!), me refería a que es el único músico que aparece como autor y era como si no hubiera más música en toda la peli. A lo mejor me expliqué mal, es posible.

    Melendi y el 99% de los cantantes pop comerciales tienen un equipo detrás que, o bien les ayudan considerablemente en la composición y producción o bien se lo hacen todo para que solo vengan a poner la voz. A lo mejor si que me equivoco al juzgar que ya le viene cocinado al haber un original, puede que sea un tema nuevo suyo que a la distribuidora le vaya bien por lo que sea (por la letra, por publicidad en el mercado español,…) o bien si le han encargado que lo haga de nuevo. En fin, si lo dice la distribuidora, pues ya está.

    ————

    En fin, que me enrollo demasiado. Que tengáis una agradable víspera de Reyes. 😉

    Saludos,
    Albert

    1. Entiendo la crítica, pero parece movida por un afán de desmerecer a Melendi (quizás es sólo impresión mía, no lo sé, claro) que, sin tener yo predilección por él, se me hace innecesario. Como bien has dicho, detrás de esta película hay mucha gente de la que ya hemos hablado en noticias anteriores (esta, por ejemplo, https://seriesonday.com/nuevo-trailer-de-como-entrenar-a-tu-dragon-3/ ) y si en esta noticia nos centramos en el hecho de que Melendi es el artista español que va a hacer la canción para el doblaje de España, es porque esa es la novedad. Aunque ya dije que es cierto que se podría haber nombrado al compositor de la BSO (y anotamos la sugerencia para futuras publicaciones), quizás habría tenido otra recepción por mi parte si, en vez de solicitar que se deje de despreciar el trabajo de unos al tiempo que se desmerece el de otros, se hubiera indicado sin más la falta de ese dato como un “toque de atención”. ¡Feliz víspera de Reyes para ti también!

Comments are closed.