Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos 1×01: Piloto

Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos 1x01: Piloto

Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos 1x01: Piloto

Series: Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos

4 Stars

Summary

Lincoln Rhyme es un gran criminalista de Nueva York que quedó postrado en cama mientras investigaba el caso más importante de su carrera. Tres años después, la vuelta de su oponente hace que forme equipo con una oficial de policía para detener de una vez al asesino en serie.

Coder Credit

Ayer se estrenó en España de la mano de AXN la nueva serie policíaca de la cadena NBC, basada en los libros de Jeffery Deaver, y cuya historia nos sonará por la película de 1999 protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. La serie es un nuevo comienzo de la historia con un lavado de cara y actualizado a los tiempos que corren, sin lugar a dudas un programa que no deben perderse los fans del género: os contamos sin spoilers qué nos ha parecido el primer episodio.

Empecemos por los protagonistas: a lo largo del episodio vamos a ver a bastantes personajes y no podremos quedarnos con los nombres de todos, pero destacaremos obviamente a la pareja principal. Por un lado tenemos al criminalista forense Lincoln Rhyme interpretado por Russell Hornsby (Grimm), el mejor de su campo pero que ahora está retirado después de haber sufrido un terrible accidente provocado por el propio Coleccionista de Huesos. Ahora vive retirado de la vida policial, solo puede mover la cabeza y una de sus manos, lo que le obliga a permanecer en cama y solo se relaciona con su enfermera Claire (Roslyn Ruff).

Muy seguro de sí mismo y de sus capacidades, no dudará en involucrarse en un caso cuando todo parece indicar que el Coleccionista ha regresado. Para ello empleará a su antiguo equipo y colaborará con los detectives encargados del caso, pero la pieza más valiosa es Amelia Sachs a la que da vida Arielle Kebbel (The Vampire Diaries), una oficial de policía encargada de vigilar una estación de metro y con la ambición truncada de ser perfiladora de asesinos en serie en el FBI, con un triste pasado y una hermana adolescente a su cargo, Amelia acepta convertirse en los ojos y oídos de Lincoln en los escenarios: empleando para ellos cámaras y micrófonos que llevará encima en todo momento.

 

Lincoln ve en Amelia a una mujer con muy buenos instintos y con la fortaleza necesaria para formar equipo con él y poner entre rejas de una vez al peligroso asesino en serie. Vamos a saber más de la vida de los dos protagonistas según pasan los minutos, veremos flashbacks de los inicios de Rhyme como detective además del accidente que lo obliga a permanecer en cama. También seremos testigos de como el resto de personajes lo consideran un poco arrogante aunque saben que es el mejor en lo suyo y que lo necesitan si quieren tener una oportunidad para resolver el caso.

La personalidad de Amelia nos va siendo desvelada poco a poco, y enseguida empatizamos con ella: con su determinación, su entusiasmo por echar una mano y salvar vidas, así como por su manera de arriesgarse por hacer lo que cree correcto sin importarle las consecuencias. La dinámica entre los dos personajes se establece en su mayor parte a través de los micrófonos y cámaras, pero no queda duda de que van a hacer un buen equipo y nos van a dar grandes momentos.

 

Uno de los puntos fuertes de la serie, además de las interpretaciones, es el uso de la tecnología para que veamos las cosas tal y como las visualiza Lincoln, quien tiene una memoria prodigiosa y una mente muy rápida para unir conceptos e ideas. Además, el poder tener al detective en los escenarios a través de Amelia es algo más a su favor, pues desde casa y con el uso de pantallas para ver lo que capta cada cámara puede ir guiando a su asociada como si él mismo estuviera allí.

Por otro lado, los guionistas han decidido arriesgarse dejando que los espectadores sepamos desde el principio la identidad del Coleccionista de Huesos, algo que puede salir muy bien o muy mal: habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la temporada para saberlo, pero seguro que se guardan algún as bajo la manga para cogernos desprevenidos.

 

Lincoln Rhyme: Cazando al Coleccionista de Huesos es una apuesta segura para los fans de las series policiales y de misterio. Tiene una buena premisa y un primer episodio que nos engancha a la historia y a los personajes, solo queda esperar que el resto de capítulos se mantengan al mismo nivel y estaremos ante una de las series de la temporada.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.