‘Los Niños del Mar’, un océano de imaginación sobre la madurez

4 Stars

Summary

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.

Coder Credit

El próximo 24 de enero SelectaVision estrena en los cines de España la película de animación, Los Niños del Mar, dirigida por Ayumi Watanabe y donde tenemos el placer de deleitarnos en una explosión de creatividad e imaginación que nos desbordarán los sentidos.

Cuando una película de animación te provoca que no sepas diferenciar entre la línea de la imagen real y el dibujo, es que estás ante algo maravilloso. La película rebosa una belleza increíble y la banda sonora te hace tener una experiencia completa de la historia. Una historia del despertar a la madurez, del paso de la niñez a la adolescencia, y todo rodeado de un escenario tan maravilloso como son las profundidades del agua, los tesoros que esconde y una sensibilidad hacia la naturaleza marina increíble.

La historia se centra en Ruka (voz de Mana Mashida), una adolescente testaruda y poco sociable que vive en un pueblo costero, en su modo de huida de la frustración de haber sido castigada por su club de verano, huirá al lugar de trabajo de su padre, un acuario, donde descubrirá a dos chicos salvajes rescatados de una expedición reciente en el mar.

Estos "niños del mar" se llaman Umi y Sora (que en español significa Mar y Cielo). Ambos tienen una sorprendente afinidad por el agua, y necesitan estar en constante contacto con ella para sobrevivir. Han sido criados por dugongs y su habilidad acuática es impresionante. Pero su extraña conexión con el océano se ve alterada cuando una especie de meteorito brillante atraviesa el mar. Este fenómeno emite una canción que atrae a todas las formas marinas desde todos los rincones, reuniéndolas para un evento que hasta los "hermanos" estaban esperando.

La película es una adaptación de la colección de manga de Daisuke Igarashi y lo que hace resaltar totalmente a la animación es que acaba siendo una obra de arte viva, tiene un nivel de expresionismo alucinante, un claro ejemplo son los ojos de Ruka que cambian de color según el mundo que está contemplando. Otro claro ejemplo son las criaturas marinas, el nivel de detalle es tan bonito que junto al escenario del mar en todo su esplendor crean un entorno casi cósmico. No me cansaré de repetir que el nivel de detallismo es tan exquisito que te quita la respiración.

Algo que tengo que mencionar, aunque pueda resultar un punto negativo, es que la historia llega a enrevesarse un poco hacia el final, con un torbellino de imágenes que se suceden sin parar y que nos puede recordar al epicentro de la creación, esta parte puede llegar incluso a confundir ya que se sumerge en una representación filosófica del proceso de la madurez, a la comprensión de la propia naturaleza, pero el espectáculo es digno de disfrutar en pantalla grande.

Hay un momento final donde la pastora del mar, le explica a Ruka que es mejor dejarse llevar por la corriente y en este caso, disfrutar de una historia de verano que se convierte en un chapuzón en las profundidades de la imaginación.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.