Llega a TVE su nueva serie diaria ‘Mercado Central’

Televisión española estrena el próximo 23 de septiembre la ficción producida junto a Diagonal TV y cuyo elenco está encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli.

De lunes a viernes a partir de las 16:25 horas, podremos ver Mercado Central cuya trama nos traslada a un mercado de abastos tradicional, situado en uno de los barrios más populares de la ciudad, que lucha por sobrevivir y no reconvertirse en un lujoso centro comercial. El reparto se completa además de los ya enumerados entre los que se encuentran una veintena de actores como Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, Malena Gutiérrez, Francesc Cuéllar y Dani Luque.

Los platós, situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recrean en 1.200 m2 el interior de un mercado de abastos tradicional, centro neurálgico de la serie. Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, que “compiten” en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen; el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central; un puesto de legumbres y una cuchillería, además de una placita.

Los distintos personajes podemos agruparlos por familias, teniendo por tanto:

Familia de la Cruz. El patriarca, Jesús de la Cruz (César Sánchez), es el dueño de la frutería, un negocio que expandió hasta límites insospechados. Es el más rico del mercado. Tiene tres hijos: Elías (Antonio Garrido), un hombre muy seguro de sí mismo con un gran encanto entre las mujeres casado con Adela (Lola Marceli), lista, trabajadora y de fuerte personalidad, con la que tiene un hijo, Germán (Francesc Cuellar), un joven que prefiere trabajar en el negocio familiar antes que seguir estudiando, y sin pelos en la lengua; y Rosa (Miriam Montilla), y Lorena (Marta Poveda), que regentan el Bar Central.

 

Familia Pacheco. Valeria Hinojosa (Malena Gutiérrez), viuda, sigue siendo, a sus 70 años, una mujer presumida que tratará de meter en vereda a Jesús de la Cruz. Regenta la carnicería junto a su hija Carmen (Ana Rayo), trabajadora y chismosa, casada con Nicolás (Paco Ochoa), encargado del mercado, con quien tiene un hijo, Samuel (Dani Luque), en silla de ruedas tras un accidente.

Familia Salinas. Nacho Salinas (Santiago Molero) es el marido de Rosa de la Cruz, un hombre al que todos respetan de cuyo pasado poco se conoce. La hija del matrimonio se llama Noa (Cloe Seró).

Celia Mendoza (Begoña Maestre) es viuda y madre de un adolescente con Asperger, David (Abel Rodríguez), y, tras un año del suicidio de su marido, administra la droguería y lidia con una adversa situación económica. Frente a la mercería está el Delicatessen de Jorge Santos (Jesús Olmedo), que ha cumplido su sueño y ha abandonado el estresante mundo de la restauración. Un giro vital que le ha llevado a separarse de su mujer y vender los restaurantes a su hijo por un precio simbólico.

Familia Paolo. La pizzería y la floristería son los dominios de la familia de Paolo Giordano (Ettore Colombo). Un napolitano integrado que no siente ninguna nostalgia de su tierra y dueño del local de Pizza del Mercado Central. Casado con Cristina (Ana Ruiz), dueña de la floristería, con quien tiene un hijo, Andrea (Óscar Ortuño), un joven con un talento especial para la música.

El elenco de personajes se completa con Carla Rivas (Bárbara Mestanza), una joven que vive al día, trabajando en lo que puede pero con serias dificultades económicas; Jonathan (Jean Cruz), el mejor amigo de Samuel; Doménico (Francesco Nappi), amigo y antiguo compañero de Paolo que ha prosperado con su propio negocio de hostelería; y Ginés Hortuño (Raúl Sanz), empresario, ingeniero y ex político, ambicioso y sin escrúpulos.

 

Rozalén, una de las principales voces de la canción de autor en español, y Carlos Sadness, cantante e ilustrador, interpretan la música de la cabecera de la nueva serie diaria de La 1. 

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.