“Lo que te queda de la película es ver a Emma y Nathalie en un enfrentamiento titánico”, charlamos con el equipo de ’70 Binladens’

Mañana viernes día 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, llega a las salas de cine de toda España la nueva película de Koldo Serra: un thriller trepidante sobre el atraco a un banco en el que Emma Suárez y Nathalie Poza, la primera como rehén y la segunda como atracadora, cargan todo el peso de la trama sobre sus hombros.

El equipo de SeriesOnDay pudo hablar con sus dos protagonistas femeninas además de con el actor Daniel Pérez Prada y el director sobre la película, el guión, los personajes y los motivos por los que no debéis perdérosla. Pese a que la premisa de la que parte la cinta parece sencilla y podemos creernos que no es más que “otra historia de atracos” no podríamos estar más equivocados.

Y es que como el propio Pérez Prada nos comentaba: “llevamos diez años haciendo aquí en España películas de género de thriller, policíacas, de suspense y creo que las hacemos muy bien, pero 70 Binladens tiene una estampa muy ibérica, hay algo muy castizo en ella”.

El actor da vida a un agente de la Ertzaintza
 

Si hay algo en lo que se ponen de acuerdo los tres intérpretes es que uno de los motivos principales por los que se decidieron a hacer la película fue su director, Koldo Serra. Debutó en la gran pantalla con “Bosque de Sombras” en el año 2006 y hubo que esperar diez años para que su segundo largometraje, Gernika, llegara a los cines. Entre medias ha intercalado la dirección en series de televisión como 'El Ministerio del Tiempo', y ha fichado para la tercera temporada de 'La Casa de Papel'. Ahora regresa dispuesto a conquistar al público con una historia donde las mujeres son las que mandan.

   

La ganadora de tres premios Goya Emma Suárez da vida a Raquel Crespo, una mujer que necesita urgentemente un préstamo 35.000 euros para poder ver de nuevo a su hija. La desesperación la lleva a una sucursal bancaria donde espera que le concedan su petición, pero justo cuando están en mitad del papeleo son interrumpidos por el atraco. Raquel no se quedará quieta como una rehén más sino que se ofrecerá a ejercer como portavoz de los atracadores ante la policía.

Este personaje ha sido un desafío para la propia actriz que en un principio no estaba muy convencida de ser la adecuada para el papel, aún así asegura que le gusta cambiar de registro y ha disfrutado enormemente con la experiencia.

   

No podría haber atraco sin ladrones y ahí es donde entran en acción Hugo Silva como Jonan y la también ganadora de un Goya Nathalie Poza en el rol de Lola, y es esta última la que lleva la voz cantante en el robo. Poza no duda en agradecer la oportunidad que le dieron cuando la llamaron para formar parte del film, y es que no es común que un thriller cuente con “dos protagonistas femeninas de más de cuarenta y cinco años”.

El aspecto llamativo de su personaje es el primer paso para que el espectador sienta curiosidad por Lola, lo que unido a su comportamiento imprevisible y violento la convierten en alguien a quien temer.

   

Lo que queda claro tras ver '70 Binladens' es que no nos deja indiferentes. Es un cóctel que junta acción, suspense y humor en una mezcla que funciona a la perfección, con dos mujeres fuertes como protagonistas cuyas personalidades chocarán en un duelo que ninguna está dispuesta a perder. ¿Os la vais a perder?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.