Los Increíbles 2, el poder de una familia unida

Los increíbles 2

Los increíbles 2

4.5 Stars

Summary

Los superhéroes siguen sin ser aceptados en la sociedad, aunque una oferta que reciba Elasticgirl puede que cambie la situación de su familia de superhéroes. Quizá puedan dejar de estar en la sombra para combatir el mal todos juntos.

Coder Credit

Hemos tenido que esperar 14 años desde el estreno de Los Increíbles para ver cómo continuaban las aventuras de la familia Parr. La primera parte fue todo un éxito y Disney-Pixar no hizo intentos, como sí ocurrió con otras películas de la compañía como Cars, de continuarla hasta ahora. Y, sin duda, ha sido un decisión completamente acertada.

Los increíbles 2 retoma el final de la primera parte, con la familia Parr luchando contra un nuevo villano que destruye la ciudad. Aunque tener superpoderes no es suficiente para controlar a tres niños y salvar a la ciudad de la ruina. O eso le parece al gobierno, que sigue sin aprobar las prácticas que llevaron a los superhéroes al anonimato hace tantos años. Esto hará que la familia Parr vuelva a su vida como humanos corrientes, aunque después de haber vuelto a experimentar la adrenalina de salvar al mundo, parece un poco difícil.

Las cosas cambiarán para ellos cuando Bob, Helen y su amigo Frozono, reciban una oferta para conseguir que los altos cargos del gobierno vuelvan a permitir la actuación de los superhéroes en la ciudad. Todo un programa de mejora de imagen que necesita una cara protagonista. En contra de los deseos de su marido, Helen, también conocida como Elasticgirl, será la elegida para ello. Y mientras tanto, Bob tendrá que tomar las tareas de ama de casa de su mujer. Algo en teoría sencillo en comparación con salvar al mundo de un nuevo villano, El rapta pantallas, ¿verdad?

 

Con este argumento Los increíbles 2 no sólo nos presenta una historia tan consistente como la primera, sino que da la vuelta a lo que podríamos haber esperado adaptándolo a este siglo. Porque esta vez no es el hombre el que tiene que salvar el mundo, sino la mujer. Es Bob quien se queda en casa  a resolver todos los problemas de sus hijos mientras que Helen sale fuera a luchar contra los malos. Aunque si esto no es un cambio lo suficientemente feminista, lo serán algunos de los diálogos de la película con claros tintes feministas que, sin duda, son todo un acierto y un avance. No sólo porque los tiempos han cambiado, sino porque ya era hora de darle el protagonismo que se merecían a las mujeres de esta familia de superhéroes.

Aunque la gran duda a la hora de ir a ver Los increíbles 2 es si será un intento más de alargar una gran película o, por el contrario, una digna sucesora. Y, sin duda, la cinta se posiciona en la segunda categoría. Los increíbles 2 no pierde la chispa de la primera entrega, con un argumento muy entretenido, muchas escenas de acción y altas dosis de comedia, aquellos que asistan al cine creerán estar reviviendo las sensaciones experimentadas 14 años atrás.

La cinta además profundizará en uno de los valores fundamentales expresados en la primera entrega: la familia. A través de situaciones que unirán más a la familia Parr, el sentimiento se verá reforzado y, a la vez, podremos profundizar en personajes en los que no se ahondó tanto en la primera entrega, como Violeta o Jack-Jack. Porque aunque ya se pudo ver en los adelantos, el pequeño de los Parr y sus poderes serán los protagonistas indiscutibles de la cinta. Tanto a nivel de trama como por las grandes dosis de humor que desprende todo lo que tiene relación con él.

 

No es de extrañar que Los increíbles 2 tenga tantos elementos de la primera parte ya que es el mismo Brad Bird, director de la primera parte, el encargado de llevar las riendas de esta nueva entrega. Y hay que decir que lo hace con muy buen resultado ya que consigue hacer de una trama un tanto predecible en algunos puntos, una película ágil con la que disfrutar cada minuto.

Como en toda película de animación no podemos dejar de comentar el nivel de detalle de la misma. Aunque ya se pudo comprobar el los tráilers, la animación sigue avanzando y en comparación con la primera entrega, Los Increíbles 2 tiene un mayor nivel de detalle que hace que los personajes nuevos parezcan más reales que nunca. Aunque quizá choque ligeramente su animación más detallada con la de los personajes originales, no es un cambio muy drástico pero si admirable.

Los increíbles 2 antes de su estreno ya se estaba posicionando como la película del verano (pese a su retraso en las salas españolas debido al mundial de fútbol) y tras verla queda claro su liderazgo. No es para menos, ya que esta segunda parte consigue mantener el nivel de la primera y hacer que disfrutes en el cine como si no hubiesen pasado 14 años. Risas, nostalgia y emoción asegurada en Los Increíbles 2, que ya está disponible en los cines de España.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Deja un comentario