Marvel’s Agents of SHIELD 7×04: Out of the past

Marvel's Agents of SHIELD 7x04: Out of the past

Marvel's Agents of SHIELD 7x04: Out of the past

Series: Marvel's Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Es justo el día en que Daniel Sousa morirá y los agentes de SHIELD tendrán que decidir si intentan salvar su vida o es un riesgo muy alto que correr.

Coder Credit

Está claro que Agents of SHIELD quiere irse habiendo tocado el mayor número de géneros y esta semana ha elegido por darle un toque de cine negro al capítulo y no solo porque se haya emitido en blanco y negro.

Siguiendo los sucesos de la semana pasada, Coulson «despierta» para encontrarse con que lo ve todo en blanco y negro y oye una voz narrando lo que sucede. Esto no es más que una herramienta de los guionistas para convertir el capítulo en algo especial y disfrutar de los años 50 en los que se encuentran los protagonistas, pero funciona muy bien.

Coulson se lo pasará bastante bien junto a su héroe Sousa

En realidad, el episodio comienza con una escena en la que vemos morir a Sousa y este personaje precisamente se convertirá en el eje central del mismo: ¿Veremos morir al agente? ¿Podrán salvar su vida sin cambiar el futuro? La muerte de Sousa, nos explican, fue la primera baja de SHIELD y provocó muchas cosas que no pasarán si Sousa vive. Además, Sousa fue el primero en darse cuenta de que HYDRA estaba infiltrado en SHIELD y murió tratando de sacar todo esto a la luz.

Sousa morirá en la piscina de un hotel en Los Ángeles en el curso de una misión en la que tiene que entregar un maletín con algo de tecnología que le será muy útil a Howard Stark. En cuanto se despierta, Coulson se da cuenta de que es el día en el que Sousa morirá y no querrá separarse de él, por lo que le «revela» que es parte de la misión y le da los suficientes datos reales como para que Sousa se lo crea. Ventajas de ser un LMD y recordar con precisión la historia de SHIELD.

Mientras Coulson y Sousa se dirigen a Los Ángeles en un tren, Elena y Deke tienen la difícil misión de recuperar el maletín que le van a entregar a Sousa para que a su vez lo lleve al intercambio. Difícil porque los Chronicoms están involucrados, claro. Al final, Elena logra hacerse con el maletín pero pierde a Deke por el camino, secuestrado por quien más tarde veremos que es nada más y nada menos que Freddy Malick, ya en modo villano total.

Como Elena se va en busca de Deke en vez de ir a entregarles el maletín a Sousa y a Coulson, este tiene que inventarse algo a bordo del tren para que Sousa no sospeche nada, pero no podrá ocultar que no tiene el maletín de verdad porque en el tren se produce una lucha entre gente de HYDRA y ellos (¿alguien más pensó por un milisegundo que la mujer que trataba de distraer a Sousa era Dottie?) y el maletín se abrirá en la lucha y caerán papeles y demás pertenencias del pobre hombre al que Coulson se lo robó.

Sousa <3

Cuando aparece Daisy para ayudar a Coulson y a Sousa en la lucha, no quedará más remedio que llevarse a Sousa al Zephyr, quien tiene muchísimas preguntas. Los demás le contarán verdades a medias (o mentiras descaradas) y al final Sousa escapará con el maletín en una moto dispuesto a entregarlo tal y como había prometido.

Lo importante es que Mack, tras decir que no es tan fácil dejar morir a un buen hombre como dejar vivir a un villano, decide salvar a Sousa (tras una conversación muy significativa con Coulson en la que le recuerda que él también «murió» para que los Vengadores tuvieran alguien a quien vengar y nunca «revivió» para ellos). Tras su fuga, se les complica un poco más y ya pensamos que no lo consiguen a tiempo (porque disparan a alguien con la ropa de Sousa y cae a la piscina) pero luego veremos que Coulson ha tomado el lugar de Sousa y claro, un LMD tiene también la ventaja de que no muere por un par de balas en la espalda.

La historia está salvada, al igual que Sousa. Los fans de Agent Carter no perdemos la esperanza de que se pueda reunir con Peggy en algún momento y puedan vivir felices de una vez. De momento, nos contentamos con poder ver a Sousa algún capítulo más, puesto que ahora ya está al corriente de todo y sabe que viajan en el tiempo... cosa que hará él mismo cuando el Zephyr vuelva a saltar hacia el futuro una vez más.

Antes de comentar en qué año han acabado, me quedan un par de cosas sobre las que hablar del capítulo: primero, a Deke lo habían secuestrado y me falta por comentar cómo se libró de Freddy Malick. Al principio, intenta decirle que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, haciéndose pasar por un vendedor. Pero cuando están dispuestos a matarlo, Deke le confiesa quién es y Freddy lo recordará de hace más de 20 años.

Gracias, Mack, por decidir salvar a Sousa

Como Deke le salvó la vida en su momento, Freddy lo dejará marchar (ha sido demasiado fácil, pero no nos quejaremos) y luego veremos que se reúne con el Chronicom al que hemos estado viendo todos estos capítulos y pronto Freddy entenderá que Deke viaja en el tiempo. Malas noticias para los agentes de SHIELD: que HYDRA pueda estar dirigido por una alianza entre Malick y los Chronicoms puede salir muy mal para ellos.

Por otro lado, Enoch sigue en el bar de Koenig ejerciendo de camarero y, tras más de 20 años solo, ha tenido tiempo suficiente para crear un aparato con el que conectar llamadas al Zephyr... y eso es lo único que hace el pobre Enoch en todo el capítulo, pues los miembros del equipo ni siquiera se acercan al bar para ir a por él. Aunque, al menos, al final del episodio Mack comenta que no le gusta dejar a Enoch atrás una vez más. Esperemos que pronto vayan a por él.

Y otra cosa más, May sigue actuando rarísimo y, en cierto momento de este capítulo, Elena parece entender qué le pasa: May no tiene sentimientos, solo siente algo cuando está en contacto con otra persona y es entonces cuando siente lo que siente esa otra persona. ¿Qué le ha pasado? ¿Se ha convertido en una empática tras su viaje a aquel mundo tan raro en el que casi muere en la temporada anterior? A ver cómo se desarrolla esta trama, y a ver si Elena recupera sus poderes algún día.

¿Y qué pasa con Fitz? Nadie parece recordarlo, pero un comentario de vez en cuando sobre él no nos vendría mal a los fans. La próxima semana, nos tocan los años 70. Y ya tenemos ganas de ver cómo reacciona Sousa a estos años tan diferentes a los suyos, al igual que los demás que vienen del futuro. ¿Qué os ha parecido este homenaje al cine negro? Ojalá podamos disfrutar de Sousa hasta el final de la serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.