Matthew Fox regresa a la televisión con Last Ligt

Once años después del final de Perdidos, la serie que le dio la fama, Matthew Fox vuelve a la televisión con un papel protagonista. Será en el thriller apocalíptico Last Light, donde también ejercerá de productor ejecutivo.

En Last Light Fox dará vida a Andy Neilson, un prestigioso ingeniero petroquímico que siempre pone al trabajo por delante de su familia, lo que está afectando seriamente a su matrimonio. Curiosamente, la última esperanza de Andy para salvar su relación le llegará cuando el mundo se sumerja en el caos, ya que él parece ser la única persona capaz de solucionar ese problema. Así, Andy se pondrá como objetivo salvar primero al mundo para después recuperar a su familia.

Su compañera de reparto será de Joanne Froggatt (ganadora del Globo de Oro por su papel de Downton Abbey). Ella dará vida a Elena Neilson, una inteligente y entregada madre que no duda en dejar su trabajo cuando a su hijo Sam le diagnostican una enfermedad ocular degenerativa, para así dedicar todas sus energías a encontrar una cura. De este modo Last Light se convierte en la lucha de una familia por sobrevivir, tanto a las crisis internas como externas.

Patrick Massett y John Zinman (The Blacklist) serán los showrunners de la ficción, mientras que la dirección de los 5 episodios que componen la temporada correrá a cargo de Dennie Gordon (Jack Ryan, Legion).

Aunque su primer papel protagonista fue en Cinco en Familia (drama familiar del que hace poco se intentó hacer un reboot sin mucho éxito) fue con Perdidos donde Matthew Fox alcanzó el estrellato. Sin embargo, tras el final de esta serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión, desapareció completamente de la pequeña pantalla y apenas ha tenido una filmografía destacada; exceptuando interesantes participaciones en el thriller En la mente del asesino o en el peculiar western Bone Tomahawk, junto a Kurt Russel.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.