Little Fires Everywhere 1×01: The Spark

Little Fires Everywhere 1x01: The Spark

Little Fires Everywhere 1x01: The Spark

Series: Little Fires Everywhere

4 Stars

Summary

La vida de la familia Richardson se ve alterada por la misteriosa llegada de Mia Warren y su hija Pearl en Shaker Heights. Una ciudad idílica fundada en los principios utópicos de armonía y orden. Alentada por su culpable consciente, Elena ayudará al dúo madre-hija, entrelazando irrevocablemente el destino de las dos familias.

Coder Credit

Little Fires Everywhere es la nueva serie de Hulu. Está basada en la novela homónima de Celeste Ng, que estuvo en la lista de los más vendido durante varios meses en 2017.

La historia se centra en dos mujeres y sus familias. Ambas son muy diferentes la una de la otra. Por un lado tenemos a Elena Richardson (Reese Witherspoon), una periodista que está acostumbrada a seguir las normas. Es una mujer con una gran familia y tienen el tipo de familia de una familia idílica, perfecta. En el otro lado se encuentra Mia Warren (Kerry Washington), una mujer artista, rebelde e independiente que cambia de ciudad constantemente junto a su hija.

 

La serie comienza cuando ocurre un incendio en la casa de los Richardson. Nadie sabe quien ha sido, pero la familia se plantea que ha podido ser la hija menor. No sabemos más de esto puesto que la historia volverá cuatro meses atrás, a agosto de 1997, para ver cómo se sucedieron todos los acontecimientos.

En los primeros minutos vamos a ver a Elena en su mundo perfecto, yendo de aquí para allá como si todo lo que está a su alrededor le perteneciera. Pero esa vida se va a ver alterada cuando Mia llega al pueblo. Las vidas de ambas mujeres se entrelazarán y dará un vuelco a sus vidas.

 

Las tramas explorarán los secretos, el arte, la búsqueda o pérdida de la identidad, prejuicios, los retos de ser madre, problemas familiares... Y va mucho más allá, porque veremos cómo se trata la discriminación y las clases sociales. Todo esto supondrá un reto para los personajes. Desde luego que es una serie que va a dar que hablar y que plantea muy bien la trama que va a seguir dejando con intriga y ganas de ver más.

Y sin duda, la comparación es inevitable. Recuerda mucho a Big Little Lies tanto por la estética de la serie como por el personaje de Whitherspoon, que para mí es bastante similar el uno del otro. Así que si os gustó la serie de HBO, os gustará esta. Serán ocho episodios en los que participan las ya mencionadas y Joshua Jackson, Rosemarie DeWitt, Jesse Williams, Jade Pettyjohn, Jordan Elsass, Megan Scott o Gavin Lewis.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.