Los Premios Feroz galardonan a lo mejor del cine y la televisión española

Anoche tuvo lugar la séptima entrega de los Premios Feroz que, como cada año, organiza AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) para premiar a lo mejor de la ficción hecha en casa, tanto en cine como en televisión.

En un evento lleno de emociones, los discursos reivindicativos fueron constantes y levantaron unas cuantas ovaciones. Entre los más aplaudidos, el de Belén Cuesta hacia los directores que tratan a los actores como “actores capaces de hacer de todo” y que le han dado la oportunidad de interpretar a un personaje tan dramático como el de “La trinchera infinita” aunque siempre haya hecho comedia. El de unas emocionada Candela Peña y Yolanda Ramos por haber confiado en ellas para dar vida a personajes tan únicos y que les han permitido seguir haciendo lo que más aman en la vida. O los de Leticia Dolera y los creadores de "Ventajas de viajar en tren", que compartieron su premio con los productores que se atreven a hacer historias tan transgresoras, pero que merecen la pena contarse.

También fue muy aplaudido el doblete de Enric Auquer, uno de los grandes triunfadores de la noche al llevarse dos galardones en categorías tan distintas como el de mejor actor de reparto en una película (Quien a hierro mata) y mejor actor de reparto en una serie (Vida Perfecta).

Los premios especiales también fueron de los más emocionantes. En esta ocasión el Premio Feroz Especial correspondió a Sordo, una película con poco presupuesto pero que demuestra que con ilusión y mucho esfuerzo las pequeñas productoras también pueden hacer grandes cosas. Y, por último, el Premio Feroz de Honor recayó en los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba por su gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

A continuación tenéis el listado completo de los ganadores:

Categorías cine

Mejor película dramática: Dolor y gloria.

Mejor película de comedia: Ventajas de viajar en tren.

Mejor dirección: Pedro Almodóvar (Dolor y gloria)

Mejor actriz protagonista de una película: Belén Cuesta (La trinchera infinita).

Mejor actor protagonista de una película: Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Mejor actriz de reparto de una película: Julieta Serrano (Dolor y gloria).

Mejor actor de reparto de una película: Enric Auquer (Quien a hierro mata).

Mejor guion: Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria).

Mejor música original: Dolor y Gloria (Alberto Iglesias)

Mejor tráiler: Adiós.

Mejor cartel: El crack cero.

Mejor documental: La ciudad oculta.

Premio especial: Sordo.

Categorías televisión

Mejor serie dramática: Hierro.

Mejor serie de comedia: Vida perfecta.

Mejor actriz protagonista de una serie: Candela Peña (Hierro).

Mejor actor protagonista de una serie: Javier Cámara (Vota Juan).

Mejor actriz de reparto de una serie: Yolanda Ramos (Paquita Salas).

Mejor actor de reparto de una serie: Enric Auquer (Vida perfecta).

Premio de Honor: Julia y Emilio Gutiérrez Caba.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.