Magnum P.I. 1×01: Piloto

Magnum P.I. 1x01: Piloto

Magnum P.I. 1x01: Piloto

Series: Magnum P.I.

3 Stars

Summary

Thomas Magnum es un ex Navy Seal que se ha tomado un tiempo de relax en la paradisíaca isla de Hawaii. Pero siendo un hombre acostumbrado a la acción, decide abrir su propia agencia de investigación y convertirse en un detective privado. Y muy pronto los problemas llegarán directamente a él.

Coder Credit

Thomas Magnum ha regresado 30 años después y más fresco que nunca. El enésimo reboot de las series clásicas de los 80 llega ofreciendo todo lo que prometía: acción, aventuras y mucho humor. Tres palabras que resumen a la perfección el tipo de serie que nos vamos a encontrar y que va a gustar tanto a los amantes de la serie original, protagonizada por Tom Selleck, como a los incondicionales de Hawaii Five-0.

Y es que entre Magnum y Hawaii Five-0 no sólo coincide el escenario elegido o que sus dos protagonistas principales son ex Navy Seal. También se nota que ambas ficciones salen de la misma mente y que su creador Peter M. Lenkov no quiere arriesgarse a la hora de improvisar. Así, si sabe que funciona esa camaradería entre colegas y que en ocasiones protagonizan escenas más propias de un viejo matrimonio, o que no hay nada mejor que meter a un helicóptero de vez en cuando para subir de nivel en cuanto a acción se refiere, pues por qué variar.

Por repetirse, incluso volvemos a ver tipologías de personajes ya clásicos de la serie protagonizada por Steve McGarrett. Por ejemplo, el simpático dueño de un puesto ambulante de comida (además, aquí el amigo será un gran ayudante para Magnum, al ser un antiguo genio huido de Corea del Norte) o el forense que siempre está haciendo favores al carismático agente (en este caso mujer, pues algo había que variar). Y sí, no podía faltar ese capitán general que, aunque en teoría sea de los buenos, toca las narices más veces de las que ayuda, por lo que no es precisamente el personaje más querido de la serie.

Sin embargo, pese a todas estas similitudes, no es cuestión de decir que Magnum es una copia de Hawaii Five-0. Y es que en una serie de acción en la que cada semana nos encontraremos con un caso por resolver que sirve para demostrar lo bueno que es Magnum en su trabajo, ¿pues por qué prescindir de lo que se sabe que gusta al público?

Y, además, hay unas cuantas diferencias. La primera de ellas, o al menos la primera que se ve (que se oye en realidad) es la voz en off de Magnum, que sirve de perfecto narrador a todo lo que está ocurriendo. Así se consigue dar una ligera variación a ese elemento que en mi opinión es explotado con demasiada frecuencia en los dramas, pues en lugar de escuchar al protagonista de turno ofreciendo una moraleja al inicio y al final de cada episodio, dando muestras de su sabiduría, con lo que nos encontramos es con un ejemplo más de lo macarra que es Magnum.

Porque si creíamos que Steve McGarret era el ex Navy Seal más fantasmón de Hawaii, creo que acabamos de conocer a la horma de su zapato. Tanto, que no puedo esperar a ver ese famoso crossover que les reunirá. ¡Va a temblar toda la isla!

Lógicamente, Magnum parte con ventaja por eso de que su presupuesto no parece tener límites. Así, si Steve fardaba con su Camaro, Magnum ha subido de nivel al conducir un Ferrari… Ferraris, para ser más exactos, pues va a una media de dos deportivos de lujo por episodio. Y no contento con ello, vive en una mansión de lujo que, aunque técnicamente no sea suya, sí que disfruta de todos sus lujos, incluida una especie de “ama de llaves” que esconde muchos secretos: Juliett Higgins.

Ella es la otra gran diferencia con respecto a la otra serie ambientada en Hawaii. De entrada, se trata de un ex agente del MI6 que llega a superar al mismo Magnum, no sólo en técnicas de lucha (las palizas que se lleva Magnum por episodio van a ser épicas), sino también en cuanto a inteligencia se refiere. Y si a eso añadimos la clásica tensión sexual no resuelta que no puede faltar en una serie de este tipo, donde ahora además hay dos perros doberman que acojonan a Magnum al mismo tiempo que le sirven a Higgins para demostrar que es la mejor, pues otro aliciente más.

Y por último está la acción elevada a su máxima potencia.

Esa es sin duda la gran diferencia que encontrará el fan de la serie original de los 80. No deja de ser lo normal, pues ha pasado mucho tiempo y el espectador de hoy en día necesita otro tipo de sorpresas. Así, si antes bastaba con ver a un tío enorme en pantalones cortos y camisas hawaianas conduciendo un Ferrari para comprender que Magnum era único en su especie, ahora hay que meter otros elementos más llamativos… Llamativos tipo, el episodio empieza con Magnum saltando desde la estratosfera para aterrizar en Corea del Norte y rescatar a un prisionero, y termina con Magnum agarrándose a un helicóptero en el último segundo, cuando estaba a punto de caer por un precipicio.

Lo dicho, los tiempos cambian y hay que seguir sorprendiendo al espectador, sea como sea. Afortunadamente, en Magnum P.I. han conseguido encontrar el equilibrio justo entre acción, fantasmada de turno, tensión y humor. Y para ello resultan claves los compañeros de Magnum.

Por un lado tenemos a T.C., que es el responsable de que Magnum cuente con su propio helicóptero cuando la ocasión lo requiera. Y por otro lado está Rick, el personaje que tiene pinta de convertirse en el favorito de muchos y sin apenas esfuerzo… Sólo diré que en el episodio piloto protagoniza una escena con las Spice Girl de fondo que, aunque argumentalmente hablando no sirve para nada, es simplemente fantástica.

Los tres juntos se convierten en ese trío de camaradas donde tan pronto están metiéndose los unos con los otros, como salvándose de peligrosas situaciones. Justo lo que uno esperaría encontrar en la serie de acción que ha conseguido recuperar al detective más conocido de Hawaii, por lo que ni Magnum P.I. ni Jay Hernéndez (el nuevo Thomas Magnum) defraudan.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.