Marvel’s Agents of SHIELD 7×10: Stolen

Marvel's Agents of SHIELD 7x10: Stolen

Marvel's Agents of SHIELD 7x10: Stolen

Series: Marvel's Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Nathaniel Malick tiene un plan y los agentes de SHIELD tendrán que intentar adivinar qué quiere y cómo detenerlo.

Coder Credit

Llegamos a la recta final de la serie. Si entiendo bien la promo del siguiente episodio, solo quedan dos semanas de Agents of SHIELD, puesto que creo que van a emitir los capítulos 12 y 13 la misma noche. Y tras esta temporada, creo que muchos querríamos que continuase durante unas cuantas más... pero habrá que despedirse de la serie el próximo mes de agosto, antes de lo esperado y, al mismo tiempo, mucho más tarde de lo esperado.

Tras el magnífico capítulo de la semana pasada, los agentes se encuentran aún en 1983, al igual que Nathaniel Malick, que sigue reclutando a gente para llevar a cabo sus planes. Al inicio del episodio, Nathaniel conversa con un joven para que se una a su equipo. Pronto nos enteramos de que este chico no es otro que John Garrett (las referencias a las temporadas pasadas siguen llegando) quien, tras ver su futuro gracias a la máquina de Sybill, se une sin dudarlo a Malick.

Gordon de joven es mucho más amable que en el futuro

Interpretado por el hijo de Bill Paxton (quien dio vida al Garrett que conocimos en las primeras temporadas de la serie), Garrett acabará por hacerse con los poderes de Gordon, pues es lo que está haciendo ahora mismo Nathaniel: quitarle los poderes a los inhumanos que ha hecho prisioneros y transferírselos a los miembros de su grupo. Es un capítulo en el que vemos morir a unos cuantos inhumanos, entre los cuales también se encuentra Li, quien muere a manos de Kora después de que Malick se lo pida/ordene.

Para arrebatarle los poderes a Gordon y dárselos a Garrett, primero habrá que atrapar a Gordon. Una de las primeras cosas que hacen los agentes al iniciarse el capítulo es mandarles a Jiaying y a Gordon las coordenadas de su posición, que no es otra que, una vez más, el Faro. Sousa es el único que está sorprendido por las buenas condiciones del sitio, pero los demás están un poco hartos del lugar, y más si están en los años 80 aún y la tecnología no es muy avanzada que digamos.

Cuando Roxy (sí, una de las de la Deke Squad) les comenta de pasada algo del Triskelion, las alarmas de Coulson se disparan: el Triskelion no debería existir en esa época. Es hora de acabar con Malick antes de que líe aún más la línea temporal. La idea es que vayan Coulson y Gordon al Afterlife y, saquen de allí a los inhumanos que aún tienen prisioneros. El plan no funciona nada bien, puesto que Nathaniel, gracias a la máquina de los Chronicom, sabe el punto en el que aparecerán y los prende nada más llegar ellos al Afterlife. Lo único bueno es que Coulson deduce que Nathaniel cuenta con la máquina y supongo que actuarán en consecuencia en próximos episodios.

Elena y Mack irán a ayudar a Coulson y Gordon

Mientras Malick exprime a los inhumanos y le da los poderes de Gordon a Garrett, en el Faro están ocurriendo varias cosas. Por una parte, Daisy le comenta a Simmons lo desconsolada que estaba cuando en uno de los bucles le quitaron a Diana del cuello. Simmons se preocupa y, hablando con Deke, le confiesa que puede que quisiera olvidar lo que pasó porque Fitz está muerto y los saltos temporales están programados para seguir a los de los Chronicom y no es Fitz quien los controla. Deke no quiere ni oír hablar de la posibilidad, así que intenta convencer a Simmons de que Fitz sigue ahí fuera y lo van a encontrar algún día.

Por otro lado, Jiaying está ahora en el Faro y Daisy no quiere cruzarse mucho con ella por lo que pueda pasar. Además, se entera por fin de que tiene una hermana. May le dice que es probable que no supiera nada de ella porque cree que tenía la intención de quitarse la vida antes de que Nathaniel la detuviera, con lo cual es muy probable que en su línea temporal estuviera muerta.

Daisy luego tendrá una conversación con Sousa sobre Jiaying, en la que Sousa convencerá a Daisy de que tiene la oportunidad de conocer a su madre antes de que HYDRA la hiciera prisionera. Daisy comenzará a hablar con Jiaying sin revelarle que es su hija, aunque sí le revela que vienen del futuro y que será ella la que le enseñe a utilizar sus poderes. Sousa las deja solas al ver que el intercambio parece ir bien.

Daisy y su madre hacen un buen equipo

De vuelta al Afterlife, Gordon conseguirá teletransportarse a él y a Coulson una vez más antes de ¿morir? (dejad de contar las veces que el futuro se va a tomar por saco en este capítulo porque son unas cuantas) y Coulson se reunirá con Mack y Elena y logran liberar a los rehenes inhumanos. Además, Coulson logrará disparar a Kora con una bala de estas que dejan inconscientes a las personas y todos suben al Quinjet.

Mientras ellos están en el Afterlife, Malick y Garrett se teletransportan al faro.Aunque al principio los protagonistas se centran en proteger a Jiaying, puesto que piensan que Nathaniel está detrás de ella por sus poderes de curación y básicamente inmortalidad, al final resulta que no iban a por Jiaying, puesto que Nathaniel no duda en matarla en cuanto tiene ocasión, no sin antes revelarle a Jiaying que Daisy es su hija. Jiaying ha muerto una vez más ante los ojos de Daisy, que se enfurece y parece que el Faro se va a derrumbar por sus poderes. En ese momento, May llega y le dispara a Nathaniel, pero no de gravedad, puesto que logra irse de allí mientras Daisy llora una vez más la muerte de su madre.

Por último, se revelará el verdadero plan de Nathaniel: secuestrar a Simmons. Parece ser que los únicos futuros en los que los Chronicom y Malick pierden son los futuros en los que no consiguen atrapar a Fitz. Para eso quieren a Simmons, para obligarla a que les revele la ubicación de su marido. Nathaniel y Garrett se encuentran ahora a bordo del Zephyr, con Simmons atada sin poder hacer nada frente a dos personas con poderes inhumanos. La única esperanza de Simmons es Deke, que aún estaba en el Zephyr y no se había dado cuenta de nada porque estaba escuchando música en un Walkman.

Garrett consigue llevarse a Simmons

Se aproxima la recta final. ¿Veremos por fin a Fitz? Creo que ha quedado claro al menos que no está muerto, así que esperemos que aparezca ya en el próximo episodio. ¿Hablará Daisy con Sousa de lo que pasó entre ellos en los últimos bucles temporales? Sousa sigue siendo una roca sólida al lado de Daisy, y esta se sigue sorprendiendo de que lo sea. Pero... ¿está la existencia de Daisy en peligro ahora que Jiaying ha muerto? Además, Gordon no debería morir hasta más adelante... el lío está bien servido. En fin, no estoy preparada para decir adiós a esta serie... ¿y vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.