Love Life 1×01: Augie Jeong

Love Life 1x01: Augie Jeong

Love Life 1x01: Augie Jeong

Series: Love Life

2.5 Stars

Summary

La guía de arte Darby reflexiona acerca del amor y las relaciones a través de su propia vida amorosa, con las dificultades que ha tenido para las relaciones estables por el conflictivo divorcio de sus padres que tuvo que vivir en su infancia.

Coder Credit

La semana pasada se estrenó en HBO la nueva apuesta de la plataforma, una comedia romántica protagonizada por Anna Kendrick que ya cuenta con tres capítulos, los tres siguientes se estrenarán este mismo jueves, y los cuatro faltantes llegarán la próxima semana.

La serie sigue las desventuras amorosas de Darby (Anna Kendrick), una guía de arte a la que le ha amargado su vida amorosa el conflictivo divorcio de sus padres durante su infancia. Cuando empieza a enamorarse, surgen dificultades sobre las que reflexiona junto con su amiga, Sara (Zoe Chao), el novio de su amiga, Jim (Peter Vack), y su compañera de piso, Mallory (Sasha Compère).

Cada capítulo es una relación estable y destacada en el historial de la protagonista. Es decir, la serie funciona casi casi como una sucesión de mini-historias en las cuales cada capítulo es la historia de ese noviazgo en concreto, desde cómo se conocen hasta por qué fracasa, siendo el protagonista del piloto su primera pareja estable, Augie Jeong (Jin Ha). Una antología en la que va cambiando el "co-protagonista" (que le da título al capítulo), pero se mantienen los personajes principales de la serie, a los que, como en la mayoría de producciones del estilo, les irá contando sus problemas sentimentales.

Pero, a pesar de los carismáticos personajes principales, se queda como una comedia romántica más por culpa de los tópicos. Es algo floja para la media, con referentes como 'Sexo en Nueva York'. Tiene una cantidad exagerada de gags típicos de este tipo de series, incluso en la definición de los propios personajes: ella es más insegura, su amiga es una lanzada y su compañera de piso pasa de todo. Falta complejidad para unos personajes que prometen y que quedan un poco exagerados. Pero con personajes con poca profundidad, una trama principal completamente típica y recurrente y unas tramas secundarias muy vistas, la serie ni innova ni sorprende.

A nivel de calidad visual, nada destacable. Es correcta, tiene la fotografía característica de las típicas comedias románticas con metrópolis estadounidenses como protagonistas. Donde se estrella un poco más es a nivel sonoro, la música electrónica da la sensación de poca calidad y pensamiento y, aunque aporta, tampoco apoya demasiado. Más o menos como la imagen, nada relevante.

Si ya estos errores de por sí le restan bastante calidad a 'Love Life', hay un elemento en concreto que termina por cargarse la producción: un narrador en tercera persona. Lejos de dejar a la interpretación del espectador la historia del personaje, o sus miedos e inseguridades, una narradora omnisciente resume en los primeros minutos de piloto la infancia de la protagonista y, durante el resto del capítulo, va explicando cómo se siente Darby en medio de la relación. Un exceso de información que le quita toda la gracia al argumento, porque ya no hace falta trabajar en el guion y confiar en la actriz para que la historia quede clara, basta con que un personaje ajeno a la historia lo narre en voz en off, porque ni siquiera forma parte de la trama, como es el caso de comedias del estilo de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Y, para completar la garrafal metedura de pata por la sobreinformación de la narradora, en algunas escenas añaden rótulos para apoyar las intervenciones de la narradora, y hace una reflexión filosófica sobre los tipos de relaciones con imágenes de personajes que tampoco forman parte de la serie. Un añadido más al exceso de información del guion.

'Love Life' es un ejemplo de una producción poco reflexionada. Una serie que podría haber sido buena y que se queda a medio camino. Hay una suma de elementos característicos de comedias románticas con una calidad audiovisual nada destacable, un guion plagado de tópicos y varios añadidos que terminan por hundir la serie, a pesar del buen trabajo del elenco principal liderado por Anna Kendrick, que intentan rescatar la trama, pero no lo consiguen.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.