Los Ángeles de Charlie, un remake con un giro más feminista

Los Ángeles de Charlie

Los Ángeles de Charlie

2 Stars

Summary

Vuelve una famosa saga, y esta vez de la mano de Elisabeth Banks. Una película que podría haber sido mucho más de lo que ha acabado siendo. Como aspecto positivo es que se baña mucho en el feminismo y todos sus personajes son conscientes de ello. No obstante, un flojo guion hace que esta película deje mucho que desear.

Coder Credit

El próximo 5 de diciembre se estrena en las salas españolas la nueva adaptación de Los Ángeles de Charlie, esta vez, dirigida y escrita por Elizabeth Banks y con un reparto de calidad. Una nueva producción que aspiraba a ser una comedia de acción y que cuenta con un carácter bastante feminista.

Esta película se trata de la enésima entrega de esta saga que ha optado por variar un poco la historia respecto a la serie original de 1976 y las numerosas películas que copiaron el formato. En esta ocasión, contamos con una agencia de mujeres espías que se ha expandido internacionalmente y cuenta con agentes secretos por todo el mundo.

Uno de los aspectos claves y que se puede ver desde la primera escena es el marcado carácter feminista que baña toda la obra. No obstante, aunque hay intenciones de hacer de la película un profundo relato feminista, estas se quedan en la superficie ya que caen en numerosos clichés. A pesar de todo, hay una escena clave al final (no la desvelaremos para no hacer spoilers) que remueve la saga completa hacia una postura feminista y sorprendente.

 

 

En cuanto al guion, se pretendía crear una película de comedia mezclada con acción. Por lo tanto, el principal objetivo de esta sería entretener y hacer reír, y aunque en cierto modo lo consiguen, se podría haber trabajado mucho más en ello. Contamos por lo tanto, con un guion bastante flojo.

La trama principal de la película se desarrolla a partir de la creación de un novedoso dispositivo que sirve para crear energía limpia, pero si cae en malas manos podría ser utilizado como un arma letal. Así pues, los ángeles son llamados a la acción para intentar proteger a la ingeniera que desarrolla esta tecnología. Un aspecto bastante diferenciador de esta película es que la acción transcurre en múltiples países distintos.

El trabajo del equipo de producción y fotografía es remarcable, sobretodo en las numerosas escenas de acción que bañan la película, no obstante, al contar con un guion mediocre, esta trabajada acción no puede salvar el filme. Uno de los aspectos que sí deja constatado en la producción es el numeroso presupuesto con el que contaba la directora.

 

 

En cuanto a las interpretaciones, en los papeles principales contamos con Patrick Stewart, Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska  y Elizabeth Banks . Habría que destacar los papeles de Naomi Scott (la ingeniera que está en el punto de mira) y Kristen Sterward (una de las ángeles que intenta proteger a la anterior), a nuestro parecer son las mejores de la cinta. En el caso de Patrick Stewart, juega un buen papel dentro de la película sin embargo es el tipo de personaje que casi siempre ha hecho por lo que no sorprende en absoluto.

La directora de esta película es Elizabeth Banks, quien ha trabajado en numerosas ocasiones como actriz pero este es su cuarto papel como directora. Hay que destacar el guiño que ha querido realizar la creadora con el pasado de esta saga, y es que, en numerosas escenas aparecen actrices que fueron ángeles en ediciones pasadas.

Como conclusión, decir que la película podría haber sido algo más pero se ha quedado a las puertas. Es decir, que pretendía ser una megaproducción de Hollywood pero en esta ocasión no le ha salido. En este momento, el público estadounidense no está respondiendo nada bien, veremos que pasa en el resto de mercados.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.