Leverage: Redemption – 1×01-1×02

Leverage: Redemption – 1x01-1x02

Leverage: Redemption – 1x01-1x02

Series: Leverage: Redemption

3.5 Stars

Summary

Hace ocho años que el grupo de Leverage se dividió a raíz de que Nate y Sophie intentaran llevar una vida más normal y menos peligrosa. Sin embargo, un trágico suceso hará que sus caminos vuelvan a juntarse, de nuevo para intentar devolver el equilibrio y hacer pagar a los tipos malos por sus crímenes. Aunque en ocho años el mundo ha avanzado mucho, por lo que esta vez necesitarán nuevos aliados para conseguir ese objetivo.

Coder Credit

La ladrona, el hacker, el matón y la embaucadora han vuelto. Y lo han hecho con más ganas que nunca, hasta el punto de que ha sido recuperar sus respectivos papeles y tener la sensación de que el tiempo no había pasado. Que fue ayer cuando disfrutábamos de su último gran golpe lleno de giros inesperados gracias a Hardison, de espectaculares robos por parte de Parker, de actuaciones de Oscar para Sophie y de alguna que otra pelea de manos de Eliot.

Sin embargo, ocho años era mucho tiempo como para que pudiera darse un reencuentro fluido y sin algún que otro altibajo. Especialmente cuando faltaba el Mastermind del equipo original: Nathan Ford.

Esta era, realmente, la gran incógnita para los seguidores fieles de Leverage: ¿cómo harían para explicar las ausencias de dos de sus principales protagonistas? Y es que, desde que se confirmó que regresaría la serie creada por Dean Devlin, se supo que Aldis Hodge (el encargado de dar vida a Alec Hardison aka “el hacker”) solo participaría como actor invitado por problemas de agenda, pues actualmente protagoniza City on a Hill junto a Kevin Bacon, ficción de la que ya se ha confirmado una tercera temporada, y pronto le veremos en la esperadísima Black Adam. Por su parte, Timothy Hutton no aparecería en ningún episodio por una razón más peliaguda al estar envuelto en juicios por agresión sexual.

Pues bien, para justificar la ausencia de Nate los guionistas de Leverage no se han complicado mucho la cabeza. Así, lejos de los planes tan rebuscados que hemos visto a lo largo de la serie, esta vez han optado por la solución más sencilla posible que, además, ha venido muy bien para explicar las iniciales dudas de Sophie a la hora de unirse al equipo... y que se verán resueltas en cuanto recuerde lo divertido que es robar. Sobre todo cuando la víctima es un hombre poderoso y cruel que se merece una buena ración de karma.

Pero esta no es la única novedad que va a traer consigo la ausencia de Hutton. La otra la encontramos con Noah Wyle, un viejo conocido de Dean Devlin y de Christian Kane, ya que juntos trabajaron en The Librarians. En esta ocasión dará vida a Harry Wilson, un abogado que ejemplifica mejor que nadie ese deseo de redimirse y que sirve de título para el regreso de Leverage.

La razón es que durante años Wilson no tuvo ningún problema en ayudar a que narcotraficantes, mafiosos y políticos corruptos eludieran la cárcel, hasta que fue testigo en primera persona de las consecuencias que esos actos conllevaban.

Afortunadamente, el destino va a hacer que justo en ese instante de catarsis conozca al equipo recién reunido de Sophie y, juntos, formen una nueva alianza. De este modo, Wilson será el encargado de elegir a su próxima víctima de entre los muchos hombres y mujeres corruptos que conoce, mientras que el resto se dedicará a hacer justicia.

Aunque este no será el único cambio que traiga consigo Leverage: Redemption. A lo largo de los dos primeros episodios, que sirven de introducción para todo lo que se verá en la primera temporada de 16 episodios, también conoceremos a Breanna Casey. Ella va a traer savia nueva al equipo y, además, será la encargada de suplir a Hardison cuando el hacker esté ocupado en otros casos.

Y es que en los últimos ocho años el equipo de Leverage se ha internacionalizado y hay otros grupos como ellos repartidos por todo el mundo que, eso sí, necesitan de alguien que les guíe para asegurarse de que ninguna injusticia se quede sin resolver. Y cuando Hardison esté ocupado haciendo de director general, el equipo formado por Parker, Sophie, Eliot y Harry contará con la inestimable ayuda de Breanna: una experta en usar las redes sociales para obtener beneficios (como cualquier adolescente en el año 2021), además de experta en seguridad informática (como cualquier familiar de Hardison, en este caso su hermana pequeña).

En principio puede parecer poco, pero lo cierto es que la presencia de estas dos incorporaciones van a servir para darle un toque de lo más refrescante a los nuevos casos de Leverage. Algo que es de agradecer, incluso cuando la trama original estaba caracterizada por un esquema que se repetía prácticamente sin cambios cada episodio: un hombre inocente que clama justicia, un grupo de expertos que quieren ayudarle y a los que parece que van a atrapar en el último momento, pero que al final demostrarán que son los más listos.

Comparado con otras ficciones de trama continuada en la que hay que estar pendiente de cada mínimo detalle en cada episodio, Leverage ofrecía un entretenimiento menos exigente, con una trama que empezaba y terminaba cada semana. Sin embargo, que para su vuelta no hayan querido limitarse a hacer lo de siempre, aderezado con algún que otro guiño a la serie antigua (el título del golpe que da inicio a cada caso, las discusiones entre Eliot y Hardison o las locuras de Parker, por poner algunos ejemplos), confirma que no vamos a encontrarnos con una copia de lo ya visto hasta ahora.

Solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad a este enésimo reencuentro, del que ya pueden verse los 8 primeros episodios en la plataforma de IMDb TV.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.