Los hermanos Russo confirman que Steve Rogers ya no es el Capitán América

Con motivo del lanzamiento de "Capitán América: Civil War" en DVD y BluRay, los hermanos Russo han confirmado lo que muchos suponíamos al terminar de ver la película: Steve Rogers ya no es el Capitán América. 

Recordemos que al final de la película Steve dejaba el escudo, lo que dio lugar a que los espectadores comenzaran a sospechar lo que ahora se ha confirmado. "Creo que al soltar el escudo se ha deshecho de esa identidad. Es él admitiendo que la identidad del Capitán América entraba en conflicto con la elección tan personal que estaba haciendo." ha explicado Joe Russo.

De todas maneras, sabemos que el Capitán estará de vuelta en "Avengers: Infinity War". Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho que parte de la razón por la que no mataron al Capitán en "Civil War" fue porque los Vengadores lo necesitan: "Está llegando un tipo grande y violeta. [Steve] puede ser muy útil."

Como sabéis, ese tipo grande y violeta es Thanos, que promete sembrar el caos en las nuevas películas de los Vengadores. Aunque veremos al Capitán con los Vengadores para derrotar a Thanos, puede que sea bajo un nombre distinto. Si fuera así, ya hay quien sugiere la posibilidad de que lo haga bajo el alias de Nomad, pues es el nombre que adopta en los cómics cuando el Capi pierde la fe en el gobierno.

Además de hablar sobre Steve Rogers, los Russo también contestaron otras preguntas sobre otros misterios que nos dejó "Civil War", aunque sin revelar demasiado la verdad. Por ejemplo, no quisieron contestar claramente si Spider-Man ha firmado los Acuerdos de Sokovia y tampoco sabemos nada sobre el Tío Ben, pues a la pregunta de si había un tío Ben en este universo, contestaron que tendríamos que esperar hasta ver "Spider-Man: Homecoming".

También se les preguntó que cómo sabía Steve que el Soldado de Invierno había matado a Howard Stark: "Cuando ves "The Winter Soldier", hay un plano en el que se ve a Howard Stark muerto detrás de la rueda de un coche, y hay otro plano del Soldado de Invierno, así que se ve implícitamente que el Soldado de Invierno tuvo algo que ver con la muerte de Howard Stark. El Capitán es un chico listo. Creo que sabe sumar dos y dos."

Otra de las curiosidades que les preguntaron fue sobre la palabra "homecoming", que aparecía en la lista de palabras que provocaba a Bucky en "Civil War", y si tenía alguna relación con la próxima película de Spider-Man que lleva esa palabra en el título, pero los hermanos han dicho que sólo es una casualidad. 

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.