Mary Shelley, la mujer que luchó contra sus miedos

Mary Shelley

Mary Shelley

4 Stars

Summary

Mary Shelley narra la vida desde que es adolescente de la autora de Frankenstein. Desde la relación con su padre, con su hermana y con Percy Shelley hasta otros temas controvertidos como es el machismo de la época. Todo nace por algo y esta película es la prueba de ello.

Coder Credit

Hace 200 años de la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo. Todos conocemos la historia de Victor y el monstruo que crea, pero lo que no se sabe es la historia que hay detrás de ello, cómo nació realmente esta novela. A través de Mary Shelley vamos a descubrir la historia de la escritora y por qué surgió todo.

Mary Shelley narra la historia de Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning), hija de dos escritores y filósofos. Desde que era adolescente tuvo un temperamento bastante fuerte. Eso no le quitó de enamorarse de Percy Shelley (Douglas Booth). Ambos tuvieron un flechazo al conocerse en Escocia. Cuando Mary vuelve a Londres y se vuelve a encontrar con Percy el romance ya es inevitable, sobre todo cuando él se convierte en el estudiante del padre de Mary. Su relación destapó las habladurías de la ciudad, y ante esa oposición familiar y de la sociedad deciden huir junto con Claire (Bel Powley), la hermanastra de Mary.

La convivencia no fue nada fácil, hubo muchos altibajos que afectaron mucho a la joven. La pérdida de personas muy cercanas la dejarán rota por dentro, además de las aventuras de Shelley con sus amigos y el desprecio de su padre. Tampoco ayudará la sociedad, que ya sabemos que en ese momento el valor a las mujeres era nulo. Como podemos ver, es lógico que Mary quisiese hacer frente a todo esto.  Se vio obligada a desafiar esos prejuicios para proteger su trabajo y forjar una identidad propia. Puede que también mostrase mucha fortaleza hacia fuera, pero por dentro se iba haciendo pedazos poco a poco.

Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) fue la primera mujer directora en Arabia Saudí. En su primera película habló sobre la libertad femenina de su país. En esta ocasión vuelve a hablarnos de ese tema, esta vez centrándose en la cultura machista. Este es sin duda uno de los platos fuertes la película: los temas controvertidos. Y estoy muy feliz por ver una película que trate esos temas a pesar de tratarse de una época muy distinta. En Mary vemos el romanticismo clásico, mientras que Percy es partidario de las relaciones abiertas.

Precisamente la unión de todo esto será lo que fascine a Mary desde pequeña y tenga pensamientos macabros desde pequeña. Finalmente todo le valió la pena, ya que logró escribir una de las obras más reconocidas de la historia de la literatura: Frankenstein. Mary logró romper sus barreras y abrirse a las hojas en blanco para plasmar en ellas aquello que se había guardado durante tanto tiempo. Cerca de ella no hubo un monstruo, sino varios que le fueron transmitiendo dolor, miedo y multitud de sentimientos que junto con la obsesión de devolver a la vida a los muertos hizo que naciese una maravillosa historia. Esta película es la prueba de que todo sale de algún lado, puede estar más o menos escondido, pero todo saldrá a la luz.

Mary Shelley es un conjunto de mil sentimientos, un personaje femenino muy fuerte, poderoso y seguro de sí mismo que nos hará entender muchas cosas. Hoy en día se la conoce por su nombre, como el de una gran escritora que hizo lo que quiso. Si queréis conocer su historia más de cerca podréis hacerlo a partir de este viernes 13.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.