Lupin III: The First

Lupin III: The First

Lupin III: The First

3 Stars

Summary

El diario de Bresson. Ese el nuevo botín que se ha propuesto Lupin III, el ladrón más célebre de Paris. Un diario que ya tuvo en su mente su abuelo, por lo que se trata de su robo más personal.

Coder Credit

Lupín está más de moda que nunca. Hace solo unas semanas Netflix estrenaba con éxito la primera temporada de Lupin, protagonizada por Omar Sy, y en pocos días llegará a los cines Lupin III: The First, la versión anime de este antihéroe francés.

Aunque lo cierto es que Lupin nunca nos ha abandonado. Incluso siendo un personaje del imaginario francés, ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de toda Europa… y de todo el mundo. De hecho, una de las adaptaciones más conocidas del ladrón de guante blanco Lupín proviene de Japón con el anime que se estrenó, nada más y nada menos, que en el año 1971. Esa primera versión japonesa contaría con dos temporadas y años más tarde, entre 1977 y 1980, con 4 temporadas más, a las que se sumarían dos películas estrenadas en 1979 y 2018, respectivamente.

Vamos, que realmente Lupin III nunca nos ha dejado.

Parte del éxito de la adaptación nipona, la que más ha sabido mantenerse con el paso de los años, sin duda se debe a los personajes que acompañan a Lupin y con los que se obtiene un grupo de lo más heterogéneo: el pistolero Daisuke, infalible en su puntería -y en tener el sombrero siempre en su sitio-; el samurai Goemon, siempre acompañado de su fiel katana; y Fujiko como la experta ladrona que tan pronto ayuda a Lupin como le tiende una trampa para hacerse con el botín. Aunque tampoco podemos olvidarnos del Inspector Zenigata, el eterno enemigo de Lupin y que, pese a su inteligencia, nunca consigue atraparlo.

Para los fans del anime original volver a ver a estos personajes es todo un canto a la nostalgia, pues su esencia no ha cambiado lo más mínimo. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Es cierto que nos encontramos con un diseño más depurado, siguiendo la tendencia de la animación actual, pero sin desprenderse de ese aspecto alargado y con piernas de palillo que siempre ha caracterizado a estos personajes.

Los nazis no pueden faltar

Donde más se puede notar el paso del tiempo es en la trama principal, incluso con un argumento ambientado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y es que, si bien es cierto que esta época permite jugar con la presencia de los nazis, un factor que siempre depara sorpresas, en esta ocasión parece que se han emocionado demasiado. Dicho de otro modo: las pruebas que tuvo que superar Indiana Jones en sus aventuras no son nada comparado con lo que debe hacer Lupin III para conseguir su preciado tesoro.

Pero, ¿qué tesoro le interesa a este peculiar ladrón? Pues ni más ni menos que el diario de Bresson. Un diario solo en apariencia, ya que oculta un tesoro que en su día también buscó su abuelo Arsenio Lupin, pero sin obtener éxito. Esto hace que el nuevo objetivo de Lupin III sea una cuestión más familiar que "laboral".

El verdadero problema llegará cuando esa cruzada personal le ponga en el camino de unos fanáticos del Tercer Reich que quieren recuperar el esplendor de la raza aria, precisamente valiéndose de ese misterioso tesoro.  

La cuestión es: ¿lo conseguirán? ¿O Lupin III será capaz de desbaratar sus planes, de paso que consigue el tesoro, y todo ello evitando al Inspector Zenigata, siempre pisándole los pies?

Para descubrirlo solo es cuestión de ir al cine a partir del 29 de enero y disfrutar de este clásico modernizado en pantalla grande.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.