Loki 1×01: Glorioso propósito

Loki 1x01: Glorioso propósito

Loki 1x01: Glorioso propósito

Series: Loki

3.5 Stars

Summary

Loki escapa en 2012 de los Vengadores con el Teseracto... para a continuación acabar atrapado por una organización llamada Autoridad de Variación del Tiempo (AVT).

Coder Credit

Es el turno de Loki. La tercera serie de Marvel en Disney+ se estrenó este miércoles con Tom Hiddleston en el papel del dios del engaño una vez más. Os contamos sin spoilers lo que nos ha parecido el primer episodio.

El capítulo comienza con la escena de Vengadores: Endgame en la que el Loki de 2012 se llevaba el Teseracto y se escapaba de los Vengadores tras la batalla de Nueva York… para a continuación acabar atrapado por una organización llamada Autoridad de Variación del Tiempo (AVT). Loki, al igual que nosotros, no entiende bien lo que está pasando y conforme van pasando los minutes parece que entendemos un poco más… pero en realidad no es que comprendamos mucho de momento.

Este Loki ha sido arrestado por ser una variante temporal que no se ajusta a lo que debería pasar en la línea temporal sagrada. Tenemos que creernos que todo lo que hacen (y deshacen) los Vengadores en sus viajes en el tiempo tenía que pasar (aunque sea bastante ridículo), pero habremos de aceptarlo si queremos disfrutar de Hiddleston en el papel de Loki una vez más.

Porque ciertamente lo que más atrae de la serie es su protagonista, un actor al que nos cuesta a veces separar del personaje, y que se ha hecho querer pese a que sus acciones sean de lo peorcito en las películas del MCU. Hay cierto momento en el capítulo en el que el personaje de Owen Wilson, el agente Mobius, una de las personas que trabaja en la AVT, parece llegar hasta el centro del personaje, y podemos (medio) entender por qué Loki es como es. Aunque tengamos que aceptar que esto es producto del gran éxito de Hiddleston como Loki y puede que no tenga mucho sentido con el personaje tal cual se gestó en sus inicios (en el MCU), es una gran escena que pone en relieve el punto más fuerte de la serie: Tom Hiddleston.

No es que pasen demasiadas cosas en este primer episodio así que no se puede comentar mucho más sin destripar por complete el capítulo, hecho que queremos evitar. Está claro que los viajes en el tiempo y arreglar sucesos será parte integrante de la serie, pero tenemos la impresión de que lo que más importa es el viaje de un nuevo Loki que aún no ha vivido en primera persona la muerte de su madre… ni la suya propia, claro.

Aunque muchas de las explicaciones que se hacen en el capítulo eran necesarias, sí que me queda la sensación de que la serie aún no ha arrancado… cosa bastante grave puesto que solo habrá cinco capítulos más. Esperemos que todo vaya más rápido ahora que hemos acabado con los discursitos sobre líneas y guardianes temporales.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.