Marvel’s Agents of SHIELD 7×01: The new deal

Marvel's Agents of SHIELD 7x01: The new deal

Marvel's Agents of SHIELD 7x01: The new deal

Series: Marvel's Agents of SHIELD

4 Stars

Summary

Los agentes de SHIELD tienen una nueva misión: detener a los Chronicom que intentan hacer desaparecer de la historia a SHIELD.

Coder Credit

Los agentes de SHIELD han vuelto para una última misión. Así se presenta la que será la última temporada de la serie más longeva de Marvel hasta la fecha y que ha regresado esta semana por fin tras un año de parón.

El final del último capítulo de la sexta temporada nos dejaba un cliffhanger muy interesante: Coulson moría, May estaba moribunda y Simmons venía del futuro para salvarle la vida a May y de paso, reemplazar a nuestro Coulson por un LMD. Fitz está en algún lugar del universo separado del resto del grupo porque los Chronicom perseguían a Fitzsimmons y así se supone que están más a salvo (no encuentro la lógica detrás de esto, pero todo sea por hacernos sufrir a los shippers). Y el Zephyr con los protagonistas a bordo acababa en el pasado, en una época en la que se construía aún el Empire State, por lo que intuimos que eran los años 30.

LMD Coulson

El episodio comienza con Jonathan, perdón, unos Chronicoms que le roban la cara a varios policías en lo que resulta ser el Nueva York de 1931. Tras este suceso, por fin vemos a los protagonistas: Simmons, Daisy y Mack están delante del LMD desactivado de Coulson. Aunque Simmons les explica que quizás no esté aún listo para encender, Daisy lo activa sin más dilación, a pesar de que Mack no parece muy de acuerdo. Coulson recibe la información de los últimos dos años en apenas unos segundos y parece que le va a salir humo por las orejas, al menos hasta que Mack lo desactiva.

En cuanto lo vuelven a encender, Coulson ya está mejor y listo para la primera misión. Pero antes, Simmons les explica cómo han acabado allí (en ocasiones, vagamente porque, por ejemplo, seguimos sin saber cuántos años han pasado y desde dónde ha llegado Simmons). Resulta que el Zephyr siguió a los Chronicoms hasta 1931 y la misión de esta «gente» ahora es eliminar SHIELD de la historia. May está recuperándose en una cámara gracias a Enoch que también se encuentra en la nave y Elena se recupera de la infección de los shrike.

Como no quieren que un virus del futuro se propague por error en el pasado, Elena tendrá que quedarse a bordo de la nave junto a Simmons, Enoch y May, mientras Coulson, Mack, Daisy y Deke se dirigen a la ciudad a intentar descubrir cómo pretenden acabar con SHIELD los Chronicoms en 1931. Como lo de que aparezcan cadáveres sin cara en un edificio no es muy normal que digamos, es evidente que los Chronicoms han tenido algo que ver y allí que van los protagonistas, haciéndose pasar (de forma hilarante) por la policía montada de Canadá.

Ser un LMD tiene una ventaja (bueno, varias, como veremos a lo largo del episodio), pero una de ellas es acordarse de detalles e información casi al momento. Al ver una botella con un pez espada dibujado, Coulson recuerda que por aquella época debería de haber un sitio donde se reunían los precursores de SHIELD (porque en el 31 SHIELD aún no existía como tal) cuya contraseña para entrar era precisamente «pez espada».

La verdad es que los trajes de los años 30 les sentaban a todos fenomenal

Coulson se dirige al bar junto a Mack, y allí se encuentran con un antepasado de los Koenig, pero, eso sí, bastante antipático y racista. Tras una charla con Koenig, que afirma que ellos se encargarán de llevar la bebida para un evento en el que aparecerá el gobernador de New York, Franklin Delano Roosevelt, Coulson cree adivinar que los Chronicoms intentarán matar al futuro presidente de los EEUU, que será el que creará el SSR, que más tarde se convertirá en SHIELD, para así eliminar la agencia de la historia.

Mientras, en el edificio donde los Chronicom asesinaron a los policías, Daisy y Deke intentan recuperar las caras de los policías muertos para así poder identificar a los Chronicom. Mientras Deke se encarga de ello, Daisy sale un momento para conseguirle tiempo al nieto de los Fitzsimmons sin que lo interrumpan, pero los Chronicoms aparecen y engañan a Daisy para que se acerque a un coche en un callejón y allí poder matarla. Pero Daisy es mucha Daisy y claro, acaba venciéndolos y junto a Deke y a uno de los Chronicom inconsciente se largan de allí con el coche y regresan al Zephyr.

En la nave Simmons tendrá que intentar sonsacarle información al Chronicom y Daisy y Deke se han ido al evento  junto a Mack y Coulson para intentar detener el asesinato del futuro presidente, que al final nunca sucede pues no era ese el objetivo de los Chronicoms. Simmons solo logra sacarle al Chronicom una palabra: Freddy. ¿Quién es Freddy? Pues Freddy es uno de los que trabajan con Koenig, un joven del que no sabemos nada.

Este es Freddy

Al menos hasta que salen pitando del evento con Freddy en el coche con ellos (después de salvarle la vida justo en el momento en el que una mujer le da unos viales misteriosos con un líquido verde) y le preguntan qué pueden querer de él. Cuando llegan al bar de Koenig, este les revela que su padre se apellida Malick. Ahí es cuando se dan cuenta de que Freddy será el padre de Gideon Malick, el líder de HYDRA. Si los Chronicoms eliminan a Freddy, Gideon no existirá, por lo que HYDRA tampoco existirá y SHIELD no tendrá razón para existir. Es un buen plan.

Lo malo es que esto significa que para salvar SHIELD, tienen que salvar HYDRA. No creo que sea del agrado de ninguno pero tendrán que hacerse a la idea. En la escena post-créditos, vemos que May se ha escapado de la cámara en la que la estaba curando Enoch y la vemos subida al techo y con cara de... loca, sinceramente. ¿Qué le pasará? Además, también hemos visto que Simmons le ha regalado unos brazos nuevos a Elena, que finalmente acepta poner y vemos cómo se emociona al sentir el tacto en sus manos después de tanto tiempo sin sentir nada. Ya tenemos ganas de ver tanto a May como a Elena en acción una vez más. ¿Qué os ha parecido la vuelta de los agentes de SHIELD? ¿Cuándo veremos qué ha estado haciendo Fitz? ¿Podrán reunirse de una vez por todas los Fitzsimmons?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.