Marvel’s Agents of SHIELD 7×02: Know your onions

Marvel's Agents of SHIELD 7x02: Know your onions

Marvel's Agents of SHIELD 7x02: Know your onions

Series: Marvel's Agents of SHIELD

3.5 Stars

Summary

Los agentes de SHIELD se debaten entre salvar o no a Freddy.

Coder Credit

Esta semana, Agents of SHIELD continúa donde lo dejó en el anterior capítulo y descubre más conexiones con el conjunto del UCM que nos hace pensar que quizás estemos ante una temporada que quiere homenajearse a sí misma y a otros productos de la casa.

Y es que aparte de que al final del capítulo los protagonistas abandonan 1931 y supongo que irán saltando a lo largo de la temporada de un año a otro (¿años relacionados con SHIELD y su creación?), se nombra el super sérum que creó Erskin que nos lleva directamente a Cráneo rojo y al Capitán América. Creo que cuando vimos el vial con el líquido verde en el episodio anterior todos intuimos lo que era, pero no está mal comprobarlo al 100%, que es lo que hace Simmons con una muestra que encuentra en los zapatos de la chica que le entregó el vial a Freddy.

No sé cómo Simmons aguanta sin pegarle un puñetazo a Koenig que no para de decir machistadas

Mientras que Simmons, Daisy, Coulson y Koenig se encuentran en el bar y ya saben que Freddy es el padre del futuro dirigente de HYDRA, Deke y Mack siguen protegiendo a Freddy sin saber con quién están realmente, al tiempo que este los engaña diciéndoles que lo que tiene que entregar son unas cajas con alcohol y que no sabe más. Ni Mack y Deke se fían de él y lo acompañan en el tren en el que Freddy se sube para lograr su propósito y al final acabarán encontrando el vial en una de las botellas, pero siguen sin saber a qué se enfrentan por el momento.

En el bar, el equipo se divide entre los que creen que es mejor acabar con HYDRA ya matando a Freddy (Daisy) y los que piensan que hacer eso tendrá consecuencias imprevistas (Coulson y Simmons). Mientras intentan que Enoch se comunique con Mack y Deke para que les diga quién es Freddy, en el Zephyr, Enoch tiene sus propios problemas. May se había despertado y el mejor amigo de Fitz tiene que evitar que se marche a buscar a sus compañeros. Pese a que May es una experta luchadora, Enoch se ha actualizado y le planta cara a May y la verdad es que al ver la pelea tan igualada no sabemos quién acabará ganando.

May aún no sabe que Coulson está «vivo», por eso cuando aparece el grupo en el Zephyr al fin, todos asistimos ansiosos al encuentro entre May y LMD Coulson. Para nuestro horror, May pasa totalmente de este Coulson y le dice que Coulson sigue muerto. Aunque estaba lista para ir a pelear por sus compañeros, en cuanto ve que están en la nave, se deja sedar para volver a reposar justo donde había estado hasta ahora curándose. ¿Qué está pasando con May? Está muy rara...

Ay May, ¿qué te pasa?

Los agentes han vuelto al Zephyr (Koenig incluido) porque quieren ir en busca de Mack y Deke que aún no saben nada de lo que está pasando. Durante el viaje intentan comunicarse con ellos y finalmente Daisy consigue hablar con Deke, que acababa de quitarle a Freddy una pistola. Daisy no duda en decirle que mate a Freddy, pero Deke no lo hace, gracias a dios. No sé qué se le pasa por la mente a Daisy pero hacer justamente lo que los Chronicom quieren no parece una buena idea... por mucho que te libraras de la genealogía entera de los Malick.

Aparte de todo este lío, se ha puesto en marcha una cuenta atrás que les indica que tienen que reunirse todos antes de que llegue a cero porque se va a producir otro salto temporal. Además, los Chronicom siguen intentando matar a Freddy, pero los protagonistas logran que su vida se vea inalterada por su intervención. Cuando todos regresan al Zephyr, solo faltan unos segundos para que se cierre la ventana y Enoch aún no ha conseguido llegar a la nave, pero Simmons dice que tienen que cerrar la puerta porque podría romperse el Zephyr si no está completamente cerrado.

Vemos a lo lejos correr a Enoch, pero no llega a tiempo y se queda atrapado en 1931. Quizás la razón por la que Elena no pudiera usar sus poderes en cierto momento del capítulo fue una forma de provocar que Enoch se quedase en el 31 puesto que podría haber corrido hacia él y volver en menos de un segundo. Pero no, al final veremos a Enoch con Koenig en el bar hablando de la tecnología de los Chronicoms... ¿Es esto la confirmación de que los Koenig que hemos conocido no son humanos del todo?

Seguimos sin saber nada de Fitz y los créditos no muestran el nombre de Iain de Caestecker, así que nos queda la duda de en cuántos capítulos va a participar. Esperemos que en más de uno. ¿A qué otro año se irán ahora los agentes?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.