Marvel’s Agents of SHIELD 7×06: Adapt or die

Marvel's Agents of SHIELD 7x06: Adapt or die

Marvel's Agents of SHIELD 7x06: Adapt or die

Series: Marvel's Agents of SHIELD

4.5 Stars

Summary

El equipo de SHIELD tiene muchos problemas. ¿Lograrán librarse de los planes de los Chronicom y Malick?

Coder Credit

Esta semana Agents of SHIELD se enfrenta a todo lo que ocurrió la semana pasada... que fueron muchas cosas. Este capítulo continúa la línea dramática del anterior, por lo que tendremos que esperar (al menos) otra semana para que las cosas se aligeren un poco.

Aún en los años 70, los agentes están separados y ahora con el problema de que los Chronicom saben su situación. La escena inicial es una conversación entre Luke (el jefe de los Chronicom) y Sybil, en la que la mujer convence a Luke de que todo va bien pese a que Deke haya matado a Malick. Ahora saben dónde están y los han separado, por lo que están en posición de debilidad.

Sousa y Daisy tienen que aguantar los delirios de grandeza de Nathaniel Malick

Sybil no anda desencaminada puesto que, por un lado, tenemos a Coulson y a May prisioneros de SHIELD, cuyo jefe, Rick Stoner, aún no se cree lo de los alienígenas del futuro, a Daisy y a Sousa prisioneros también pero de Nathaniel Malick, quien quiere los poderes de Daisy; y al resto en el Zephyr, que es el objetivo de unos misiles que lanzan los Chronicom desde SHIELD y que Stoner no puede parar a tiempo.

Afortunadamente, solo impacta uno de los tres misiles que les envían, pero aun así la nave ha sufrido daños. La misión de Simmons y Deke será arreglarla mientras Elena y Mack van a rescatar a los padres de Mack. Lo malo es que Simmons parece haber perdido las memorias de cómo funciona la nave y no puede arreglarla. Simmons se lo cuenta a Enoch, que se pone a hacerle algo en el cachivache que tiene metido en la cabeza la chica.

¿Qué está pasando? Deke se convierte en el instrumento para enterarnos de ello, puesto que ve a Enoch trasteando con la cabeza de su abuela y piensa que el Chronicom los ha traicionado y lo deja KO. Pobre Enoch. Simmons acaba contándole lo que le pasa después de decirle que Enoch la estaba ayudando: como nadie puede saber dónde se esconde Fitz (que parece que está muy cerca de los Chronicom, vigilando sus movimientos), se implantó un aparato al que llama Diana para eliminar sus memorias sobre ello. Lo malo es que cuanto más tiempo pasa con Diana, peor le va y quizás llegue un momento en el que se olvide de verdad la localización de Fitz.

No he encontrado fotos promocionales del capítulo así que os vais a tragar capturas del vídeo que subió la ABC con este trozo del episodio

Misterio resuelto. Eso sí, seguimos sin ver a Fitz y creo que la mitad del fandom está pidiendo a gritos que aparezca ya. Tendremos que esperar un poco más. Mientras Simmons y Deke logran arreglar el Zephyr, y después de una disculpa de Deke a Enoch por haberlo noqueado, Elena y Mack logran llegar hasta los padres de Mack y tratan de sacarlos de allí sin que nadie los vea. Lo lograrán al final gracias a la ayuda de May que aparece en el momento perfecto y se irán al quinjet con ellos.

Pero no podía ser todo de color de rosas. Vamos por partes. Primero ¿qué ha pasado con Coulson? May aparece sola para salvar a sus compañeros porque, después de que los dos lograran convencer a Stoner de que los Chronicom son muy reales (vale, más que convencerlo, sufrió en sus carnes un intento de suplantación y ya no quedaba otra que creer lo que le decían), Coulson se va en busca del lugar de entrada de los Chronicom a la base.

Allí encuentra una especie de consola. Al conectarse a ella, se encuentra en el espacio ese blanco en el que siempre aparece Sybil y se pone a hablar con ella. Sybil parece contestarle a todo sin problemas... la soberbia de quien cree saberlo todo. Coulson le pregunta por qué invaden la Tierra y Sybil le explica que los humanos tienen vida limitada y que ellos estarán ahí aún cuando los humanos ya hayan muerto. Poco después, Coulson se despedirá de Sybil diciendo «morir es mi superpoder» y justo cuando May encuentra a Mack y compañía, vuela todo el recinto con unas bombas, logrando que se abran las puertas del complejo y puedan escapar sus compañeros.

¿Ha muerto Coulson? Cuando más tarde le preguntan a May por él, ella parece convencida de que Coulson volverá, pero ya veremos cuándo y cómo. No creo que sea la última vez que vayamos a ver a Coulson así que no me preocupa mucho que haya volado por los aires. Seguro que tienen una copia de seguridad por ahí.

Es que miradlos <3

Antes de que el quinjet llegue al Zephyr, May nota algo raro en el padre de Mack: no tiene sentimientos. Ergo, es un Chronicom. Tanto él como su «mujer» son Chronicoms, y tras una escena desoladora en la que luchan contra ellos y Mack tiene que tirar a su «madre» del quinjet, llegan al Zephyr sin más problemas... más problemas que el hecho de que los padres de Mack hayan muerto antes de tiempo en su línea temporal... ¿Cambiará esto algo en el futuro de Mack?

Y por último, nos queda saber qué ha pasado con Daisy y Sousa. Nathaniel Malick los había secuestrado con la intención de obtener los poderes de inhumano de Daisy... y de Sousa. Porque al ver que no ha envejecido apenas cuando se supone que Sousa tiene 60 años, también cree que Sousa es un inhumano.

Daisy y Sousa intentan sacarle información a Nathaniel y finalmente se enteran de que este chico va un poco por su lado y pasa de HYDRA. A él lo que le interesa son los estudios de Daniel Whitehall (también conocido antes como el doctor Reindhart). Nathaniel los ha drogado tanto que Daisy es incapaz casi de moverse y de usar sus poderes menos aun. Así que cuando Nathaniel se la lleva, ninguno de los dos puede hacer nada por evitarlo y Sousa tendrá que soportar cómo torturan a Daisy en la habitación de al lado al quitarle sangre y médula y todo lo que se le ocurra a Nathaniel sin llegar a matarla por si todavía la necesita.

Cuando dejan a Daisy en la habitación con Sousa, este se preocupa porque la chica no tiene muy buen aspecto.  Sousa trata de mantenerla despierta contándole una historia de su juventud y le promete que volverán a casa. Definitivamente, se viene Daisysous. Y no me importaría en absoluto si no van a traer a Peggy. Total, que luego vemos que Daisy ha logrado esconder un trozo de cristal bajo la piel de su mano (qué hardcore es a veces Daisy) y Sousa lo coge.

<3<3<3<3<3

En cuanto aparece uno de los secuaces de Nathaniel para llevárselo, Sousa lo apuñala con el cristal y luego logra liberarse de las esposas con la llave que llevaba el hombre. En cuanto libera a Daisy, la coge en brazos y se queda mirando a su alrededor pensando en cómo salir de allí. En ese momento, se notan unos temblores y esta vez no es Daisy. Parece que Nathaniel ha logrado replicar los poderes de Daisy en su cuerpo, pero no puede controlarlos bien y le cae el techo encima. ¿Está muerto? No me queda muy claro.

Sousa llevará a Daisy de vuelta al Zephyr, donde Simmons la meterá en la cápsula donde también estuvo May curándose al principio de la temporada. Parece claro que Daisy se recuperará. Eso sí, Sousa está pillado hasta las trancas de Daisy (comprensible, también os digo) y cuando Simmons le dice que es la última oportunidad para bajarse de la nave y quedarse en los 70 (el Zephyr va a volver a saltar en el tiempo), Sousa dice, mirando a Daisy, que está donde tiene que estar. Uuuuuuuuuuh. Por favor, decidme que estáis disfrutando de esto tanto como yo.

Y como no podía ser de otra forma, falta aún contar qué pasa en la escena postcréditos. Antes siquiera de saber en qué época han aterrizado, Mack, muy afectado por la muerte de sus padres, sale del Zephyr en una moto para estar un rato a solas. Deke lo sigue poco después y cuando vemos que Deke encuentra a Mack, Simmons les habla desde la nave pidiéndoles que vuelvan porque el Zephyr va a volver a saltar en el tiempo. Ninguno de los dos tiene tiempo de volver y se quedan solos a saber dónde.

La promo del siguiente capítulo revela en qué época están pero no lo desvelaré para quien quiera sorprenderse. Para los que tengan curiosidad, aquí podéis verla. ¿Qué os ha parecido este capítulo? Ha sido bastante dramático. A ver si Coulson revive pronto y podemos ver a Fitz también pronto. Lo echo de menos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.