Los Premios Feroz llenarán Bilbao de estrellas de cine

Nominados como Paco León, Inma Cuesta, Jose Coronado, Malena Alterio o Javier Rey estarán el 19 de enero en Bilbao. También, entre los invitados confirmados se encuentran Javier Calvo, Javier Ambrossi, María León, Berto Romero, Leticia Dolera, Alejandro Amenábar o el reparto de la serie 'Élite'.

 La gala de los Premios Feroz 2019 será un año más el foco de atención del sector audiovisual español. La AICE (entidad organizadora) ha dado a conocer un potente listado de asistentes donde destacan nombres como Paco León, Inma Cuesta o Jose Coronado entre los nominados, además de otros invitados como María León, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Berto Romero...

La gala  estará presentada por la intérprete Ingrid García-Jonsson, cuenta con el largometraje 'El Reino' como la cinta con mayor número de candidaturas (10).  Su director Rodrigo Sorogoyen, quien aspira a conseguir el galardón como mejor director y mejor guion (junto a Isabel Peña), estará presente al igual que Ana Wagener (Nominada a mejor actriz de reparto) y Luis Zahera (Nominado a mejor actor de reparto).

La cinta 'Quien te cantará', que aspira a 8 premios, contará en su delegación con su director, Carlos Vermut, quien podría alzarse con hasta tres premios (dirección, guion y cartel). También acudirán las intérpretes Eva Llorach (Nominada a mejor actriz principal) y Natalia de Molina(Nominada a mejor actriz de reparto), además del tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias. Éste está doblemente nominado en la categoría de mejor música original por su trabajo en la cinta de Vermut y en la de 'Yuli' de Icíar Bollaín.

El largometraje de Asghar Farhadi, 'Todos lo saben', con 6 nominaciones, ha confirmado la presencia de Eduard Fernández, que aspira a mejor actor de reparto.

Otra de las favoritas de la velada, 'Petra' (5 nominaciones), estará respaldada por dos de sus intérpretes: Marisa Paredes y Joan Botey, ambos nominados como actriz y actor de reparto respectivamente.

Con 4 nominaciones aparecen las cintas 'Campeones', 'Carmen y Lola' y 'Viaje al cuarto de una madre'. Las dos primeras son dos de las revelaciones de la temporada, la película de Javier Fesser es la más taquillera del año entre los estrenos españoles y la segunda, dirigida por Arantxa Echevarría, ha coleccionado premios y reconocimientos en diversos festivales internacionales; ambos cineastas podrían alzarse como el premio a mejor dirección y estarán presentes en la capital vizcaína. Por su parte, la tercera cinta, contará con sus dos actrices nominadas: Lola Dueñas (actriz principal) y Anna Castillo (actriz de reparto).

En el apartado cinematográfico, otros nominados destacados que han confirmado su presencia son Jose Coronado (Actor principal por 'Tu hijo'), José Luis Cuerda (Premio Feroz de Honor y director de 'Tiempo después' -Nominada a Mejor película de comedia-), Alexandra Jiménez (Actriz principal por 'Las distancias'), Javier Rey (Actor principal por 'Sin fin' y en la categoría de serie por 'Fariña') o Ramón Salazar (Mejor dirección por 'La enfermedad del domingo').

En el apartado de series, la máxima aspirante es 'Arde Madrid' (7 nominaciones) y gran parte de su elenco acudirá al Bilbao Arena. Paco León e Inma Cuesta, nominados como mejores intérpretes principales en sus respectivas categorías, estarán acompañados de Julián Villagrán, Debi Mazar, Fabiana García Lago y la anteriormente citada Anna Castillo, todos ellos también aspirantes a mejor interpretación de reparto tanto masculina como femenina.

La obra de Mariano Barroso, 'El día de mañana', parte con 5 candidaturas y además de su director, acudirán a los Premios Feroz sus actores nominados: Orio Pla (Mejor protagonista), Jesús Carroza y Karra Elejalde (Ambos nominados como mejor actor de reparto).

En el caso de 'Paquita Salas' (4 nominaciones), además de sus directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi; a la gala llegarán también sus tres intérpretes aspirantes a premio: Brays Efe (Mejor actor protagonista), Belén Cuesta y Lidia San José (las dos nominadas como actriz de reparto).

La segunda temporada de 'Vergüenza' (4 nominaciones) es otra de las series favoritas de la noche. Sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero estarán respaldados por una de sus interpretes principales: Malena Alterio (Mejor actriz protagonista).

Del resto de nominados también han confirmado su presencia Najwa Nimri (Vis a Vis) y Eva Ugarte (Mira lo que has hecho), ambas aspirantes a mejor actriz, al igual que Manolo Solo (La peste) y Antonio Durán (Fariña), que compiten por mejor actor de reparto.

A este listado se deben sumar nombres que pasaran por la alfombra roja como el de Julián Lopez, Cayetana Guillén Cuervo, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Lucía Jiménez, David Trueba, Bárbara Goenaga, Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Tamar Novas, Mariano Barroso o Alberto Rodríguez, entre muchos otros.

La AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración de L'Oréal Professionnel, Silestone, Azul Marino Viajes, Ecovidrio, Denominación de origen Rivera del Duero y Revista ¡HOLA! y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.