Life sentence 1×01: Pilot

Life sentence 1x01: Pilot

Life sentence 1x01: Pilot

Series: Life sentence

3.5 Stars

Summary

Stella ha padecido cáncer durante los últimos años y vive como si todos sus días fueran el último. Todo cambia cuando su doctora le anuncia que está completamente curada.

Coder Credit

¿Qué harías si llevas años viviendo tu vida como si cada día fuera el último y de pronto el cáncer que padeces desaparece para siempre? Eso es lo que nos plantea la nueva serie de The CW, protagonizada por Lucy Hale, conocida por su papel en Pretty Little Liars.

Con este simple planteamiento, la serie nos cuenta cómo Stella Abbott (Hale) ha pasado sus últimos años viviendo al máximo, haciendo todo lo que una joven quiere hacer antes de morir, llegando incluso a casarse con un chico que conoce en París cuando viaja allí para buscar a su amor verdadero antes de fallecer.

La vida de Stella sería perfecta si no fuera por el pequeño detalle de que le queda poco tiempo de vida, así que, cuando su doctora le explica que está completamente curada, sería de esperar que, ahora sí, todo fuera bien. Pero por desgracia, nada más lejos de la realidad. Si bien obviamente toda su familia se alegra de que Stella no vaya a morir por culpa del cáncer y, por lo tanto, su fiesta de funeral se convierta en una fiesta de recuperación, pronto la protagonista descubrirá que la vida de su familia no es tan bonita como parecía durante todos estos años.

¿Pero qué demonios pasa en mi familia?

Resulta que tanto sus padres como sus hermanos han creado una fachada de felicidad para ocultarle a Stella todas las crisis y frustraciones que sufren todos. No hay ni uno que no le haya mentido a la chica y en cuanto ya no tienen que fingir para evitarle disgustos, todo se desmorona alrededor de Stella. «¿Por qué me habéis mentido?» «Pues porque tu doctora nos dijo que era mejor para tu enfermedad que estuvieras rodeada de felicidad».

La madre de Stella, Ida (Gillian Vigman), se ha enamorado de una mujer y ha dejado al padre de la chica, Paul (Dylan Walsh), que le ha pagado a su hija todo lo que ha necesitado y ahora quizá pierda la casa familiar. El hermano de la protagonista, Aiden (Jayson Blair), no tiene trabajo, vive con sus padres y se lía con cualquier mujer casada con la que se cruce, mientras que Elizabeth (Brooke Lyons), la otra hermana de Stella, se ha centrado tanto en su familia que no ha seguido su sueño de ser escritora.

Stella no tendrá que enfrentarse sólo a estas novedades, sino que su matrimonio con Wes (Elliot Knight) parece pender de un hilo ahora que el chico se replantea su relación con ella. Un matrimonio que iba a durar como mucho unos meses, se convierte de repente en un matrimonio para siempre. ¿Podrán seguir queriéndose ahora que toda su vida ha cambiado?

El capítulo funciona prácticamente como una película, y al finalizar nos quedamos con la duda de ¿y ahora qué? No es que todos los cabos se hayan atado, pero da la impresión de que, tal y como está construido el episodio, no necesitaríamos ver más de la vida de estas personas. Debido a esto, es difícil hacerse una idea de cómo va a continuar la serie, pero quizá sorprenda el camino que tomen a continuación.

¿Tendrá futuro este matrimonio?

Esto no quiere decir que los personajes no sean interesantes de por sí, sino que el capítulo resulta raro teniendo en cuenta que es el piloto y debería indicarnos hacia dónde nos dirigimos. Con todos los secretos de la familia ya descubiertos, ¿qué queda por contar?

Lo que sí es cierto es que el episodio funciona bien de por sí y hay algunos buenos momentos (me gustó especialmente uno en concreto en el que Stella vuelve al hospital, a la cama en la que estuvo tanto tiempo), y la verdad es que los actores parecen tener bastante carisma. Los cuarenta minutos se pasan rápido y Lucy Hale hace un buen trabajo, así que los fans de la actriz no deberían perdérsela. No es una serie que vaya a revolucionar el mundo, pero tampoco creo que lo pretenda. Con un aire parecido al de No Tomorrow en algunas de sus escenas, queda por ver si los guionistas tienen cosas interesantes guardadas para las próximas semanas y no se recrean demasiado en los problemas ya planteados en este. Veremos cómo evoluciona todo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.