Marvel’s Helstrom 1×01: Mother’s little helpers

Marvel's Helstrom 1x01: Mother's little helpers

Marvel's Helstrom 1x01: Mother's little helpers

Series: Marvel's Helstrom

3.5 Stars

Summary

Los hermanos Daimon y Ana Helstrom tendrán que reunirse después de muchos años tras un suceso en el que está involucrada su madre.

Coder Credit

La última serie de Marvel TV producida bajo la supervisión de Jeph Loeb llegó por fin esta semana a Hulu: Marvel's Helstrom probablemente solo tendrá una temporada, aunque todavía no está confirmado oficialmente.

Los hermanos Daimon y Ana Helstrom protagonizan esta serie que se aproxima bastante a Constantine en su temática: demonios y exorcismos están presentes en este piloto que tiene casi una hora de duración y en la que conoceremos un poco a los personajes principales de la serie, aunque aún nos falta por saber mucho de lo que podemos esperar.

Gabriella y Louise

Y es que aparte de presentar a los hermanos, el piloto no ofrece mucho más. Es interesante y entretenido, pero no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros en próximos episodios mucho más allá de que los hermanos se han reunido y su madre ha sido la causa. Su madre o, mejor dicho, lo que vive dentro de su madre, de lo que aún no nos han hablado de manera específica.

El capítulo nos muestra por separado primero a Daimon (Tom Austen) y luego a Ana (Sydney Lemon). Daimon es un profesor universitario con un trabajo extra: es exorcista. Junto a Gabriella Rosetti (Ariana Guerra), una monja novata, se encargará de un niño que parece poseído y cuya familia se encuentra destrozada por la situación.

Además, a través de Daimon conoceremos a otra de las caras regulares de lo que será la temporada: Louise Hastings (June Carryl) es una doctora que trabaja en una institución psiquiátrica que requerirá la ayuda de Daimon puesto que hay algún que otro problema con la madre del chico, Victoria (Elizabeth Marvel), quien está allí ingresada. Pronto nos daremos cuenta de que la madre de los hermanos será central en la historia y tendrá algo que ver en más de un suceso del episodio.

Por otro lado, no sabemos muy bien a qué se dedica exactamente Ana Helstrom pero tiene algo que ver con el mundo de las antigüedades, puesto que la conocemos en una puja por objetos importantes del pasado. Junto a ella, está Chris Yen (Alain Uy), su asistente, que se encarga de más cosas que cualquier otro asistente que podáis imaginar. También Ana tiene un trabajo extra... si es que se lo puede llamar así.

Victoria Helstrom en el centro de la historia

Cosas del destino, los hermanos, que hace mucho que no se ven (explicarán parcialmente la historia de Daimon y Ana), acabarán reunidos al final del episodio... y veremos qué harán a partir de ahí. Además de conocer a la madre, también nos darán algún dato sobre el padre de los chicos, aunque no lo veamos en persona.

La verdad es que la serie viene muy bien en este mes en el que los estrenos relacionados con Halloween abundan. Los actores parecen encajar bien en sus papeles y el ambiente tenebroso tiene la dosis exacta para generar curiosidad por conocer la historia de los hermanos. Si os gustan las historias con un toque sobrenatural y un poco más de drama familiar, seguro que disfrutaréis de este piloto. Queda ver cómo se desarrollarán los demás y esperemos que no se quede demasiado cortada si finalmente se confirma que solo tendrá una temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.