Little America 1×01: El director

Little America 1x01: El director

Little America 1x01: El director

Series: Little America

4 Stars

Summary

Kabir vive con sus padres en el motel de Green River (Utah) que regentan. Con 12 años, el gobierno estadounidense deporta a sus padres a la India, y Kabir se queda al frente del motel mientras lucha para que sus padres puedan volver a casa.

Coder Credit

Empieza la midseason, y Apple TV+ se suma a los estrenos de las otras plataformas con una apuesta muy interesante: una crítica a Estados Unidos y el "gran sueño americano" en una temporada de ocho capítulos cortos

Después de éxitos como 'The Morning Show' con un pedazo de reparto encabezado por Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell, o 'See', protagonizada por Jason Momoa, la plataforma de Apple presenta una serie de crítica al gigante americano y comedia con ocho mini-historias reales adaptadas de varios inmigrantes en su nuevo país. De momento, hay una temporada, pero la plataforma ya ha anunciado que la renuevan para una segunda.

El piloto se centra en la historia de Kabir, un pequeño niño de la India que regenta con sus padres un motel de Green River (Utah). Con 12 años, el gobierno deporta a sus padres, y Kabir se queda con un adulto irresponsable al frente del motel mientras lucha por traer a sus padres de vuelta a casa.

"El vaquero", tercer capítulo de la primera temporada de 'Little America'. Un estudiante nigeriano encuentra una conexión con la cultura vaquera de Oklahoma.

Podría mencionar las interpretaciones de los protagonistas, la fotografía, el guion, las localizaciones... Pero no es lo importante de la serie. Son correctas, adecuadas, pero forman parte de un segundo plano. Son las herramientas para transmitir una historia, una historia muy crítica y que da un golpe sobre la mesa de los papeleos y mecanismos de la burocracia. La  historia de un niño que tuvo que vivir prácticamente solo desde los 12 años porque para el país era más importante que sus padres no tuvieran papeles que dejarles quedarse con su hijo mientras solucionaban el problema legal.

Durante la casi media hora de capítulo, lo principal en la trama, además de la historia, es la emoción. Con dos elipsis brillantes, transmite al espectador la frustración, la soledad, la impotencia, la determinación y la valentía del niño mientras se enfrenta al Departamento de Seguridad Nacional para que dejen volver a sus padres a Estados Unidos.

"Los ganadores de Expovacaciones", sexto capítulo de la primera temporada de 'Little America'. Una madre trabajadora tiene que lidiar con la maternidad y con su propia identidad mientras viaja en un crucero por Alaska.

En cuanto a los defectos, hay alguna escena de contexto que no parece tener mucha relación con la trama principal. Supongo que la función de esas escenas es aportar información sobre la situación de Kabir, pero parecen incompletas. Podría ser por una falta de aclaración en el guion o porque falta alguna escena más, que no se hubiera hecho largo el capítulo si hubiera durado cuarenta minutos en vez de treinta. Pero sí da la sensación de que falta información.

También el capítulo podría mejorar con un final más trabajado. El cierre queda condensado, falta alguna escena más o una escena final más extensa. Sigue manteniendo ese toque crítico de la serie, pero la secuencia se queda escueta y parece que falta información, que termina el capítulo antes de que terminen de contar la historia, lo que se carga un poco la emotividad de la escena.

"La roca", séptimo capítulo de la primera temporada de 'Little America'. Un padre lucha por construir una casa de ensueño para su familia, a pesar de un obstáculo que parece insuperable.

En resumen, es una serie muy interesante y con muy buena pinta. Es amena y las tramas, las historias reales adaptadas, de lucha en un país extranjero que puede llegar a ser algo frío para un inmigrante, son una herramienta estupenda para concienciar acerca de la importancia del respeto, la empatía, la inclusión, la igualdad, los derechos, las barreras y el amor a otros, porque tampoco depende solo del gobierno que los inmigrantes se sientan cómodos y acogidos en su nuevo país.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.