Llega el final de ‘La casa de papel’

Siempre es difícil decir adiós a una serie que ha supuesto tanto como La casa de papel. El próximo 3 de diciembre será el día en el que estrenen los últimos capítulos en Netflix.

Nosotras hemos podido hablar con los creadores de la serie, Esther Martínez y Álex Pina, el productor ejecutivo, Jesús Colmenar, y todos los protagonistas de este gran atraco: Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Najwa Nimri, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros y Belén Cuesta.

Desde el comienzo de la rueda de prensa han remarcado que la narrativa de la primera parte de esta quinta temporada tuvo un tono bélico; mientras que ambos creadores coinciden en que los capítulos que nos quedan por ver son más sentimentales y volverán un poco al comienzo de la serie a través de guiños. Será como una composición de un puzzle que se cierra en un último minuto.

Por si había alguna gota de esperanza esta quinta temporada, tal y como ha dicho Jesús Colmenar “No deja abierta la puerta a una temporada seis o siete”.

Pero si algo ha supuesto este fenómeno global es que ya esté en marcha un remake de la serie en Corea del Sur. Sobre ello Jesús Pina ha mencionado que el que los coreanos que se hayan fijado en ellos para llevar a su manera de ver la ficción es un orgullo y algo maravilloso. “Es algo impensable que los coreanos quieran hacer un remake de una cosa nuestra” añade haciendo alusión a que la ficción española es ahora un referente. Jesús Colmenar también aseguraba su interés y curiosidad por este remake. Mientras tanto, Enrique Arce añadía de broma que “nosotros a los coreanos les aplaudimos y coreamos”, lo que sacó una carcajada a los presentes.

Y si algo también hay que destacar es lo que ha supuesto la serie para la ficción española, ha posicionado a España en un muy buen punto de la industria audiovisual.

Entre los actores hay que destacas a Úrsula Corberó (Tokio), que habló sobre su adiós en la serie y declaraba que aunque el final fue duro “también quería que sucediera así”.

Tampoco pudieron evitar hablar sobre el final y las expectativas que tenemos los fans. Jaime Lorente (Denver) aseguraba que el final no le va a gustar a nadie, porque no nos gusta decir adiós a una serie y menos si ha significado tanto como esta.

La charla también llevó a hablar de objetos que se habían llevado del set de rodaje, desde los monos rojos, collares y otros objetos. Esto puso a todos muy nostálgicos y comentaron que van a echar de menos a esta familia que han creado en estos años.

Pero si en algún sitio se ve que La casa de papel es muy importante para mucha gente fue en el evento fan que se realizó en el recinto de Vistalegre de Madrid.

Fans de todo el mundo pudieron disfrutar de Cecilia Krull cantando en directo el tema principal de la serie. Y no fue la única visita, pues Ed Sheeran y Becky G también estuvieron de forma virtual. El primero sorprendió con un vídeo de un casting para entrar en una versión británica ficticia de la banda. Por su parte, Vecky G adelantó un teaser del videoclip de su versión del Bella Ciao. Aunque si algo dejó a todos los presentes con la boca abierta fue el anuncio oficial del spin off de Berlín, que llegará en 2023.

Como veis todavía queda mucho contenido relacionado con La Casa de Papel. Sus últimos episodios llegan este viernes 3 de diciembre. ¿Estáis preparados para decir adiós?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.